Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿akg k 450, 370 u otra opción?

Iniciado por selarom, Noviembre 11, 2009, 17:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

selarom

Saludos soy nuevo por estos lares y he visto que estais muy puestos en la materia,quería consultaros lo siguiente: poseo los senheisser px 100 estoy bastante contento con ellos pero los uso por la calle y transporte público y no aislan mucho el ruido exterior,he visto los k 450 y los 370 y quisiera saber que os parecen estos modelos para sustituir a los citados px 100 es decir que busco algo que aislé un poquito más del ruido y a ser posible que tengo los agudos un poquito más definidos y con más presencia que los px 100. Escucho todo tipo de música excepto clásica por la calle en casa si,pero en casa no tengo problemas tengo un buen equipo hi fi asi que por la calle oigo desde pop( muy poco) y sobre todo música negra para que me entendáis jazz,soul,funk, r&b asi que en virtud a ello¿ me aconsejáis alguno de estos o me sugerís alguna otra opción? el presupuesto máximo sería de 90 euros gracias.

Dimante

No he probado los akg k450, pero por comentarios de otros usuarios del foro que si lo han hecho parece más recomendable el modelo k518dj. Éste último sí que lo he probado y me parece que sus características se acercan bastante a lo que buscas. Su sonido tiene fuerza y pegada por abajo (graves) y buena definición en medios y altos. Es algo más grande, pero aisla bastante y está dentro de tu presupuesto.
La única pega posible sería el tamaño, algo mayor a los modelos que andas mirando. Pero no por ello dejan de ser buenos portátiles.

Un saludo y suerte con el tema.

Antonius Block

Yo no me iría por akg!!!! Mírate los audio technica ath es7. Los akg que he probado k450 y k518dj, son demasiado artificiales, sobre todo los graves. (De hecho están fabricados para música electrónica). Por internet los puedes conseguir rondando ese precio. Y desde luego son muchísimo más superiores a los akg, de eso no hay duda.

Saludos

selarom

saludos he estado mirando los Audio-technica ATH-ES7 pero se me van muchísimo de presupuesto o bien donde los he visto se han pasado 3 pueblos 137 mas gastos de envió se me va del presupuesto.He intentado encontrar información de los akg 370 pero review en condiciones ni una me llamaban la atención porque en la página oficial de akg dicen que son de clidad tipo estudio como los que usan los músicos de grabación el caso es que no encuentro nada de estos akg y las opiniones respecto al 450 son muy dispares e imagino el motivo que para ciertos tipo de música cañera iran bien los akg 450 pero cuando hace falta separar graves medios y agudos a lo mejor no pienso yo. Lo que busco es aislar un poquito el ruido exterior y una buena separación de frecuencias graves,medios,agudos yo soy músico aficionado y necesito escuchar muy bien los instrumentos separarlos muy bien como podreis imaginar por eso los akg k 370 me llamaban la atención,pues nada a seguir buscando tengo la cabeza como un bombo el presupuesto máximo ya os digo 90 euretes un saludo y gracias a ver si algún compañero a probado estos akg k 370 o alguno que cumpla lo que busco en esos 90 euros limite :)

pablos

Yo creo los akg k450 te van a gustar, pero con matices (vamos a ser ecuánimes):

Estoy probando una playlist con funky, soul, etc, con los k450 y con los grado sr60 y estos ultimos son claramente superiores. Se aprecia la separacion de instrumentos y los bajos no sobresalen. Con los k450 los instrumentos de viento suenan peor y se ven más envueltos en los graves. Creo que sirven perfectamente para soul, r&b, funk...pero si escuchas clásicos motown, ottis redding, James Brown, la banda sonora de Shaft, etc,  y en general  música con un componente orquestal predominante, te vas a perder matices. Tal vez existan otras alternativas (las desconozco). Sinceramente creo que una alternativa superior que mejore los modelos de akg con las características que buscas se te va a salir del presupuesto. Dado que buscas aislamiento los Grado no son una opcion.

Si escuchas un R&B, soul, etc.  más actual donde predomina lo electrónico (Ne-Yo, Alicia Keys, John Legend....) te los recomiendo totalmente. Si pudiera llevarme los grado al metro pues ya no habria discusion ni necesitaria varios auriculares ;)

Yo creia que no era excisavamene partidario de un sonido donde manden los bajos pero me compre los iem RE2 y eran tan planos y carentes de bajos que casi me emociono al ver los akg 450 a 69€ y librarme del aburrimiento.

