Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Con un Par...

Iniciado por Raul_77, Noviembre 26, 2009, 14:35:52

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

EvilEmil

Buenísimo. ;D ;D ;D

No dejéis de verlo. Creo que a más de uno le resultará familiar la situación :D.

http://www.youtube.com/watch?v=ZCBe7-6rw4M

rocoa

hitoridekimasu

Es buenísimo. El que lo ha hecho, sabe lo que dice.

JAD

Además es que el cacharro ese de Bose es bastante popular en USA. No sólo por ser Bose sino porque les gusta tener a los estadounidenses un radio-despertador multi-usos y desproporcionado.

Me acuerdo también de haber visto y me llamó la atención un trozo de una película americana en el que una mujer le regala a su padre ése mismo. Diciendo algo muy muy parecido a: Ten, papá, es de Bose, lo mejor en sonido.
^-^

Loudness War      This is madness!!

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

Sobre la música para aumentar el rendimiento físico durante el ejercicio lo tenía más que claro de primera mano. Hacerlo sin música me afecta muchísimo.

Lo de ser malo de hacerlo mientras estudias también lo sé bien :juer:.

Dimante

Pues yo matizaría ese punto. Para estudiar desde luego que no es favorable, pero para dibujar te garantizo que es muy positivo. Motiva muchísimo, es como una musa.
Saludos.

Torpedo

Para gustos colores. Yo me pasé toda la carrera estudiando con la música puesta a todas horas. La música que conozco bien no me distrae, al revés, me ayuda a concentrarme porque me oculta ruidos externos oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Yo también soy de los que hacen TODO con música: estudiar, comer, ducharse, dormir (de hecho muchas veces para echarme una siesta pongo un disco y cuando se acaba éste ya me despierto abrumado por el silencio ;) ), cocinar, etc... Es probable que sea un enfermo, pero las tareas se me hacen más llevaderas y divertidas con música. Y lo de estudiar, pues llevo todo mi vida 'estudiando' (y aún sigo) y no hay quien me quite la música, no sería lo mismo sin ella. Conozca bien o no la música que escucho es siempre bienvendia. Supongo que es cuestión de hábitos. Por mucho que la Universidad de Jarva o Yeil me diga que es malo, o que desconcentra, seguiré haciéndolo, ya que pienso que hay otros factores que entran en juego, como la capacidad de concentración o la administración mental de las 'multitareas'  ;D

Saludos

Dimante

En mi caso lo de estudiar con música creo que iba por momentos, pero cuando necesitaba mucha concentración por algo complicado acababa por quitarla. Otra cosa son las tareas relajadas, como dibujar, cocinar, pasar el aspirador y demás. Ahí coincido con Antonius, no me quito los cascos casi nunca. No sé si eso será estar enfermo o no, pero ¡qué mas dá!...

Saludos.

Torpedo

Hombre Antonius, de vez en cuando un poco de silencio tampoco va nada mal jejeje. Viviendo en una ciudad la música es mejor que su silencio, pero en el campo o cerca del mar... a ratos está bien descansar. Creo que tienes razón en lo de la capacidad de concentración y el cómo el cerebro de cada cual administra eso de la multitarea; también influye el tipo de música que pongas. Con heavy dudo que pueda estudiar, no tanto porque me distraiga, como porque en general me resulta más ruidoso que los camiones pasando por la calle. Pero con música tranquila, pop intrascendente, clásica "genérica", etc se estudia de coña ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Yo creo que se puede estudiar, pero vas a tardar más y la concentración será menor.

Sí, Antonius, estás enfermo  ;D. Al menos descansa los oídos en la ducha  :D. Ten cuidado, los vas a fatigar a base de bien.

Saludos.

Antonius Block

Cierto es Torpedo que no estudio con heavy ;) Pero desde Spiritualized, a Lou Reed, a John Coltrane o a Sibelius.

También es cierto que un poco de silencio no va mal, pero en el campo o en una ciudad pequeña eso es más posible, en Paris eso del silencio se me olvidó un poco lo que era ya... ;)

Y te aseguro JAD que tengo muy buena concentración y no soy precisamente de los que tardan y les dan vueltas a las cosas, yo estoy por la teoría de la optimización de recursos, trabajar un ratillo, un descanso, un paseillo por el foro, volver a currar, etc. Vamos, hacer las cosas bien con el mínimo esfuerzo y no perder tiempo rallándome cuando estoy atascado, creo que un paseito al balcón o un pequeño break hacen milagros. Y que conste que de estudiar sé un rato... :)

Por otra parte puede que esté enfermo, pero una ducha sin música no sería lo mismo  ;D ;D

Saludos

Torpedo

100% de acuerdo Antonius, la música bien escogida en mi caso no disminuye ni la concentración ni el rendimiento un ápice. Al revés, me concentro mejor. Igual que hay gente que necesita ponerse tapones, recluírse, drogarse o no comer carne... no sé, cada uno tiene sus rituales.
Sibelius es genial para estudiar. También Bach o Mendelssohn. Con Beethoven y Coltrane me distraigo a ratos :p

JAD, que una cosa la digan unos científicos porque han hecho un estudio no quiere decir que sea una verdad universal indiscutible. Todos los estudios con humanos están sujetos a variabilidad estadística, sesgo y fallos de procedimiento. Es probable que a mucha gente estudiar con música le suponga un problema. A otros muchos no.
Martin L. King