Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco mi primer equipo hi-fi

Iniciado por fernandel, Noviembre 28, 2009, 14:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Y yo con remordimientos por haberte dejado en un aprieto al pedirte unas impresiones un poco más detalladas de esta escucha (no resulta siempre fácil expresarse), pero viendo la elocuencia de tu relato, ahora me siento yo en un aprieto  ;D

Por lo que indicas, prefieres un lector de CD convencional... Yo buscaría maximizar la calidad de la fuente y hacerme con un modelo que tenga salida para auriculares incorporada y decente... Esa salida debería ser suficiente en un primer tiempo para mover por ejemplo unos HD600 si como parece te decantas por Sennheiser, aunque esta claro, no de forma optima. Aún así, pienso que tiene más sentido hacer concesiones con la amplificación que con la fuente. Siempre será posible mejorar la amplificación en una segunda etapa.

Saludos,

EvilEmil

Cita de: fernandel en Noviembre 28, 2009, 20:08:56
Enos, la experiencia que me hizo ver la luz fue...

¡Vaya! Eso sí es verdadero amor por la música y lo demás son tonterías. Da gusto leer un texto así 8). Fernandel, bienvenido al foro.

Respecto a la cuestión del equipo, doy mi voto a la sugerencia de rocoa.

Howard Wolowitz

1000 pavos.... ;D

Auriculares fundamental..para mí Hd600. Tengo los AKg701 y los hd y para clásica indiscutiblemente los hd.
Amplis......Para mi indiscutiblemente relación calidad precio Heed Canamp, creado con unos Hd600 e ideal para los AKg ( esto por experiencia)
DAC. Relación calidad precio DACmagic.
Fuente, Marca Acme multiformato.......(Va a pasar por el DAC).
Con 1000 pavos compras  los HD600, los AKG, un ampli y un dac medianamente decentes........


Luego empezarás como todos a gastar pasta......... :juer:


Saludos
Y si no.....Stax

fernandel

Gracias a todos por darme tantas ideas.
Rantamplan, lo que dices del DAC me ha intrigado. ¿Quieres decir que aunque tenga una fuente cutre, por ejemplo un ordenador, si le conecto un DAC se pulirán los defectos de la fuente?
Es que este tema del DAC es el que más me está costando entender. Cualquier ordenador y cualquier lector de cd ya hacen la conversión a analógico, pues de lo contrario no podríamos oir nada. Por eso no consigo entender cuál es la razón de añadirle un DAC dedicado exclusivamente a esa tarea. Bueno, la razón si la entiendo, que con ello mejora el sonido. Lo que no entiendo es como se consigue esa mejora, ni en qué casos el DAC es necesario.
Menos mal que voy a empezar por los auriculares, y lo demás ya irá viniendo. Y por cierto, de los que escuchais música clásica, ¿estais mayoritariamente de acuerdo en que mejor los sennheiser 600 que los akg 701? De ambos leo cosas buenas, los sennheiser parece ser que son más equilibrados, los akg más peculiares. Yo estoy convencido de que ambos son buenos, y intentaré dar con alguna tienda en la que pueda probarlos, aunque no sé si tendré suerte. Por eso todo lo que pueda leer de ellos respecto a la música clásica me irá bien.

JAD

Los HD600 son posiblemente los auriculares más neutros que existe. Van bien con casi todo. Para clásica genial. Quizá para no dar un paso arriesgado, te convendría los HD600 más que los AKG701, ya que son más fáciles de que te gustasen comparados con los AKG701.

Voy a decirlo para que se entienda fácilmente:
El DAC, es el convertidor digital a analógico. Cuanto mejor sea éste, mejor será la calidad del sonido y el efecto estéreo de la música. Y sí, da igual lo cutre que sea tu ordenador en la salida de audio analógico, ya que tú sacarías por USB sólo los datos sin intervenir la calidad del ordenador. Eso se lo dejas al DAC, por ejemplo, del Musical Fidelity Xcan V8, y lo convierte a analógico y lo amplificas posteriormente.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

blogoblo

Cita de: JADEl DAC, es el convertidor digital a analógico. Cuanto mejor sea éste, mejor será la calidad del sonido y el efecto estéreo de la música. Y sí, da igual lo cutre que sea tu ordenador en la salida de audio analógico, ya que tú sacarías por USB sólo los datos sin intervenir la calidad del ordenador. Eso se lo dejas al DAC, por ejemplo, del Musical Fidelity Xcan V8, y lo convierte a analógico y lo amplificas posteriormente.

Y si el DAC es muy bueno, muy bueno, acabas descubriendo, paradójicamente, que el problema no era el ampli, ni la fuente, ni los auriculares sino el oído del ingeniero de sonido y el estudio de grabación, que hace unos masterizados de pena con 'artefactos' cada vez más visibles conforme aumentas la calidad de tu equipo y disminuyen los euros de tu bolsillo.  >D

JAD

Cita de: blogoblo en Noviembre 29, 2009, 11:03:58
Cita de: JADEl DAC, es el convertidor digital a analógico. Cuanto mejor sea éste, mejor será la calidad del sonido y el efecto estéreo de la música. Y sí, da igual lo cutre que sea tu ordenador en la salida de audio analógico, ya que tú sacarías por USB sólo los datos sin intervenir la calidad del ordenador. Eso se lo dejas al DAC, por ejemplo, del Musical Fidelity Xcan V8, y lo convierte a analógico y lo amplificas posteriormente.

Y si el DAC es muy bueno, muy bueno, acabas descubriendo, paradójicamente, que el problema no era el ampli, ni la fuente, ni los auriculares sino el oído del ingeniero de sonido y el estudio de grabación, que hace unos masterizados de pena con 'artefactos' cada vez más visibles conforme aumentas la calidad de tu equipo y disminuyen los euros de tu bolsillo.  >D

Ya pero eso es complicar ahora mismo. Eso pertenece a otro nivel. Va a escuchar música clásica de todas maneras. Eso es algo con lo que tenemos que vivir. Si queremos calidad tenemos que irnos a la buena grabación y al buen equipo, doble o nada.

Los calidad de los auriculares y la calidad de grabación de la música son para mí los dos pilares para conseguir el mayor cambio.


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarEs que este tema del DAC es el que más me está costando entender. Cualquier ordenador y cualquier lector de cd ya hacen la conversión a analógico, pues de lo contrario no podríamos oir nada. Por eso no consigo entender cuál es la razón de añadirle un DAC dedicado exclusivamente a esa tarea


Como bien dices, cualquier fuente diggital tiene un DAC. La calidad de este dependerá de la calidad de dicha fuente. El motivo de un DAC externo es el de mejorar dicho dispositivo sin necesidad de cambiar toda la fuente (en el caso, por ejemplo, de un lector de CD) o bien el de disponer de varias entradas para trabajar con diversas fuentes (ipod, PC etc).
Desde mi punto de vista, salvo que vayas a utilizar diversas fuentes, no veo necesario el DAC. Sí adquieres un lector de CD de un nivel óptimo, mejorar las prestaciones del DAC que posea supondrá un desembolso más o menos importante. Sí tenemos un lector de CD de gama media, no podemos pretender (salvo rarísimas excepciones) que la suma de un DAC de gama básica vaya a mejorar el sonido del mismo. Por supuesto que esto es una opinión muy personal,
Los precios de los DACs varían mucho: desde algún básico por 100, un de gama media como el DAC Magic por 370€ a otros de marcas de mucho prestigio por varios miles de euros (Electrocompaniet, Esoteric, DCs etc).

Un saludo

RottenKitten

A ver, entonces... ¿El DAC es necesario o sólo útil? quiero decir, ¿En qué sentido el DAC mejora la calidad del audio que un Ampli no haga? Si encuentro un Ampli que me deje contento, ¿Para qué me compraría un DAC entonces?

Hasta donde había leido, el DAC es necesario para limpiar cualquier interferencia o ruido en el sonido que pueda producir una PC, pero igual, ando algo perdido.

azelais

Cita de: RottenKitten en Noviembre 29, 2009, 12:31:44
A ver, entonces... ¿El DAC es necesario o sólo útil? quiero decir, ¿En qué sentido el DAC mejora la calidad del audio que un Ampli no haga? Si encuentro un Ampli que me deje contento, ¿Para qué me compraría un DAC entonces?

Hasta donde había leido, el DAC es necesario para limpiar cualquier interferencia o ruido en el sonido que pueda producir una PC, pero igual, ando algo perdido.

Es necesario en función de la calidad que queramos alcanzar y esta dependerá de la fuente y del DAC. Está claroq ue no es imprescindible, sin él podemos escuchar música.
Sobre como afecta a la reproducción con PC, no sé; no utilizo el PC para escuchar música.
Sí limpia cualquier interferencia o ruido va a depender de la calidad del mismo. Existen amplificadores con DAC incorporado; todas las fuentes digitales igualmente lo tienen (sino no podríamos escuchar lo grabado). Por lo tanto, la suma de un DAC a nuestro equipo, dependerá de si este va a mejorar la calidad del DAC que actaulmente tenemos (ya sea en nuestra fuente o en el ampli). Por poner un ejemplo muy simple: existen fuentes o amplis a las que pueden añadirse una fuente de alimentación externa; esta no e simprescindible para su funcionamiento, simplemente nos aportará un plus en función de la calidad de la misma. Con el DAC, salvando las distancias, ocurre algo similar: no es imprescindible pero puedo aumentar la calidad del sonido (esto dependerá del DAC y de nuestra fuente).
Yo no utilizo DAC externo y estoy muy satisfecho con el sonido que obtengo; quizás si probase un buen DAC me animaría a tenerlo.
Un saludo

enos

el DAC es imprescindible para escuchar musica, sin el, no suena nada  :D

Que sea la tarjeta de sonido interna de nuestro PC, una tarjeta de sonido externa o un lector CD, todos funcionan como DAC. No confundamos la función (conversión digital/analogica) con el aparato propiamente dicho  ;)

