Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone 3 - Impresiones

Iniciado por Carlos, Diciembre 18, 2008, 10:23:06

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Una fotito de prscustom (head-fi) ilustrando la diferencia entre Westone 3 y Shure SE530. Fijaos que no sólo la caja es algo más plana, sino que el tubo es sensiblemente más corto y no está proyectado hacia adelante. El cable de los Westone también influye en la mayor comodidad al apoyar un lado de la cabeza. Hay más fotos en WESTONE 3 vs SHURE530 COMPARISON

EvilEmil

Cita de: Carlos en Diciembre 18, 2008, 10:23:06
Comparando con los e500, los Westone tienen unos bajos más profundos y de mayor volumen y calidad. Al los que los bajos de los e500 les parecían excesivos, ejem, que busquen otra cosa.

Eso sí, los medios probablemente resulten algo recedidos, aunque tampoco de una forma radical.

Hola Carlos. Aun a riesgo de quedar como un "super novato", y si no es demasiado abusar de ti, me gustaría que explicaras más claramente qué quieres decir con bajos más profundos y medios algo recedidos. Aunque no es el caso, imagínate que tuvieses que explicar estos conceptos a un niño de seis años, jeje. Todo lo demás perfectamente comprendido ;).

Estoy considerando seriamente estos auriculares para hacer un regalo y cualquier opinión que venga de alguien tan experimentado me es muy valiosa.

Gracias por las primeras impresiones tan detalladas y, como el resto, quedo en espera de la "versión completa" :).

Saludos.

disturbed

pues yo llego un poco tarde a la fiesta y me acabo de hacer de unos um2, que me salieron tirados de precio y el trato en mi misma ciudad y no pude desaprovechar la oportunidad, el sonido es riquisimo, mas que el de mis hd-595 pero ciertamente los agudos suenan algo  opacados, no lo he notado hasta que conecte nuevamente los senns, la diferencia era abismal en este apartado. aun asi estoy contentisimo con su sonido y sobre todo con su comodidad, yo tambien uso los shure olives y es increible como me quedo dormido, recuesto mi perfil en la almohada y no se afecta el sonido ni molesta en lo mas minimo, al dia siguiente despierto sin sentir que los traiga puestos. una verdadera maravilla.

Se que terminare haciendome con unos westone 3,  en algun momento que mi bolsillo lo permita, mi duda es si estos w3 mejoran considerablemente, en el tema de los agudos, al menos como mis hd595?

Saludos.

Carlos

EvilEmil, perdona el retraso en contestar. Se me había pasado tu post ;).
Intentaré explicar algo más sobre lo que preguntas, entendiendo que el tiempo que he pasado con los W3 es todavía muy escaso y todo son primeras impresiones.

Por bajos profundos, me refiero a que los Westone 3 son capaces de reproducir las frecuencias más bajas mucho mejor que otros IEMs, en especial por debajo de los 50 Hz. Todavía no he hecho pruebas con tonos a frecuencias concretas, pero con estos auriculares se oyen detalles en este espectro que son inaudibles en otros auriculares, incluso en muchos no-IEMs.

Por medios recedidos me refiero a que no están presentes en igual forma que otras frecuencias. Están algo "retraídos". Es una valoración relativa. En IEMs es muy habitual que las frecuencias medias sean las más destacadas, especialmente en Shure. Los Westone 3 se separan de este paradigma, lo que los hace muy originales entre los IEMs, aunque seguro que este detalle no es del gusto de todos. De todas formas por lo poco que escuché hace unos días no es un rasgo muy acentuado. Me fijaré más en cuanto comience a usarlos con regularidad.

Carlos

Cita de: disturbed en Diciembre 22, 2008, 19:06:45
Se que terminare haciendome con unos westone 3,  en algun momento que mi bolsillo lo permita, mi duda es si estos w3 mejoran considerablemente, en el tema de los agudos, al menos como mis hd595?

Por lo que recuerdo de los UM2, sí, los W3 tienen agudos más refinados. De todas formas cambia el perfil de sonido, así que no es 100% seguro que los vayas a preferir. Los UM2 tienen unos medios más excitantes, probablemente lo que tú identificas con un sonido más rico. De todas formas los W3 tienen mucha más calidad, así que me extrañaría que no los prefirieras ;).

EvilEmil

Cita de: Carlos en Diciembre 23, 2008, 11:16:48
EvilEmil, perdona el retraso en contestar. Se me había pasado tu post ;).

No problem Carlos. ¡Gracias por no darme por imposible ;D! Ahora los conceptos que te consultaba me han quedado perfectamente claros. Permaneceré atento a que postees tu review completa 8).

disturbed

Cita de: Carlos en Diciembre 23, 2008, 11:21:15
Por lo que recuerdo de los UM2, sí, los W3 tienen agudos más refinados. De todas formas cambia el perfil de sonido, así que no es 100% seguro que los vayas a preferir. Los UM2 tienen unos medios más excitantes, probablemente lo que tú identificas con un sonido más rico. De todas formas los W3 tienen mucha más calidad, así que me extrañaría que no los prefirieras ;).

además de los medios excitantes, noté mucho mas limpio el sonido en general, despues de varios dias escuchando los westone, los senns me parecieron algo toscos.

pero como ya te habre comentado alguna vez, la mayoria del tiempo escucho metal, pero desde el power hasta el doom, entonces me gustaria encontrar el auricular perfecto que vaya con todos los subgeneros, pero veo que la cosa esta dificil.

un ejemplo con la cancion "black diamond" de stratoviarius, la habre escuchado unas 1000 veces o mas  ::) ambos auriculares conectados a un Total bithead/USB y musica WAV, el sonido es limpio, amplio y excitante  pero son diferentes.

