Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre cascos sennheiser hd485 y akg k514

Iniciado por Pablo16ZM, Noviembre 27, 2009, 22:33:15

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo16ZM

Hola, habia pensado en comprarme unos cascos de mp3 y estos dos los veo muy parecidos. Se que los sennheiser son un poco mejores, pero me gustaria saber si habeis usado alguno de los 2 cascos me dijerais que tal os parecen o si sabeis otros que esten bien para mp3, con impedancia de 32 ohmios. Gracias.

Sennheiser HD 485

Clavija hembra/receptáculo hembra 3,5/6,3 mm stereo
Impedancia nominal 32 Ω
Peso sin cable ca. 220 g
Principio del transductor dynamic, open
Acoplamiento al oido circum-aural
Longitud del cable 3 m
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 16 - 24000 Hz
Nivel de presión del sonido (SPL) 110 dB(SPL)
THD, distorsión armónica total <0,2 %

AKG K514

Headphones weight without cable (g) 210
Sensitivity (dB/mW, dB/V*) 112
Audio bandwidth (Hz to kHz) 18-22
Max. input power (mW) 200
Rated impedance (ohms) 32
Convertible jack plug (1/8" to 1/4") 
Patented self-adjusting headband 
Unbreakable metal arches 
99.99% oxygen-free cable (length in m) 3
Single-sided cable 
Open-back, dynamic headphones 
NdFe magnets 
Best for MP3, CD, MD and PC/laptops 

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_500266

http://www.akg.com/personal/K_514,pcatid,4,pid,20,_psmand,1,show,specs.html

Dimante

Yo tuve durante algún tiempo (como un año y medio) los hd485. También he probado los akg k514, pero sólo en tienda. Creo que los hd485 son bastante superiores. Son unos auriculares con los extremos frecuenciales aumentados, de forma que muestran mucho detalle y tienen abundante grave, lo cual da cierta sensación de caverna ligeramente artificial. No obstante, cuando te haces a esta peculiaridad, su amplia y detallada escena sonora y su estilo "hifi" hacen que te enamores rápidamente de ellos. Además son muy cómodos, aunque a pesar de ser circumaurales no cubren al completo toda la oreja, y la muerden un poco. Por su baja impedancia casan bien con los reproductores portátiles y con los ordenadores, y son muy espectaculares con cine.
Yo los considero mis primeros auriculares de algo nivel. Sé que su tímbrica y pegada no es tan contundente como, por ejemplo, unos grado sr60, pero su espacialidad y su carácter hacen que sean notablemente más placenteros.
Si no observas otros modelos, yo me inclino por los senn.

Suerte con la elección.