Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501 - pros y contras.

Iniciado por Asincrono, Octubre 21, 2009, 14:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Me encuentro en la duda de comprar unos K501 (nuevos, literalmente) por 190€. Así que os agradecería que me disuadieseis. ¿Cuáles son los puntos fuertes (débiles) de estos auriculares?

Gracias por adelantado y un saludo.

enos

Como puntos debiles, resaltaria que son muy exigentes con la amplificación. En segundo lugar, sus graves secos, rapidos, definidos, con una extensión un pelín corta, que no son del gusto de todos. En tercer lugar, una especialidad que algunos encuentran exagerada de forma sistematica (también muchos critican los HD800 por lo mismo). En cuarto lugar, una cierta falta de densidad en general (las notas carecen de cierto cuerpo). Finalmente, añadiria una ligera coloración en los medios. ;D

Vaya, como puedes ver, una autentica basura de auriculares  ;D  ;D ;D

picodeloro

Si efectivamente, por eso mismo ninguno de nosotros vende los suyos  ;).

Como casi todos los AKG que conozco son "glotones", necesitan de un ampli que los mueva "con decisión" pero tal vez sean menos exigentes que los K701, en su momento yo tuve los dos y me quedé con los 501 pues en el que equipo que disponía en aquel momento (bueno, y que dispongo actualmente) me gustaban más, me parecían más neutros que los K701. No quiere decir esto que estos auriculares tengan una respuesta plana, simplemente de quedarme con unos prefería en ese momento los K501.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Ya que buscas desmotivación te diré que pasar de unos grado (o alessandro) a unos akg es un suicidio. Te costará muuuucho tiempo hacerte al sonido de los akg, y todo esto sin contar con el rodaje que requieren. Vamos, una tortura.

;)

Asincrono

Nada, no se puede contar con vosotros  :'(... Si fuerais mejores desmotivadores ahora no tendría los K501 puestos...

Por otra parte, el señor de la tienda me dijo que de 190 € nada, que con 160 € iba que chutaba... así que...

Primeras impresiones... ni burn-in ni leches, suenan de vicio, me da igual si "mejoran" con el tiempo o no  :juer:.

Saludos.

Torpedo

Jajajaja, pues enhorabuena, que los disfrutes ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Nada como la psicología inversa, por lo que se vé. Lo probaré en otras ocasiones.
Enhorabuena.

fuximori

Cita de: Asincrono en Octubre 21, 2009, 20:04:05
Nada, no se puede contar con vosotros  :'(... Si fuerais mejores desmotivadores ahora no tendría los K501 puestos...

Por otra parte, el señor de la tienda me dijo que de 190 € nada, que con 160 € iba que chutaba... así que...

Primeras impresiones... ni burn-in ni leches, suenan de vicio, me da igual si "mejoran" con el tiempo o no  :juer:.

Saludos.

Con que ampli los mueves?

Saludos

picodeloro

Me alegra que te gusten los K501, verás como los difrutas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Asincrono

Los tengo enchufados a una tarjeta de sonido con amplificador de auriculares (Asus Xonar Essence). No veo que el ampli se quede corto, pero tampoco es que tenga otra referencia y, aun más importante, otra cosa. Resumiendo no digo que no se pueda mejorar, lo que si digo, es que tal como suena hora... "francamente querida, me importa un bledo" ;D

Picodeloro, de que los voy a disfrutar, no me cabe duda. Ahora es lo que estoy haciendo... qué puedo decir "creo que este es el comienzo de una bella amistad"  ;D

Saludos.

picodeloro

Para mi estos auriculares son más agradecidos a la hora de amplificarlos que los K701 (bien con un ampli dedicado, o conectados directamente a la fuente). Y si así te gusta como suenan, entonces yo ni me plantearía conectarlos a un ampli dedicado que los mueva bien  oo).

-- o --
Rodrigo

Spritzer

enos

Cita de: picodeloro en Octubre 22, 2009, 01:11:27
Para mi estos auriculares son más agradecidos a la hora de amplificarlos que los K701 (bien con un ampli dedicado, o conectados directamente a la fuente). Y si así te gusta como suenan, entonces yo ni me plantearía conectarlos a un ampli dedicado que los mueva bien  oo).

-- o --
Rodrigo

No se que decir... El amplificador integrado del Lavry mueve muy bien los K701, mucho mejor de lo que me esperaba (mucho control y pegada), en comparación con el K501... Es cierto que la impedancia del K701 es bastante más baja.

Ahora cuando reciba los K501, volvere a probarlo con un pequeño Creek OBH11 que tengo en casa para el ordenador, a ver que tal, y de paso, probare los K701 en este configuración también  :D

picodeloro

No se, en su momento comparé ambos auriculares con uno de mis amplis (con Altair en concreto), y los K701 tenían más "volumen" que los K501, pero también resultaban más estridentes. En las pruebas que hice con los amplis que tengo, en general me gustaron más los K501 pues me parecieron más equilibrados.

Alguien me comentó en una ocasión que en una ocasión pudo escuchar sus K701 en un Beta y alucinó totalmente, es como si "mutaran" y estuvieras escuchando un auricular diferente, parace ser que el Beta es capaz de quitar unos graves que otros amplis no son capaces. Habría que ver como sonarían unos K501 en un ampli de estos  oo).

-- o --
Rodrigo

Spritzer

EvilEmil

Vaya, 160€ por unos AKG K501 nuevos me parece un precio estupendo 8). Enhorabuena por la compra y que te den muchas alegrías :).

Asincrono

Gracias a todos, seguiré vuestro consejo y disfrutaré lo más que pueda  :D

No me gusta hablar "entusiasmado", porque se dicen cosas que no son nada objetivas y cuando baja el "subidón"  :juer:, así que intentaré refrenarme y no babear.

He de decir que lo que me pasó con estos auriculares no me pasó con ningún otro (tampoco es que haya muchos otros). Recién sacados de la caja (sin rodaje ni nada) me encantaron. Desde que oí de ellos les he tenido ganas (amor platónico supongo, porque no los había probado), y la rebaja que me hicieron hizo el plato aún más dulce.

Mis impresiones: son muy agradables (no cansan), dulces (las voces femeninas suenan muy detalladas y delicadas), amplios (que cada instrumento te suene en un "sitio" es una experiencia nueva para mi). Creo que con éstos y los Alessandro MS1 debería de tener mis necesidades sonoras cubiertas por muuuuucho tiempo.

Antes de entrar en el foro no sabía ni que existían, así que os estoy muy agradecido.

Saludos.