Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿cómo conectar octavart 01 al ordenador?

Iniciado por angel, Noviembre 20, 2009, 01:44:34

Tema anterior - Siguiente tema

angel

¡hola a todos!...

me gustaría saber cómo he de hacer para conectar el octavart 01 al ordenador, el octavart 01 tiene una entrada optica y una coaxial, ¿qúe diferencia hay entre una y otra?, me han recomendado hacerlo mediante la entrada optica, según me han dicho hace falta un adaptador, y los cables, ¿da igual el que utilice o me recomendais alguno?...

agradecería vuestras aclaraciones...

with hope

mrarroyo

En el caso especifico de un ordenador prefiero usar un cable optico. Esto porque desacopla electricamente el ordenador del DAC/Ampli. Para esto puedes comprar una tarjeta de sonido que tenga un "optical out" como Chaitech AV710. Si no consigues una tarjeta de dicho tipo puedes comprar un adaptador de USB a optico/coaxial como el de Trends. Suerte.

angel

gracias miguel...

¿sabes dónde puedo conseguir el adaptador de "trends"?...

with hope

picodeloro

Sin ánimo de crear discusiones, yo no despreciaría la conexión SPDIF (sobre todo si pudieras emplear un cable con conectores BNC o RCA de 75ohms).

A parte de la tarjeta que comenta marroyo (que no conozco), para mi hay otra opción interesante que es la Musiland USD 01, esta es una de las opciones que tengo en mente para mi DAC, tengo una por casa y aunque de momento no he tenido tiempo para escucharla en condiciones , le hice una prueba rápida y me gustó mucho. Las salidas por BNC y RCA tienen sus respectivos trafos de aislamiento por lo que no deberías de tener problemas de ruido con esta tarjeta. Si tengo que ponerle defectos, pues no es compatible con MAC, la interfaz del software que controla la tarjeta es penoso (por lo menos lo que yo he probado, pues no me extrañaría que haya algo mejor  :-\) y no tiene salida de auriculares (aunque para mi ese no es un defecto pues no he pensado usarla en ningún momento). Esta tarjeta la puedes encontrar fácilmente en eBay.

EDIT: se me olvidaba la M-Audio Transit, de esta tarjeta seguro que encuentras por Internet infinidad de reviews y opiniones, de momento no he usado ninguna, pero conozco a gente que la tiene y está muy contenta con el rendimiento que da.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Rodrigo, el aparato Trends UD-10 es lo mismo y tiene hasta salida para auriculares. En un extremo esta la entrada USB y por el otro tiene salidas de varios tipos, favor de ver las siguientes fotos.

Pueden leer mas en: http://diykits.com.hk/Trends%20UD-10.htm

picodeloro

Muchas gracias por esta información, tiene buena pinta este equipo de Trends Audio, por lo que he visto lleva un PCM2704 . A parte del Musiland, también tengo un "USB DAC receiver" de Twisted Pear Audio que lleva un PCM2707, no se si estos dos chips tendrán perfiles sonoros similares?

Desde luego el USB de Trends tiene una pinta estupenda.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

angel

mrarroyo

Puedo añadir que e usado el Trends en un par de "Head Fi Meets" y las computadoras lo reconocen rapidamente. No lo he comparado con otros sistemas desde el punto de vista del sonido.

nepro

Cita de: mrarroyo en Noviembre 21, 2009, 00:16:25
Rodrigo, el aparato Trends UD-10 es lo mismo y tiene hasta salida para auriculares. En un extremo esta la entrada USB y por el otro tiene salidas de varios tipos, favor de ver las siguientes fotos.

Supongo que en diykits será más económico pero ...

TRENDS AUDIO UD-10.1 USB     207€
http://www.sonomarket.es/index.php/AUDIO-PORTATIL-Y-MULTIMEDIA/TRENDS-AUDIO-UD-10-USB/pagina-producto-detallada.html

TRENDS AUDIO UD-10 BATTERY KIT
     29€
http://www.sonomarket.es/index.php/AUDIO-PORTATIL-Y-MULTIMEDIA/TRENDS-AUDIO-UD-10BATTERY-KIT/pagina-producto-detallada.html

TRENDS AUDIO UD-10.1 LITE USB      138€
http://www.sonomarket.es/index.php/AMPLIFICADORES-HI-FI/TRENDS-AUDIO-UD-10.1-LITE-USB/pagina-producto-detallada.html