Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco mi primer equipo hi-fi

Iniciado por fernandel, Noviembre 28, 2009, 14:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

fernandel

Pues como fuente he tenido la suerte de encontrar en casa un reproductor de cd/dvd estacionario del que ni me acordaba. Estaba hace años donde el televisor. Es de baja gama, pero la mejora al pasar del pc al reproductor es bastante grande, sobretodo en cuanto a nitidez del sonido. Con él, una de las cosas que noto es que a veces los auriculares me dan un sonido demasiado "digital". No me preocupa porque ya sé que son malos, pero he pensado que, ya que me voy a comprar unos auriculares buenos, cuáles me darían la mayor sensación de realidad, es decir cuñales, si cierro los ojos, me harán creer que estoy en una sala de conciertos, ¿los hd600/650, o los akg 701?

JAD

Pues... en espacialidad según creo, aunque no los tengo, los 701 te darían una sensación de sala más creíble, los HD600 y 650 tienen buena espacialidad, pero me parece más lateralizada a los lados, no parecen que los instrumentos estén delante de tí. Si te importa este aspecto, vete a por los 701.


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

oo) no nos engañemos, ninguno te hará creer que estás en una sala de conciertos. Con suerte alguno te creará, para tu gusto y expectativas, la ilusión de estar escuchando música más o menos natural y vívida, pero con cualquiera te sonará dentro de la cabeza y de una forma que no es comparable a la realidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Torpedo te acaba de decir la verdad sobre los auriculares: suenan dentro de la cabeza.

Si quieres una recreación más fiel de la realidad necesitas hacer la escucha con altavoces, lo que sale más caro en general para conseguir una buena calidad, y muchas veces hay razones por las que no es posible, por eso se decanta uno por auriculares.

Los únicos que tienen cierto comportamiento similar al de los altavoces son los que, por así decirlo, están fuera de las orejas: los AKG K1000 (no se fabrican) algunos Stax (precio elevado) y los sucesores de los Jecklin, los Ergo:

http://www.stoneaudio.co.uk/browse.asp?product=35#



http://www.precide.ch/eng/eergo/ergo.htm

http://www.precide.ch/test/enduser%20test_ERGO%20AMT.pdf

http://www.precide.ch/eng/eergo/eergodetails.htm

Pero en España, que yo sepa, no hay donde escucharlos y tampoco es el tipo de auricular que se puede considerar una primera compra, por su falta de espectacularidad, está diseñado como monitor de estudio y, a la larga, son los más satisfactorios (a mi me encantaron los Jecklin) pero repito que en una primera escucha no suelen impresionar, al menos comparados con otros.

Y aquí tienes una prueba, en la que los consideran altavoces para oidos:

http://www.audio-ideas.com/reviews/headphones/ergo2.html

Más o menos dentro del nivel de precios de los otros que te han recomendado estarían los Model 2.

De todas formas un auricular, o un altavoz, solo puede reproducir la información que se le entrega (siempre algo menos, la entropía existe) por lo que con auriculares del nivel que se están recomendando no creo que se obtengan grandes resultados con cd/dvd de nivel bajo.

Como has hablado de un presupuesto de 1.000€, eso te da para un CD de cierta calidad (que es lo que te va a limitar la escucha, lo que no salga de el no se puede inventar) un amplificador dedicado (si el cd no incluye uno) y un par de auriculares del tipo que te han recomendado, creo que sería la mejor opción si aspiras a ese placer musical.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Hola y bienvenido:

Personalmente opino que si no vas a usar una fuente tipo ipod o Pc, y tienes pensamiento de ir a por un cd de gama media, el Dac externo no va a tener sentido.

Otra cosa sería si finalmente "te plantas" y usas ese viejo reproductor que has encontrado en casa. En este caso, el Dac externo te reportaría muchas alegrias.

En cuanto al ampli, yo te recomiendo que escuches a Rocoa  ;)

Por otro lado, Torpedo ha aclarado una idea que hay que tener muy clara sobre los auriculares. Entre el HD600 y los K701, solo escuchandolos sabras que sonido es el que más te gusta... o no  :-\ :-\ (y eso que como todos saben yo soy amante de los HD600  :-* :-* :-* :-*)

saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

JAD

Cita de: Torpedo en Noviembre 30, 2009, 16:56:11
oo) no nos engañemos, ninguno te hará creer que estás en una sala de conciertos. Con suerte alguno te creará, para tu gusto y expectativas, la ilusión de estar escuchando música más o menos natural y vívida, pero con cualquiera te sonará dentro de la cabeza y de una forma que no es comparable a la realidad.

Eso sin duda. En imagen sonora y espacio nada como altavoces. Esto podría darse al 100% en el caso de que la grabación fuera binaural/holofónica. Es una lástima que no hayan "master version for headphones". El "cash" es lo que manda en la industria discográfica, pero esto ya lo sabemos.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

fernandel

Al fin me he decidido por los 701, los he visto en Thonman a buen precio, y no me lo he pensado más. Tras haber leido experiencias por aquí ya estoy prevenido, así que no me extrañaré si de entrada me suenan raro, y ya sé que no darán todo su potencial hasta que no los acompañe de un equipo decente.
Cuando me lleguen ya comentaré mis impresiones, así aporto algo al foro, aunque sea poco, en vez de tanto preguntar.
Por cierto, si alguno ha comprado en Thonman, ¿en qué banco me saldŕia la transferencia más barata? Yo soy cliente de la Caixa, y en esto de las transferencias son algo estafadores.

Homer

En tu banco. Lucha para que no te cobren los movimientos, que tienen más cara que espalda.

JAD

Cita de: fernandel en Diciembre 01, 2009, 16:01:32
Al fin me he decidido por los 701, los he visto en Thonman a buen precio, y no me lo he pensado más. Tras haber leido experiencias por aquí ya estoy prevenido, así que no me extrañaré si de entrada me suenan raro, y ya sé que no darán todo su potencial hasta que no los acompañe de un equipo decente.
Cuando me lleguen ya comentaré mis impresiones, así aporto algo al foro, aunque sea poco, en vez de tanto preguntar.
Por cierto, si alguno ha comprado en Thonman, ¿en qué banco me saldŕia la transferencia más barata? Yo soy cliente de la Caixa, y en esto de las transferencias son algo estafadores.

Thomann es de total confianza, eso tenlo por seguro. La transferencia no tiene nada que ver para que te cobren más o menos según creo. Si compras más cómodo al instante introduciendo los datos de tu tarjeta , por lo menos a mí sólo me cobran una comisión si me hacen una conversión de divisa, pero en este caso son "euros alemanes  :P", yo pagué mis Sennheisers en Thomann por Visa introduciendo los datos de mi tarjeta. Las opciones que sepa son Visa, Mastercard o transferencia. Si no te fias demasiado hazlo por transferencia, pero que sepas que puedes confiar los datos a Thomann.

Ten en cuenta lo recomendado por rocoa para los 701, el MF Xcan V8. Y ten paciencia, cuando los oígas no esperes para nada que ese sea su potencial, después de un mínimo de 300 horas de música y rodaje es cuando estarán entrenados y sueltos para reproducir la música en todo su jugo. Ya sabes, es como en las personas, recién salidos estarán "atrofiados" y necesitan "entrenamiento" para que las membranas cojan "musculatura"  ;D. Tendrás que darle muucha paciencia. Pero si mientras tanto te gustan como van sonando pues mejor que mejor.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Jose

Enhorabuena por los K701, te esperan unas 300 horas bastante "duras"  oo) oo).

Como ya te han recomendado, usa un X Can como ampli.

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Enhorabuena por la compra, seguro que no te defraudarán.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Buena compra. Si te gustan la primera semana, luego te encantarán (aunque cabe la posibilidad de que, antes que eso ocurra, también los odies ;) ;D).
Saludos

nepro

#42
Cita de: fernandel en Diciembre 01, 2009, 16:01:32
Al fin me he decidido por los 701, los he visto en Thonman a buen precio, y no me lo he pensado más.

La semana pasada bajaron el precio  ;D

Citar
Por cierto, si alguno ha comprado en Thonman, ¿en qué banco me saldŕia la transferencia más barata? Yo soy cliente de la Caixa, y en esto de las transferencias son algo estafadores.

Utiliza una Cybertarjeta de la Caixa totalmente gratuita, anónima y no asociada a ninguna cuenta.
Ingresas la cantidad que necesitas para la compra y ya está.

Puedes solicitarla en la web de la Caixa y no es necesario ser cliente.
Se activa con la primera carga.

Para todos los efectos funciona como un visa normal.

ps, Comento lo de la Caixa por tu comodidad. Todos los bancos o cajas tienen este tipo de tarjetas. Lo de anónima es un decir ...  ;)

nepro

Cita de: rocoa en Diciembre 01, 2009, 21:17:13
Buena compra. Si te gustan la primera semana, luego te encantarán (aunque cabe la posibilidad de que, antes que eso ocurra, también los odies ;) ;D).

La primera semana mejor utiliza unos del AVE, los 701 son como una caja de grillos.
Afortunadamente con el tiempo les cambia la voz.  ;D ;D ;D

Por cierto son duros de rodar y duros de mover. Sin un amplificador adecuado mejor los del AVE.  ;D ;D ;D

ps, en los auriculares del AVE todos son ventajas.  ;D ;D ;D ;D

nepro

ya que estamos ... tema "tracking" de Thomann:

Los primeros días puedes utilizar esta dirección de DHL con el número de envío (12 cifras) que aparece en tu perfil de Thomann

http://nolp.dhl.de/nextt-online-public/report_popup.jsp?lang=en

luego utiliza la de Correos:

http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp