Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rock, Grado, K701 etc.

Iniciado por azelais, Noviembre 08, 2009, 13:49:37

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Haciéndo caso a EvilEmil, abro un nuevo hilo.

CitarPero desde luego, se me hace dificil que un aficionado al rock no disfrute con estos auriculares. Aunque otra pregunta es, ¿a que nos referimos aqui cuando hablamos de rock?, no es lo mismo, por ejemplo, un disco de pearl jam que uno de radiohead, y los dos yo al menos los considero rock.

A este tipo de apreciaciones me refería cuando hablaba de no especializar unos auriculares con un determinado tipo de música.
No conozco los RS1, por los comentarios que circulan doy por hecho que se tratan de unos excelentes auriculares. Mi experiencia con los Grado.
se limita a los SR325 y, en mi caso, su sonido me parece artificial. Eso no quiere decir que a otros usuarios les vayan a parecer lo mismo. Personalmente prefiero otros, de los pocos que yo he probado  que no son tantos.
Cuando utilizaba los D5000 sin modificar había un disco que me resultaba muy denso con este modelo: Misplaced childhood de Marillion; los graves exagerados producían demasiadas resonancias en los mismos; con los K701 iba de cine (para mi gusto). Sin embargo, con A kind of magic de Queen  ocurría todo lo contrario.
Actualmente, con los D5000 modificados y recableados, encuentro pocas grabaciones que me satisfagan plenamente. De los auriculares que conozco solo hay dos que den satisdacciones con casi todo: los K1000 y los Edition 9; los k701 estarían muy cerce de ellos.  Insisto en la subjetividad de mis apreciaciones, son solamente valoraciones personales y, seguramente, no extrapolables.
Un saludo

Vedder

como dije antes, es muy interesante el tema. Siempre se suele decir eso acerca de los 701 (yo no los he escuchado, aún), y sorprende casi tanta unanimidad, por lo que cuando hay opiniones contrarias al respecto, llaman la atención.

Yo desde luego son unos auriculares que, por uno u otro motivo, me llaman la atención de probarlos. Quizás me gusten con música estilo Pink Floyd, Radiohead, etc. etc (todo ello sigue siendo rock).

Dimante

Yo también considero que los akg (en mi caso los 601) van más que bien con algunos grupos de rock. En mi caso me encantan en particular con discos de Pink floyd (¡cómo suena "The wall" con ellos) y con cualquier disco de Incubus y alguno otros grupos.
Con otros grupos, como Pearl Jam o Nirvana, no me agradan tanto. Creo que es, más que una cuestión de estilos, una cuestión de compatibilidad con la producción del disco en concreto. Imagino que con los k701 ocurrirá algo similar.
Por cierto, gran disco el de Misplaced Childhood. De los mejores de Marillion, cuando aún era Fish el cantante.

Un saludo.

FJ

Tengo que reconocer que pertenezco al grupo de los que opinan que no he encontrado mejores auriculares para rock que algunos Grado. Obviamente no todos los modelos son iguales, pero los que van bien con rock me parece que encajan como ningún otro. Los D5000 van bien, los HD-650 van bien, pero sin esa especie de confabulación de algunos Grado con el rock que me ha parecido inigualable hasta ahora.

Por cierto azelais, ¿cómo son los Edition 9? Tengo una gran curiosidad por ellos.

bandit

Gustos personales aparte, yo creo que el tema de los rs1 flats son las quitarras con distorsion(las borda dependiendo de la grabacion claro) y esos bombos que parece te golpean la cabeza.

Yo escuche los akg 701 y la verdad es que las frecuencias altas me molestan  y se me hacen incomodos con estilos "movidos" al igual que los Grado con Bowls.

Saludiños

JOSE R.

Dimante

Desde luego, y aunque he defendido los akg para según que grabaciones de rock, es para mí innegable que los grado son perfectos para este estilo musical. Sólo he probado unos grado sr60 y ya me han encantado. Eso, entiendo, ni se discute aquí. También considero que otros auriculares van muy bien con rock, como los denon d2000. Estos últimos van bien con prácticamente todo.
Creo que lo que nos ha hecho discutir este tema es el eterno cuestionamiento de los akg para rock como algo genérico, cuando los que los tenemos (porque nos gustan, claro) insistimos en que, más que una cuestión de estilos musicales, es un tema de producción y calidad de grabaciones.

Un saludo.

azelais

CitarPor cierto azelais, ¿cómo son los Edition 9? Tengo una gran curiosidad por ellos.

Hola FJ; resumiendo mucho, podría decir que son muy neutrales, rápidos y con mucha pegada. Tienen una escena muy creible y un elevado nivel de detalle. Pero reconozco que no gustarán a todo el mundo.
En su momento hice una revisión sobre ellos en el foro.
Un saludo

Ganso

Sinceramente yo no creo que la validez de los K701 para rock sea cuestión de las grabaciones, aunque está claro que todo suena mejor si la producción es buena. Si buscas lo que bandit describía, distorsión de guitarras y bombos martilleantes, está claro que los K701 no van por ahí. Para el rock más visceral yo prefiero auriculares que se centren más en bajas y medias frecuencias. Una exagerada presencia de los agudos me estropea la experiencia, de ahí que también prefiera los flats. Los K701 son demasiado educaditos para mi gusto  >D