Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Disco duro externo

Iniciado por rocoa, Noviembre 03, 2009, 00:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola
Me ha cascado un disco duro externo de 500G que utilizaba con el PC. Afortunadamente he podido recuperar casi todos los archivos, excepto tres carpetas con fotillos. Está en manos de unos colegas informáticos que me han asegurado que van a tener éxito en la labor.
Bueno, tras el escarmiento, estoy pensando en comprarme otro ( o mejor un par, para curarme en salud ;D). El caso es que he estado preguntando en el curro a más de una docena de ingenieros informáticos que, se supone, saben del tema y han logrado confundirme más que aclararme (que si todos son iguales o que si "éstos" son mejor que los "otros", en fin, como en todo) ;D. Por ello me gustaría tener vuestras opiniones y experiencias.
Mi idea es comprarme algo de LaCie como ésto:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11158

O éste:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11257

El primer modelo mostrado, además de USB y eSATA tiene Firewire por lo que podría usarlo con el Mac. Me atrae la idea de la conexión eSATA pues parece que va más rápida y con la reciente actualización, mejor dicho reconversión total, de mi PC puedo utilizar esas conexiones externas. Además me gustan estéticamente ;D.
En fin, se agradecen opiniones......

Saludos

nepro

Cita de: rocoa en Noviembre 03, 2009, 00:11:07
he estado preguntando en el curro a más de una docena de ingenieros informáticos que, se supone, saben del tema y han logrado confundirme más que aclararme (que si todos son iguales o que si "éstos" son mejor que los "otros", en fin, como en todo)

Recomendaciones pocas, la verdad es que utilizan los mismos discos y controladoras.
Un Lacie puede fallar igual o más que un "fumanchú" made in China.

Los discos que se utilizan a nivel profesional -ie, servidores- no tienen nada que ver con los de consumo -ni el precio-

Te podría recomendar modelos/marcas de discos y chips (Oxford, por ejemplo) pero, desgraciadamente, los fabricantes no facilitan información.

Personalmente -EMHO- me gustan los G-Drive (con garantía de 3 años del fabricante):

http://www.g-technology.com/index.cfm

ogran

Yo escaparía (y escapo por experiencia propia) de la gama baja de lacie. Tal vez algo de WD si no quieres irte a discos profesionales.

Saludos!

mrarroyo

El G|Drive se ve impresionante!

nepro

Cita de: mrarroyo en Noviembre 03, 2009, 01:03:03
El G|Drive se ve impresionante!

Para los "manitas" del aluminio los G-Drive pueden ser una fuente de inspiración inagotable para el diseño de cajas para amplificadores DIY, ya se sabe los usos secundarios.  ;D ;D ;D

picodeloro

Las cajas son espectaculares en los G-drive, hace tiempo que los conozco y desde siempre me han llamado mucho la atención, lástima que sean tan caros  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

Cita de: picodeloro en Noviembre 03, 2009, 01:28:23
Las cajas son espectaculares en los G-drive, hace tiempo que los conozco y desde siempre me han llamado mucho la atención, lástima que sean tan caros  :-\.

169€ (500GB), según la lista de precios del importador

http://www.neovideo.es/

Los discos externos USB están por los suelos (90-99€ , 1TB) pero cuidado utilizan discos especiales con el puente usb/sata integrado para abaratar costes.

Los G|Drive tienen conexión firewire 400/800 (2 puertos), USB2 y eSATA, cables incluidos (eSata, Fire 800, Fire 400 y USB), discos SATA-7200rpm-cache de 32MB , Oxford 934 chipset, disipador integrado, caja de aluminio con tornillos , 3 años de garantía del fabricante etc ...

blogoblo

Western Digital. ;-)

Está muy chulo ese G-Drive. Aunque ni idea de su funcionamiento.

ogran

nepro, sabes si es facil de cambiar el disco si quieres reciclar en un futuro la caja?

jorgillo

El G-Drive me recuerda la estética del Iomega Ultramax
Ahora, a nivel de componentes internos, ni idea.