Por si te parece representativo de la musica que escuhas, ahora mismo estoy probando Can't get enough of your love baby de Barry White y se escucha muy bien con los k450 pero con los grado es IMPRESIONANTE!!!, mas espacialidad y naturalidad, parece que tienes la bateria detras  :o

En fin, que me enrrollo, espero haberte ayudado.
Un saludo.

Antonius Block

A ver, puedes encontrar los ath 7 rondando los 90 euros o menos. En ebay.com, por ejemplo, aunque tienes que tener cuidado con las falsificaciones, ya que son auriculares muy falsificados por los chinorris. En amazon.com también los tienes. Si no puedes hacer como yo y pedirlos a japón directamente: kuboten.com Allí los vas a encontrar normalmente más baratos que por ahí adelante y con la seguridad de que serán los buenos. No sé, pero desde luego yo no me lo pensaría. Incluso si tienes que estirar 10 eurillos tu presupuesto eso te lo gastas en un par de birras (o en una si vives en paris ;) ) y la diferencia va a ser enorme respecto a esos akg. Además los audio technica son duros como piedras, te van a durar mucho si les das un trato normal, mientras que los akg son chinos y su calidad material deja que desear. Busca un poco más y ya verás que no están tan caros... ;D (que conste que en tienda física yo los he visto por 180 leuros  :o)

Saludetes

Dimante

Los akg k512dj no son unos auriculares muy refinados si los comparamos con otros modelos que los doblan en precio (al menos en su precio oficial), eso está claro. Luego es posible que se encuentren ofertas muy buenas y la balanza se incline en su contra, pero en principio, auriculares cerrados por debajo de 90€ mejores que los akg k512dj no hay muchos, la verdad. Tal vez algún modelo nuevo de sennheiser, de la serie 4xx, pero se van algo en tamaño.
Antonius, lo que comentas de los akg es cierto en gran medida, no son un modelo muy refinado, pero el problema de probarlos en tienda es que los akg pueden no estar convenientemente rodados. Lo que comentas de los graves muy poco naturales es algo que se suaviza en gran medida con el uso. Insisto en que está claro que los ath son superiores, al igual que los denon ahd-1001 (me baso en tus propios comentarios), pero los akg no son una mala opción en relación al precio.
También es cierto que los grado sr60 suenan bastante mejor (estos sí que son una pasada en relación calidad-precio), pero una de las condiciones a tener en cuenta según Selarom era el aislamiento, lo cual los descarta por completo.
Los akg k370 no los he probado nunca, así que no puedo opinar.

No sé, pero por ese precio, sigo pensando que, salvo oferta muy buena y sin dudas sobra falsificaciones de los ath, los akg son la mejor opción. Especialmente si la referencia anterior son los px100. Además, son unos auriculares bastante divertidos. Como inconveniente, decir que aprietan mucho las orejas y pueden ser incómodos en sesiones largas.

Suerte con la búsqueda.

selarom

Pues ante todo daros las gracias por vuestras opiniones ya que me habéis ayudado un montón vaya Pablos eres de los míos y ademas te llamas como yo je je je buena música si señor.Bueno de las conclusiones que he extraído es que el akg k 450 como valerme me podría valer es en gran número ese tipo de música la que escucho,pero como ha dicho Pablos hay una parte instrumental que me perdería los agudos de los vientos y eso es mucho sacrificio para mí je je je. Lo que necesito es una clara separación de frecuencias y si es cierto que quería cierta absorción de los ruidos exteriores pero el presupuesto es el que es y si tengo que elegir entre esa calidad asombrosa de los grado o que me aisle mejor el ruido exterior elijo calidad de sonido si sabéis de algún sitio donde consiga esos sr 60 baratos decidmelo por favor en la web de una tienda física salen a 90 clavados no obstante sigo abierto a sujerencias gracias. 8)

Antonius Block

Pues los sr 60 los tienes por 46 euros puestos en casa aquí:

http://shorelinemusic.com/closeouts.shtml

De todas formas yo te decía los ath por el tema portabilidad y aislamiento. Pero si no, claro, vete a por los grado.

Saludos

selarom

gracias antonius es fiable esa tienda?

aahh ley el post es una tienda de saldos¿ pero que son con desperfectos de exposición segunda mano?