Cuando hablamos de reproducción de sonido, en mi opinión hay 2 pasos fundamentales que condicionan fuertemente los resultados de la escucha:

1. Pasar del estado digital (los 0 y 1) al estado analogico... Eso lo hace el DAC
2. Pasar del estado analogico al estado fisico. De eso se encarga el auricular en nuestro caso: convertir la señal analogica en variaciones de presiones de las ondas sonoras en el aire.

Cita de: FernandelBueno, la razón si la entiendo, que con ello mejora el sonido. Lo que no entiendo es como se consigue esa mejora, ni en qué casos el DAC es necesario.

Eso ya lo dejó para los expertos tecnicos del foro  :D Todo influye en el DAC, desde la calidad de los componentes utilizados, hasta la implantación y diseño del circuito, pasando por la calidad de la fuente de alimentación... Y toda información perdida en este paso no puede ser recuperada, por muy bueno que sean los aparatos que le conectas despues...

picodeloro

Lo primero darte la bienvenida al foro fernandel

Eso de transformar ceros y unos en una señal analógica tiene su ciencia, y no todos los DACs interpretan de la misma manera la información digital que les llega del soporte al que están conectados (transporte de CD, PC, etc.). Cuando se emplea un PC como fuente analógica de sonido, normalmente nos podemos encontrar con numerosos problemas de ruido generados por la fuente y toda la electrónica que tiene el PC, por lo que si empleamos un DAC externo que tenga un "receptor USB" (que no todos los DACs lo tienen), podemos evitar esos problemas de ruidos generados en el ordenador.

Por otro lado los DACs de los reproductores de CD no siempre hacen todo lo bien que debieran su trabajo, por lo que un DAC externo puede mejorar el rendimiento del equipo. De todas formas opino como Azelais, si tienes un reproductor de CD de gama media y quieres mejorarlo con un DAC externo, tal vez tengas que meterte en un gasto importante (seguramente te puede salir más caro que el propio reproductor de CDs).

Tal vez no sea una mala opción comprar un reproductor multiformato y llegado el momento añadirle un DAC más o menos económico (como el DacMagic) a comprar un reproductor de CD de gama media de un precio similar a lo que gastarías comprando esos dos componentes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

También podrías optar por un ultracurve como dac, algo que te sería especialmente versátil.

Saludos!

Homer

Buenas.

Puede que este hombre primero pretenda saber "para qué" para luego decidir el "qué".

Un DAC, el conversor digital a analógico, puede ayudarte a mejorar el sonido de tu equipo; aunque no te es necesario (en según qué casos) al estar hecha esa conversión por la fuente de lectura.

- Vas a comprar auriculares
- Vas a comprar amplificador para ellos

Vale. Ahora:

- Si compras un lector CD cuya calidad sonora te satisfaga, punto pelota. Añadiendo un DAC externo vas a cambiar una conversión (la interna) por otra (la externa), cosa que puede resultar a mejor o a peor; o a lo mismo.
- Si decides hacerte con un lector más normal, haciendo concesiones a la calidad sonora para beneficiar conectividad, formatos... pues añadir un DAC externo mejorará el que el lector incorpore, mejorando la calidad de sonido.
- Si decidieses un ordenador como fuente de audio, pues a) evitarás pillar una tarjeta de sonido cara, además de que b) eliminarás ruídos/interferencias que suelen acarrear las tarjetas de sonido internas/integradas (sobre todo éstas) además de mejorar la calidad de sonido de lo que escuches al mejorar la conversión digital-analógico.

Y una vez ésto claro, añadir que si se diese el caso de que al fin necesitases/quisieses un DAC, hay amplificadores que ya lo incorporan.

A lo mejor lo he liado más  :-\.

Homer

No sé por qué pero a la hora de constestar a

CitarA ver, entonces... ¿El DAC es necesario o sólo útil? quiero decir, ¿En qué sentido el DAC mejora la calidad del audio que un Ampli no haga? Si encuentro un Ampli que me deje contento, ¿Para qué me compraría un DAC entonces?

Hasta donde había leido, el DAC es necesario para limpiar cualquier interferencia o ruido en el sonido que pueda producir una PC, pero igual, ando algo perdido.

no había leído los posts siguientes, donde veo que quedan respondidas las dudas de RottenKitten por enos, picodeloro, azaleis y ogran.