En los westone, escucho el bajo bien presente en toda la melodía, una bateria que te sarandea la cabeza, eso si unos platillos algo apagados, voz limpia, la guitarra bien, pero el piano apenas se escucha cuando acompaña la melodia principal.

con los 595 escucho una bateria algo artificial, pero el sonido de los platillos mejora respecto a los um2, un bajo que se esconde mucho, la voz quiza es en lo que mas se parecen, y la presencia del piano cuando tiene que estar.

si me dices que los w3 tienen los bajos tan bien o mejores que los um2 y ademas resuelve bien por arriba, creo que entonces me harian muy feliz.

que tan diferente es el pefil, alguna referencia conocida?

rodaballo

Ya tengo unos Westone 3.

Primeras impresiones.

Super cómodos. Creo que más cómodos imposible.

Me los puse directamente con las olivas grises. Ningún ajuste. No noto que los llevo puestos.

Con "estos" tips tienen unos graves muy potentes pero simpáticos.

Probablemente dependiendo del tipo de escucha me decantaría por unos (qJays, RE0) o por otros...

Por la comodidad los prefiero a los Triple Fi 10 Pro y a los Shure e500. así a bote pronto recorren mejor el rango que los e500 y son más cómodos para mis orejas que los Triple Fi. Los agudos de los W3 son menos marcados, aun que bien definidos, que los de los Triple Fi.

Vale lo que cuestan? Probablemente si.

¿Me desharía de los ER4P? No creo.

Intentaré compararlos con lo que me queda (OK1, Ok2, RE0 y qJays) de este género.

Salud!!!

Carlos

Ya sabía yo que no podrías resistirte a probarlos ;)

Yo me he pasado las últimas semanas encadenando resfriados3, así que no he profundizado mucho con estos auriculares. Con lo de olivas grises ¿te refieres a las shure de espuma o a las de plástico que se incluyen con los westone? Yo con las de plástico medianas también he obtenido buenos resultados. Estas fundas con los shure me iban fatal, pero con los westone se insertan muy fácilmente. A ver si por fin me "despejo" un poco y puedo comparar mejor entre fundas...

NecklaceVillain

Hola Carlos mira soy nuevo en este foro, estoy por comprarrme o unos Westone 3 o uns UE Triple Fi 10 vi los necesito para mi iphone 3Gs, por lo que te escucho me entusiasma mucho mas los westone pero me quedo pensando con el tema de los controles para cambiar canciones, me recomiendas comprar los westone y agregarle el cable de marca shure que comentas (mic) se pueden cambiar las canciones poner pausa play y todo eso con ese cable????? gracias de antemano, me gustaria que me respondieras pronto aprovechando los descuntos del black Friday

Carlos

Pues sí, sin problema. Pero debes tener en cuenta que estos cables van al final del cable del auricular, con lo que se hace un poco largo. Tienes varias opciones además del cable shure. Griffin fabrica uno similar, quizás un poco más flexible, pero sólo lo he visto en tienda, así que no sé que resultado da. También está el Fio E5, una suerte de cable-ampli muy barato que se conecta al Dock y también tiene controles. Seguro que hay alguna cosilla mas por ahí. 

blogoblo

Si con 'el cable' os referís al PTH, éste no permite pasar canciones ni ningún tipo de control sobre el reproductor. Sólo se limita a activar o desactivar el micrófono o auricular.

jorgillo

Los de earphonesolutions recomiendan el Griffin Smart Talk que, como ves, permite responder y enviar llamadas y reproducir, pausar y buscar canciones. De hecho, lo venden en pack con muchos de los westone.

NecklaceVillain

Gracias, ahora bien y el FiiO E5 solo trae controles de volumen verdad??, no trae microfono??, lo que pasa es que quiero tener la misma funcionalidad que tiene los audífonos de serie (apple) pero con mejor sonido, los westone los tengo pedidos por $380 es un buen precio??? notare diferencia en la música con los westone? ( a veces uso unos sony bluetooth HBH-DS970 que venían con mi anterior cel sony w950i) el problema es que sony y apple no se llevan bien, y a veces se corta e sonido pero al menos atiendo llamadas y puedo bajar/subir volumen etc....

El cable Griffin se ve sencillo en las fotos, se ve mucho mejor el shure, estoy indeciso sobre cual tomar: me recomiendas el FiiO E5, el Griffin o el Shure, por el precio la verdad me es indiferente si voy a tener unos audífonos buenos no me importaria invertir un poco en el cable para dejarlo on la misma funcionalidad que los audífonos apple....