Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de auriculares para mi, que no creo en los auriculares

Iniciado por mcintosh, Octubre 29, 2009, 22:07:47

Tema anterior - Siguiente tema

mcintosh

Estimados amigos:

Bueno, pues la realidad es que nunca he sido muy amigo de los auriculares, pero en la actualidad, y debido a que con dos niños en casa es casi imposible seguir escuchando musica si recurrir a ellos...

Estoy buscando unos auriculares para escuchar jazz/flamnco/clásica, lo más naturales posibles, con buena escena sonora. Los usaré con uno de mis amplis, un macitosh 6600 que cuenta con salida para auriculares.

En principio estoy pensando en unos cerrados, por aquello de no molestar y aislarme un poco. No se si debería valorar los semiabiertos.

Respecto al precio, mi tope son unos 600 euros, aunque si me gasto menos... mejor!

¿qué me recomendais?

mil gracias a todos por la ayuda!

Howard Wolowitz

Hola. Yo con tus gustos musicales que son parecidos a los míos te recomendaría que probaras dos auriculares principalmente, aunque ninguno de ellos es cerrado. El primero es el HD600, por bastante menos de tu presupuesto es de lo más neutro (con todos matices que ello conlleva), que conozco para clásica y jazz, con flamenco no se que tal van. Son cómodos, baratos y tímbricamente muy correctos. Mi otra opción sería el akg 701 o 702, muy similares entre sí y que se caracterizan por una gran amplitud de escena, mucha definición y gran claridad, aunque a algunos les resulta un poco chirriantes con el conveniente rodaje para mi cumplen con nota. Los dos mejoran mucho con un ampli dedicado pero como no conozco la salida de auriculares de tu 6600, no te puedo decir, lo mismo es suficiente para tus requerimientos. Los dos modelos son relativamente fáciles de probar según donde vivas.

Saludos

Pd Bienvenido al foro, que soy un mal educado :D
Y si no.....Stax

mcintosh

Rantamplan, mil gracias por tu sugerencia.  en principio quiero unos auriculares cerrados, como te comentaba, con niños en casa el aislamiento es necesario en ambos sentidos.

Mil gracias y saludos

Howard Wolowitz

Bueno, si han de ser cerrados no te puedo aconsejar nada pues no tengo experiencia con este tipo de auriculares.

Saludos  :D
Y si no.....Stax

FJ

Bienvenido mcitosh. Bueno, he de decirte que mi primera recomendación es la misma de rantamplan, los HD-600. Si es imprescindible que sean cerrados creo que podrías intentar probar los Denon d5000, los Denon d2000 y  los JVC DX-1000, quizá alguno te toque la fibra. Los tres son poco neutrales, eso tenlo en cuenta. Yo en tu caso pensaría también si puede ser interesante combinar el D2000 o el HD600 con un ampli/DAC y todo ello dentro de tu presupuesto. Igual es más interesante que comprar el auricular más caro que te puedas permitir.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Los Beyer DT48 son bastante neutrales, he tenido la oportunidad de escucharlos y no me disgusta su sonido, sin embargo me dan demasiado calor y aprientan un poco, en ese aspecto los D5000 son más "agradecidos" pero de neutrales tienen poco  :-\.

Yo tampoco se como será la salida de auriculares de tu ampli, pero soy de la opinión de FJ en lo referente a que tal vez te resulte mejor comprar un auricular más económico y un ampli dedicado, es una pena que no los HD600 no sean una opción  :-\ (por ser abiertos), pues además seguramente no sean tan exigentes con la amplificación con respecto a otros modelos de impedancias inferiores.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mcintosh

Muchas garacias a todos por vuestros buenisimos consejos.

He preparado una pequeña lista, para que me diagais  los 2 o 3 que más os gustan. Como ya sabeis, para mi es importante la naturalidad, sensación espacial y la comodidad.

AKG K171 MKII
ATH A700
ATH A900
Senn. HD25
Shure SRH840
Denon D5000
Beyer DT48

Imagino que a los expertos esta lista os parecerá de lo más heterogenea...  en princi`pio trataré de escucharlos pero me gustaría llevar una lista más corta.

Por cierto, dónde me recomendais que vaya para poder ver alguno de los anteriores?  Vivo en Madrid.

De nuevo mil gracias a todos

Carlos

Uf, una lista de auriculares con sonidos y calidades variadísimos. Probablemente yo empezaría con los Denon D5000. Tienen un aire que recuerda a los Sennheiser HD650 y son muy cómodos. Dejaría de lado los más "pro" de estudio como los que menciona Raúl, por aquello de que suelen ser menos cómodos, no porque no sean recomendables. Son auriculares que intentan maximizar el aislamiento, por lo que suelen agobiar las orejas. Para una escucha relajada y prolongada yo creo que es mejor algo más confortable como los Denon, que tienen unas orejeras lujuriosas ;). A mi personalmente también me gusta más su perfil de sonido.

FJ

También creo que el D5000 puede ser una opción a tener en cuenta dentro de los que estás manejando, pero es importante que sepas que su nivel de aislamiento, especialmente "de fuera hacia dentro", es bastante bajo. Si escuchas música fuerte también puedes molestar a alguien que esté muy cerca.

Son auriculares muy cómodos aunque son bastante grandes. Pero siempre conviene que los pruebes antes pues dependiendo de tu experiencia con otros modelos, expectativas, etc... te pueden parecer adecuados o no, sobre todo a medio plazo. Los tengo hace casi un año y he ido cambiando mi opinión sobre ellos, sobre todo según he ido adquiriendo experiencia con otros modelos.

Muchos los tenemos modificados para suavizar los graves y conseguir un sonido más equilibrado. Esto lo puedes conseguir comprando la modificación a quienes la hacen, incluyendo los auriculares o poniéndolos tú, o puedes hacerla personalmente siguiendo unas instrucciones que están disponibles en diferentes sitios, siempre que seas un poco manitas.  Si te decides por los Denon ya te orientaremos sobre esto.

Raul_77

Hola mcintosh. Escucha todo lo que puedas, la mejor manera de decidir, y finalmente quédate con lo que más te satisfaga personalmente que es de lo que se trata.

Como esto no es una cuestión trascendental no es necesario darse prisa, tómate tu tiempo para poder escuchar todo lo que te interesa y no quedarte con la duda, pero si tienes que dejar alguno sin escuchar intenta que no sean los Shure SRH840, para el perfil que has dado parecen de lo más adecuados, y de incómodos nada, si además le añadimos un excelente precio se merecen una oportunidad.

http://www.head-fi.org/forums/f4/srh840-impression-433356/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad