Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iMac 27" Aluminio

Iniciado por Carlos, Octubre 24, 2009, 00:58:21

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hola chicos.

Ahora mismo estoy probando de prestado uno de los nuevos iMacs de 27" (iMac10,1). Sólo se puede decir de una manera: son sensacionales ;).

Es el de la derecha, claro.

La trasera es muy chula, con unos acabados de ciencia ficción.

Lo tendré por aquí buena parte del fin de semana, por si alguien está pensando en comprárselo y tiene alguna duda.

Mención especial merece el Magic Mouse, el nuevo ratón multitouch de Apple. Del diseño poco puedo aportar que no sea evidente: para mi es el ratón más bonito que se haya creado nunca. De su funcionalidad, de momento sólo puedo decir que es una gran mejora respecto a los últimos ratones de Apple, de los que yo no suelo ser nada partidario. Todavía me estoy formando una opinión sobre él. Tiene una ergonomía diferente a la de la mayoría de ratones, creados para ocupar todo el hueco de la palma de la mano. El Magic está hecho para ser manejado con la palma más plana de lo habitual, con el índice y corazón sobre él y "controlado" por los lados por el pulgar y el anular. Lo digo entre comillas porque no se trata de sujetarlo con fuerza, sino de "conducirlo" con la ayuda de la punta de los dedos. La superficie multitouch va muy bien para el scroll, pero con gestos de varios dedos no lo tengo muy claro. La verdad es que es un dispositivo un tanto "zen" diseñado para ser acariciado con delicadeza. Basta con rozarlo con suavidad para que responda ;).

Os dejo el vídeo promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=rWOe5QYgn7k

Eduardo

Carlos: es tan grande la diferencia de calidad de imagen de la nueva pantalla como se lee por ahi?

Saludos

ogran

Que tal es el acabado de la pantalla? refleja mucho? Que tal el negro?

Tengo que comprarme un ordenador para trabajar pronto y no descarto que sea Mac. Ya tenía mirado un i7 pero nunca se sabe...

ogran

Por cierto, me aconsejarías uno de 21.5 pulgadas como ordenador "portable"? Por trabajo me paso bastante tiempo fuera y necesitaba un ordenador para trabajar, pero las pantallas de los portátiles no son buenas y cargar con una pantalla a mayores no me parece práctico.

Saludos!

Carlos

Eduardo: depende de con qué compares. No es un panel profesional de gama alta, como han escrito algunos blogueros que se ve que nunca han visto un monitor pro de gama alta :). Sí es un panel de consumo de gama alta. Dentro de esta categoría, es de los buenos. Este tipo de monitores suelen ser caritos, así que comprado bajo la forma de un iMac se me antoja un chollo. Recordemos que tiene entrada de vídeo, por lo que también puede ser usado como un monitor convencional.
Si los comparamos con los anteriores monitores de los iMacs de aluminio, son muuucho mejores que los anteriores de 20". También son mejores que los de 24", aunque aquí la diferencia no es radical. Los superan especialmente en los apartados de uniformidad (aunque no son impecables) y por supuesto, resolución. Destaca su densidad de puntos, bastante más alta de lo que se suele ver. La única pega es que tienen una desviación de color que hace que los colores se perciban más fríos de lo habitual en el mundo mac. Los consumidores normales suelen preferir esta presentación fría, que recuerda a la de los antiguos trinitron. No voy a poder hacer un calibrado con sonda, así que no sé si es posible corregir esto de manera adecuada. De todas formas no es nada grave y la apariencia general de color es muy buena. Sólo lo voy a tener este fin de semana, así que no creo que pueda sacar conclusiones sobre el gamut más allá de las sensaciones.
En general, yo creo que está claro que Apple ha ido a "apabullar" a los consumidores con este nuevo panel integrado. Es difícil verlo en una tienda y no salir con él bajo el brazo ;).

Ogran: el reflejo es como siempre, muy alto. La pantalla es de cristal claro. Para mi no es una dificultad seria y eso que tengo el ordenador en una habitación con cristaleras del suelo al techo ;). Cuando "me pasé" a este tipo de pantallas, pensé que podría ser un problema ya que soy un poco "maniático" con mis monitores, pero animado por lo que me contaron otros maqueros (compañeros del audiovisual), me arriesgué a probar.
El negro, pues no es el de una tele de última generación (apagan los leds en la zona negra), pero sí parecido al de los anteriores iMacs de 24". Algo mejor por ser una pantalla más uniforme. A tope de brillo, es gris, como es normal. Lo bueno es que la regulación de brillo tiene un rango muy amplio, no como en los anteriores iMacs, donde los ajustes iban desde el brillo alto al muy alto ;D ;D. Había que usar gafas de sol. El contraste es excelente.
No he visto la pantalla del modelo de 21.5", pero siendo de leds IPS supongo que será similar. Sinceramente, yo ya te recomendaría sin duda los anteriores iMacs antes que cualquier pc similar. Recordemos también que la principal "prestación" de los Macs es su sistema operativo :). Pero es que los nuevos son una obra de arte ;). Sí, te lo recomiendo sin duda siempre que no necesites portabilidad de verdad, claro.
Para transportar de vez en cuando con facilidad es una buena opción. Se montan, desmontan y empaquetan con rapidez, especialmente si tienes una mochila iLugger. Supongo que en breve saldrán los modelos para los nuevos iMacs. Conozco alguna persona que las usa y está encantado. Yo he podido verlas y es una pasada lo bien inventadas que están.
Sobre los portátiles. ¿Has visto las pantallas led de los últimos macbook pro? No están nada mal, especialmente en los modelos superiores. Eso sí, son más pequeñas ;).

Actualización: Ogran, no sé si te referías a que tenías mirado un i7 en PC como alternativa al iMac, o al iMac con i7. El modelo superior de los iMacs puede ser equipado con i7 como opción extra.

Carlos

blogoblo

No es un poco desmesurado trabajar con una pantalla tan grande a medio metro de ti? He usado la de 24'' y ya me parecía muy grande.

Si algún día tengo un Mac, seguramente será un iMac. Eso de no tener tropecientos cables colgando del ordenador debe ser una experiencia totalmente orgásmica. :D

Carlos

Totalmente ;)

Sobre el tamaño de los monitores, sólo puedo decir que yo ya estoy deseando que saquen los de 60" ;). Cuanto más, mejor.

Eduardo

Gracias Carlos, a eso me referia exactamente, comparado con la generación anterior de iMac's y no con un monitor de alta gama. Tengo un Toshiba Qosmio y no me apetecia bajar de calidad en lo de la pantalla.

Saludos

blogoblo

Cita de: Carlos
Sobre el tamaño de los monitores, sólo puedo decir que yo ya estoy deseando que saquen los de 60" Wink. Cuanto más, mejor.

¡Pero qué bestia eres!  ;D

Dimante

La verdad es que cada vez que veo una novedad de mac me apetece comprarme uno. Son una pasada, lo reconozco. Especialmente el sistema operativo, por lo poco que he visto en casa de algún colega.
Y es una pena, ya que no me es posible porque en mi trabajo manejo programas que sencillamente no están disponibles en mac (autocad, cype, presto...). De todas formas, me gustaría comprame un portátil sólo para conocerlo más a fondo.

Una preciosidad este último. En todos sus detalles. Incluso el teclado, punto flojo en otros modelos, me gusta en este.

Howard Wolowitz

A ver para cuando ese emoticono de babeando y de los colmillos por el suelo.
Lo malo es que una vez que  lo pruebes dudo mucho que tardes en comprartelo :P

Saludetes
Y si no.....Stax

Carlos

Hay cantidad de profesionales de autocad usando iMacs. Para eso está el Bootcamp ;).

nepro

Cita de: Carlos en Octubre 24, 2009, 09:16:34
Eduardo: depende de con qué compares. No es un panel profesional de gama alta, como han escrito algunos blogueros que se ve que nunca han visto un monitor pro de gama alta :). Sí es un panel de consumo de gama alta. Dentro de esta categoría, es de los buenos.

Apple iMac Review: 27 Inches and Less Chin
http://gizmodo.com/5388567/apple-imac-review-27+inch-and-less-chin

nepro

Los datos que faltan del 24` LED Cinema Display:  :)

Ángulo de visión:                            178˚ en horizontal y en vertical
Brillo (normal):                                330 cd/m2
Relación de contraste (normal):      1.000:1
Tiempo de respuesta (normal):       14 ms