Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rockbox para iPod 5.5g

Iniciado por nachodlv, Noviembre 27, 2009, 10:47:05

Tema anterior - Siguiente tema

nachodlv

Pues eso, ¿merece la pena cambiar el software original del iPod? ¿Que se gana en cuanto a calidad?

La verdad es que lo único que alcanzo a tener algo claro es que permite la ecualización paramética, pero ignoro si con calidad o sin ella.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

Antonius Block

Puedes elegir la calidad del archivo de audio, ya que reproduce lo reproduce todo. Y sinceramente yo creo que desde el momento en que puedes personalizar el más mínimo detalle con cien mil tipos de ecualización, además de la paramética, puedes mejorar el sonido adaptándolo a la música que escuches, y sobre todo, a los auriculares que uses.

Yo ya os digo, opino que 100% recomendable. Sino prueba por tú mismo y si no te gusta pues lo sacas y ya está. No te compromete nada el instalarlo, todo es reversible. Lo mejor es que saques tus propias opiniones.

Un saludo

Homer

Sasto. Baja el instalador, que es lo más fácil, y trastea.

nachodlv

Muchas gracias. Ya tengo tarea para el finde, jejejeje.  >D
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)

Homer

En mi opinión suena un pelín mejor (al menos distinto sí que suena), y sobre todo elimina el molesto ruidazo de fondo que tiene. Incorpora reproducción para todo tipo de archivos, y la interfaz es configurable 100%; bueno, todo es configurable 100%.

Lo peor: la batería se la bebe, y una vez acostumbrado al manejo del iPod "tal cual" se hace raro cambiar algunos controles de sitio. Y al iTunes no le gusta el Rockbox  oo).

Sludig

Si te es de ayuda yo he usado ese mismo iPod con Rockbox durante meses y las ventajas superan con mucho los inconvenientes que pueda tener, al menos en mi caso.
Además de la cantidad de opciones que te ofrece, con Rockbox es más fácil dar con el sonido que buscas por lo que mejora y el ecualizador que tiene.
Además la instalación permite ejecutar el firm original cuando quieras.
Yo no me lo pensaba...

Sludig

P.D: Además las versiones actuales llevan hasta un instalador automático para que no tengas ni que hacer nada.. oo)

nachodlv

Cita de: Homer en Noviembre 30, 2009, 20:56:54
Lo peor: la batería se la bebe, y una vez acostumbrado al manejo del iPod "tal cual" se hace raro cambiar algunos controles de sitio. Y al iTunes no le gusta el Rockbox  oo).

Antes de lnada gracias a todos. Con respecto a esto de la batería dado que es un 5.5 y, por tanto, viejito, ¿cuánto puede durar? ¿Recomendáis comprar una batería nueva? ¿Son fáciles de instalar?

Homer

Con lo de la batería me refiero a que la gasta, la agota en mucho menos tiempo que con el firmware original; vamos, que tienes que cargar el iPod mucho antes que de origen. Trasteando y reproduciendo puede durar algo más de 8h. Sólo reproduciendo no hice los cálculos.

Otra cosa que no he comentado y que también me pasa es que la lectura de disco se hace un montón más ruidosa que con el firm de apple.

Y no le digas viejito al 5.5G, hombre  :D, que sigue siendo la caña.

jruedar

Hola acabo de instalar el Rockbox en mi IPOD 5.5G animado por los comentarios de este hilo, tengo que decir que es altamente recomendable, aunque todavia no lo he trasteado demasiado. Ya casi llega al nivel de prestaciones de mi antiguo IRIVER, es una gozada poder navegar por carpeas y archivos , asi como  pregunta no depender del maldito ITUNES. Pero tengo una que haceros.
Si la salida de DOCK es una LINEOUT ¿ por que se puede variar el volumen.?

Eduardo

Cita de: jruedar en Diciembre 06, 2009, 01:42:57
Si la salida de DOCK es una LINEOUT ¿ por que se puede variar el volumen.?

Pero usas un dock o un cable LOD? Porque en realidad no se puede variar el volumen desde el iPod.

Saludos

jruedar

maunaloa

El rockbox en el Ipod 5,5 tiene una opcion para variar el volumen del lineout. Comprobado por mi.
Lo que indica que no es tan lineout, o que lo hace de una forma que ignoramos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Torpedo

Seguramente lo hace por software, ya sabes, a base de sacrificar bits. Yo no activaría la opción de cambiar el volumen de la salida directa por el LOD. Se supone que usas un LOD para tener más calidad de sonido, usando un ampli externo en lugar del propio del iPod. De poco te sirve ese montaje si luego vas y empeoras tú solito las cosas activando un control de volumen en el dominio digital.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King