Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SCL2 o UE SuperFi 3 Studio

Iniciado por delta51, Octubre 27, 2009, 03:45:27

Tema anterior - Siguiente tema

delta51

Hola,

Tengo la posibilidad de comprar uno de estos auriculares, Shure SCL2 o UE SuperFi 3 Studio, pero estoy indeciso.
Los pude probar un poco en el negocio donde voy a comprarlos pero sigo con la duda.. los UE me parecieron con bajos más marcados, pero el sonido del SCL2 me parecio un poco más claro en general, aunque no tuve la oportunidad de probarlos demasiado y ponerme a probar diferentes sellos, tal vez con el sello de tamaño adecuado para mi oído el sonido cambie pero no tuve la posibilidad.

Después, en cuando a la calidad constructiva me pareción más "masiso" el Shure.. aunque con shure vengo de una mala experiencia en ese sentido con los SE210, que tiene el cuerpo mitad de goma, mitad rígido, y la parte de goma terminó desprendiéndose.. aunque el SCL2 tiene el cuerpo hecho en plástico solamente, creo..
No sé cuál consideran que es mejor en ese punto?? no suelo cambiar seguido los auriculares y mi idea es que el auricular dure un tiempo razonable..

En cuanto a comodidad, el UE es un poco aparatozo y me costaba acomodarlo, pero de nuevo, tal vez el sello de goma de tamaño inadecuado no ayudaba a que el auricular quedara en su lugar.. igual, tampoco quiero tener que hacer un ritual mientras viajo para ponerme los auris.. :P
Un detalle también, los SCL2 traen más variedad de sellos para los oídos.. siendo así las cosas pareciera mejor el Shure, pero como antes de verlos estaba mentalizado en comprar los UE, ahora estoy en duda..

En resumen, mis dudas pasan por los siguientes puntos:
Calidad de audio y respuesta en bajos,
Calidad constructiva del auricular
Comodidad de uso (y para colocarlo)
Aislación acústica (los uso en la calle)

Bueno, apelo a los que hayan podido probar estos auris para que me aconsejen.

Muchas gracias!!

delta51

Bueno, finalmente compré los SuperFi 3 Studio.

Estoy muy conforme con los auriculares, suenan bien, tienen mejores bajos que los Shure que usé anteriormente.
La aislación acústica realmente me sorprendió, es muy buena. Los uso en la calle con un volumen bajo, el mismo que uso en casa, y no escucho prácticamente nada del exterior. Un poco más de volumen y la calle queda en silencio. Hasta ahora los usé en la calle y en el tren, me faltaría probarlos en el subte, que creo es lo peor de lo peor en ruido..
Un detalle, estoy usando el juego de Comply Foam mediano que trae, mejoran bastante la aislación con respecto a los sellos de silicona que se ven en todas las fotos.
En cuanto a la calidad constructiva, nada que decir, se ven duraderos.. el tiempo dirá.. jaja

Detalles que le podría marcar:
El cable es un poco corto, pero por lo que vi en el sitio de UE, solo venden cables de 46", menos para los auriculares Custom, que tienen de 64".
La caja ¿metálica? es un poco chica.
No trajo el adaptador 1/4" que muestran en el sitio de UE; no lo uso pero no está demás..

Bueno, en general me gustaron estos auriculares. Para mi presupuesto acotado me parecen una buena compra.

Dimante

Se agradecen los comentarios, Delta51. Si supiera algo de auriculares in-ear hubiera podido ayudarte, pero no tengo ninguna experiencia con ellos. De momento me dedico a leer toda la información sobre los mismos para ver si algún día me animo. Me parecen, en principio, muy costosos.

Un saludo.

mrarroyo

Los UE SuperFi 3 Studio suenan muy bien. Los compare con modelos mas altos de SuperFi y la verda es que hay que gastar sobre $300 para superarlos. Suerte y que los disfrutes.