Antonius Block

Sí, selarom, es fiable esa tienda, varios foreros han pedido grado de saldo ahí y todo ha ido bien. Yo he hecho estos días un pedido de unos rs1i para mi suegro y unos sr80i para mi, que estoy intentado a ver si los cambio por unos sr225i o 325i, y la atención al cliente es excelente. Me responden los correos muy rápido y te sientes seguro al tener un trato tan personalizado.
Con respecto a por qué son de saldo es algo que no tengo muy claro, porque los auriculares no están usados, ni presentan desperfectos y por lo que oído ni han abierto las cajas. Vamos, que son nuevos por lo que parece. Supongo que serán empresas que se deshacen de ellos porque no los venden o vete tú a saber por qué. Lo importante es que no es un timo ;)

Un saludo

Antonius Block

De todas formas piensa que los sr60 son a pesar de todo auriculares abiertos 100%, o sea que en tema de aislamiento olvídate. Digamos que el problema es que para espacios públicos ya no es sólo que oigas ruido del exterior sino que la gente que esté a tu alrededor va a escuchar la música que tú escuches ;) y eso en el metro a las 8 de la mañana, en una biblioteca o en la fila de espera de un banco no siempre es buen recibido por tus conciudadanos. Si lo que quieres es andar por ahí con los auriculares, tal vez los grado no sean la mejor opción. Si es para estar en casa pues sí. Sigo diciendo que si quieres unos cascos para andar por la calle lo mejor es que te vayas unos ath es7 (que para casa van también de perlas), y si son para estar en casa aislado ;) mírate unos auriculares cerrados buenos (tipo denon o ath también), aunque puede que el presupuesto suba considerablemente si buscas algo bueno.

selarom

pues ese es el problema amigo el presupuesto estamos en crisis y no me puedo comprar auriculares todos los días. En cuanto a lo de los ruidos exteriores es una jodienda pero esa calidad de audio de separar frecuencias lo tengo que probar por narices y bueno¿ qué la peña va oyendo mi música en el metro? pues mejor por lo menos oirán algo decente porque los tíos estos dominicanos es que no van ni con auriculares ponen el móvil con los altavoces externos y que se joda todo el mundo. Asi que eso para mi si que es pecata minuta si hubiese tenido un presupuesto mayor me hubiese cogido los audio technia que mencionas los he visto en webs y ademas son bonitos de narices

Ganso

Selarom, tu actitud me parece francamente egoista. Cada uno debe ser responsable de su comportamiento. ¿Qué pasa, que porque los demás sean unos maleducados nosotros también podemos serlo? En fin...

En el metro el problema no es que oigan lo que tu escuchas, sino que con el estruendo que hay tenemos que andar con mucho cuidado para no poner en peligro nuestros oídos. El ruido puede pasar fácilmente de los 90dB y si le añadimos la música a todo trapo para poder oírla, mal asunto... Ya sería recomendable llevar tapones con el ruido normal, no te digo nada si intentamos tapar el ruido con música. Tomaos en serio este asunto, que no es ninguna coña. Si usamos mucho el transporte público vale la pena invertir en unos IEM, aunque cuesten más dinero. No sólo es una cuestión de disfrutar con la música o no molestar a los demás, sino de salud. Por ignorancia podemos causarnos un daño que no tiene remedio.

selarom

Hombre perdona que te lo tomes así pero es que yo no llevo el volumen al 100 por cien valoro mucho mis oídos y ya te digo que yo no considero una falta de respeto el que se oiga un poco de musiquilla si es que se llega a oír. Piensa que el metro de Madrid es la jungla hay músicos callejeros que se meten en tu vagón y empiezan a tocar y te joden tu sesión de música ellos te interfieren y no pasa nada,entiendo que si en un vagon de metro como pasa veo y oígo porque soy usuario de metro se te meten los músicos callejeros a pedir una monedita,luego los latinos que parece que están en la selva esos directamente van con el móvil a toda mecha con los altavoces externos(Eso sí me parece una falta seria de respeto) y yo voy con mis auriculares puestos en comparación a lo expuesto yo no creo que nadie diga nada vamos a mí en el metro nunca me han dicho que les molestase la música posiblemente porque no la lleve muy alta,ademas pienso una cosa este tipo de auricular sera menos dañino para nosotros que los que van directamente al oído¿no? ya digo que no me cierro en banda pero los audio technia se me escapan y los akg no llegan a los grado si hay algo intermedio estoy abierto a sugerencias :D gracias un saludo

Pd en mi opinión la esencia de unos auriculares es la reproducción más fiel a la grabación original el resto de consideraciones como aislamiento al ruido o estetica son secundarias.