Howard Wolowitz

Para mi la respuesta definitiva la dió Carlos en un post hace mucho tiempo y es:
Drobo
http://www.drobo.com/

Es caro pero muy bueno
Y si no.....Stax

Alvaro

Lo primero que se tiene que determinar es un monton de cosas.

1º.-Para que se quiere, Ya que las posibilidades son multiples, para datos, para copias de seguridad en este caso determinar si se quiere un simple disco o copias raid, para utilizar en un sistema multimedia y por ultimo si  queremos que el disco este en red local y o conectado independientemente a internet

A que sistema lo conoctas. Dependiendo de las salidas de tu ordenador podras sacar partido de las conexiones del nuevo disco duro ejemplo firewire 400/800, Sata usb 2. todo ello incide en la posibilidad de ampliar el disco duro con los que se quieran añadir a la vez que se pueden colgar mas perifericos , la velocidad de funcionamiento esta condicionada por el puerto que se pueda utilizar, siendo naturalmente la mejor opcion el puerto Sata Y tambien tener en cuenta si lo tieenes que conectar a una red por cable o wiffi

Como dimensionas tus necesidades Que tamaño precisas y si es para uso privado familiar o de empresa

4º Posibilidad de aproovechar discos duros viejos

Por mi parte lo mas satisfactorio que he encontrado son los mini stack    http://eshop.macsales.com/shop/ministack/  Hay distintas tipos y muchas posibilidades con ellos venden tambien cajas vacias que posibilitan que utilices tus vijos discos

Con respecto a la calidad de los equipos si se debe indicar que WD  y Hitachi venden discos con 5 años de garantia

Otro punto a comentar es la utilidad del adaptador universal  http://eshop.macsales.com/shop/internal_storage/hard_drives_and_SSD que permite por ejemplo hacer un clonnico del disco duro interno que queramos sustituir de forma que podamos colocar uno nuevo  on toda nuestra informcion y configuracion

Espero que te sea util un saludo.

Ganso

No conocía el ministack. No tiene mala pinta ;)

Yo no lo he usado nunca, pero si disponemos del dinero, yo creo que el Drobo es lo más apropiado para crear un gran "almacén" multimedia por su facilidad de manejo y la posibilidad de mezclar discos de diferentes tamaños en caliente, cosa que la mayoría de unidades raid no hacen. Para itunes y similares no tiene rival, ya que podemos ir ampliando el espacio como nos dé la gana a medida que aumenta nuestra colección musical ;).

La calidad de los diferentes discos externos que se pueden comprar es similar, o sea mala, como dice nepro. Para un uso "casual" por supuesto que valen, pero por desgracia todos acaban fallando en períodos de tiempo más o menos cortos. En mi empresa hemos usado muchos de estos discos, pero ya no. La calidad de las fuentes de alimentación es malísima y cada poco tiempo nos estaba fallando alguna. Desde hace 2 años usamos G-drives y de momento, sin problema.

FJ

Y ¿alguien ha probado el Drobo? Por que parece algo más complicado de gestionar que un disco duro corriente ¿no?

Alcaudon

Pues yo ayer tuve la oportunidad de probar en el curro un NAS BlackArmor de seagate: http://www.seagate.com/blackarmor/, que creo que se parece bastante al drobo (que alguien me corrija si me equivoco ???). Al principio el técnico que lo instalaba y yo estabamos alucinados (los dos queríamos uno para casa jejeje ;)).

Pero el alucinamiento nos duró poco cuando lo conectamos (nuevecito sacado de la caja) y dos de los cuatros discos duros que trae dieron fallo, las lucecitas se pusieron ambar y no hubo nada que hacer >( >( >(. Ale, de vuelta pa la casa, menos mal que teníamos otro en la oficina. Pero es que según me contó el técnico, el segundo (también nuevecito sacado de la caja) también le dió algunos problemas que, por fortuna, pudo solucionar.

Desde entonces le he cogido un poco de respeto a estos cacharros, que si después de gastarte un pastón te llega algo inservible y tienes que andar peleando para la garantía y eso... :juer: