Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501 - pros y contras.

Iniciado por Asincrono, Octubre 21, 2009, 14:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pues mira que lo del paso de los grado a los akg no lo dije por decir. Me sorprende para bien tu inmediata adaptación. A mí, sinceramente, me costó algo más a pesar de que veía sus posibilidades. En mi caso fueron los k601. Con el tiempo pasaron a ser imprescindibles para mí.

Enhorabuena de nuevo, por tanto.

koko61

Yo los tengo desde hace tres años y no los cambiaría por nada del mundo. Ahora, despues de estar todo el verano con unos SR-60, me he hecho con los Alessandro MS2. Otro rollo completamente diferente pero se complementan perfectamente con los K-501. Ambos, unidos a mis Westone UM2, cubren perfectamente todas mis necesidades.

¡ Enhorabuena, no te arrepentirás !  :D
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

rocoa

¡Enhorabuena por la adquisición Asincrono! Dales estopa una buena temporad y verás como después te gustan más todavía.
Saludos

Vedder

la verdad que esto es una puñetera enfermedad, yo esperando mis RS1i y leo este tipo de post y me intereso por otros cascos, lo dicho, una locura! Con el tiempo, seguro que caen o bien los HD650 o los K701, de estos no sabia nada.

Asincrono

Bueno, llevo unas semanas con los K501 puestos y sigo opinando lo mismo: agradables, cómodos y dulces. Lo único que me ha llamado la atención es que cuando escuchas música (dependiendo del disco) parece que puedes moverte, al menos con la imaginación, entre los músicos: "mira, ahí anda un violín, eso de allá es un saxo, vaya, aquí estaba escondida la batería". Supongo que a eso se refiere la gente cuando habla de soundstage.

Raulcf77, por mis comentarios no te vuelvas loco, los mejores auriculares que tenía hasta el momento eran los Alessandro MS1, por lo que tampoco es que tenga muchas referencias. Los K501 me gustan, en general más... lo cual no debería ser ninguna sorpresa.

Gracias a Enos, ahora tengo la oportunidad de probar los pads de los 701 con los 501. No he sacado una conclusión clara, lo que si me ha llamado mucho la atención es que se aprecie diferencia. Yo partía de la idea de que por cambiar los pads el cambio no sería a penas perceptible. Pero el cambio es evidente. No me atrevo a especificarlo aún, pero fijo que algo pasa con los bajos, por lo de pronto se notan más (que no mejor) y creo que también pasa algo con los agudos. Sin duda es interesante tener ambos pads. De nuevo gracias Enos. Cuando los haya probado a conciencia ya os contaré mis impresiones respecto a estos auriculares y el cambio de pads.

Saludos.

EvilEmil

Cita de: Asincrono en Noviembre 03, 2009, 13:57:51
Lo único que me ha llamado la atención es que cuando escuchas música (dependiendo del disco) parece que puedes moverte, al menos con la imaginación, entre los músicos: "mira, ahí anda un violín, eso de allá es un saxo, vaya, aquí estaba escondida la batería". Supongo que a eso se refiere la gente cuando habla de soundstage.

Da gusto ver que la gente se va dando cuenta de estas cosas ;D. Me recuerdas a mí cuando compré los k701. Una de las cosas que más me gusta de este hobby es precisamente cosas como ésta que mencionas: probar más y mejores cosas para experimentar por uno mismo muchas de esas cosas que no cansamos de ver escritas una y otra vez pero de las que no tenemos ni idea. Para mí es uno de los mejores beneficios indirectos de invertir en equipo.

Tú sigue dándole caña a los k501 que seguro que tienen mucho que ofrecer ;D.

angel

seguiré con interés este tema, disfruto con los etymotics er-4p con el ipod y había pensado en adquirir otros auriculares para usar en casa (tengo los sennheiser hd 595), los sennheiser hd 600 o los akg 701, leyendo vuestras opiniones me inclino por los akg 701, por definición, separación de instrumentos, agradecería vuestros comentarios, sería para usarlos con el pc, ¿me recomendais un dac/amplificador "asequible"?...

estaré atento a tus impresiones asincrono, ¡qué lo difrutes!...

with hope

rocoa

Me gusta mucho con los MF V3 y V8. Puedes echar un vistazo al mercado usado porque aparecen.
En el foro también hay usuarios satisfechos con el sonido del Heed Canamp+701, con una estética sonora diferente.
Saludos

koko61

To tengo los K-501 con el Heed CanAmp y la verdad es que conjugan de maravilla. En breve voy a recablearlos con Cardas. Ya os contaré.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

angel

¿sabeis dónde se pueden comprar a buen precio y con seguridad los akg 701 y el heed canamp?...

with hope

koko61

El Heed CanAmp lo pedí directamente a Alpar en la página de Heed Audio. No se si Cosmos Hifi tiene ya de nuevo la representación, pero si lo pides directamente a Hungria tenías un descuento, además el trato es exquisito.
Con respecto al K-701 imagino que lo podrás encontrar en infinidad de tiendas.
En el foro venden unos K-501 balanceados. No se si conoces un poco el sonido AKG pero es una oferta a considerar.

angel

gracias koko61, miraré lo de los akg 501, ¿cuál es la página de austria para pedir el heed canamp?, ¿qué precio tiene?...

with hope

koko61

la pagina es la de www.heedAudio.com y el precio puesto en casa es de 319€.

bi55378

Apenas llevo 4 días con los K501 y aunque sus partenaire no son los más adecuados (de momento, sólo tengo un equipo portátil: ODAC + ARROW 4G; pues el desembarco estacionario está en camino gracias a los compañeros de foro, jorgillo y rocoa) ya han cambiado por completo mi forma de entender el disfrute de la música.
Cierto que el lenguaje de los AKG es intencionadamente conciso. Sólo se entienden bien con registros acústicos (clásica, jazz, voces), pero ante tamaña perfección tímbrica a quién le importan las paráfrasis del sonido electrificado.
Como casí siempre sucede, con la catársis deviene un profundo sentimiento de pérdida.... una asunción dolorosa y certera del sempiterno peregrinaje del aprendiz ávido de entendimiento.
Ya nada será como antes.... o cuando menos es más

Perdón por reutilizar un hilo antiguo, no he creído oportuno iniciar uno nuevo....

azelais

Cita de: bi55378 en Marzo 31, 2013, 21:57:00
Apenas llevo 4 días con los K501 y aunque sus partenaire no son los más adecuados (de momento, sólo tengo un equipo portátil: ODAC + ARROW 4G; pues el desembarco estacionario está en camino gracias a los compañeros de foro, jorgillo y rocoa) ya han cambiado por completo mi forma de entender el disfrute de la música.
Cierto que el lenguaje de los AKG es intencionadamente conciso. Sólo se entienden bien con registros acústicos (clásica, jazz, voces), pero ante tamaña perfección tímbrica a quién le importan las paráfrasis del sonido electrificado.
Como casí siempre sucede, con la catársis deviene un profundo sentimiento de pérdida.... una asunción dolorosa y certera del sempiterno peregrinaje del aprendiz ávido de entendimiento.
Ya nada será como antes.... o cuando menos es más

Perdón por reutilizar un hilo antiguo, no he creído oportuno iniciar uno nuevo....

Un placer leerte, gracias.

Yendo a cosas más mundanas, los 501 agradecerán, sin duda, la aportación "ourensana".

Para mi los K501 siguen teniéndo esa magia que hace redescubrir la forma de escuchar.

Un saludo