Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre HD800 y amplificación A/V

Iniciado por bysurferox11, Octubre 19, 2009, 14:50:29

Tema anterior - Siguiente tema

bysurferox11

Hola.

Antes de todo saludar a todos los miembros de este foro ya que es mi primer mensaje. Un Saludo.

Bueno, el caso es que tengo un duda.

Estoy pensando en adquirir unos HD 800 para escuchar música con calidad por la noche en silencio y tranquilo. El caso es que mi equipo de musica esta compuesto, entre otros por un A/V Yamaha RX-V557.

Mi pregunta es si conecto los HD 800 al conector de auriculares de mi AV ¿sonará bien? ¿necesitan mas potencia? ¿etc....?

Muchas gracias y un saludo

Torpedo

Hola, bienvenido al foro ;D

Los HD800 son muy "reveladores". Con esto quiero decir que te van a "contar" todo lo que no esté bien afinado en tu equipo, desde la grabación hasta el último de los componentes. Potencia como tal no creo que les vaya a faltar, no conozco tu AV pero seguro que 200mW a 300 Ohm ya dará. Otra cosa es cómo suene y que eso a tí te guste.

De momento hazte con los auriculares, ruédalos un poco (que los utilices sin juzgarlos mucho) y pasadas unas 50 horas escucha música que te guste. Entonces nos cuentas y si la cosa no es mucho de tu agrado, podemos ver qué podría "mejorarse".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

Por muy buenos que puedan ser los HD 800, no los compres sin escucharlos antes...

No sé como de silencioso es este modelo, pero ten en cuenta también que si tienen que ser completamente silenciosos sería mejor que fuera un modelo cerrado.

saludos!

JAD

En mi opinión, yo no compraría los HD800 si no tuviera un equipo a la altura para conectarlo. No creo que compense gastarse mil pavos cuando por bastante menos se podrían comprar de menor gama, y pudiendo sonar no por ello peor al HD800, quizá incluso sonando mejor al respecto.

Saludos

Loudness War      This is madness!!

Torpedo

No estoy de acuerdo contigo JAD. El equipo adecuado y que a uno le guste debe formarse alrededor de algo y pienso que ese algo deben ser los auriculares por ser el eslabón más débil de la cadena y el más sujeto al gusto personal, el que más influye en el sonido y el que más puede cambiar su rendimiento según con qué lo alimentes. Una vez tienes los auriculares (y estoy de acuerdo con Ogran que si no los ha escuchado sería bueno que lo hiciera antes de comprarlos), si sabes que te gustan y dan un tipo de sonido de tu agrado, es más sencillo y efectivo configurar el resto del equipo.
Por algo hay que empezar y creo que es mejor hacerlo por los auriculares que por un ampli o una fuente de campanillas. Total no vas a disfrutarlos si los auriculares son una castaña...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fuximori

Cita de: Torpedo en Octubre 19, 2009, 19:29:08
No estoy de acuerdo contigo JAD. El equipo adecuado y que a uno le guste debe formarse alrededor de algo y pienso que ese algo deben ser los auriculares por ser el eslabón más débil de la cadena y el más sujeto al gusto personal, el que más influye en el sonido y el que más puede cambiar su rendimiento según con qué lo alimentes. Una vez tienes los auriculares (y estoy de acuerdo con Ogran que si no los ha escuchado sería bueno que lo hiciera antes de comprarlos), si sabes que te gustan y dan un tipo de sonido de tu agrado, es más sencillo y efectivo configurar el resto del equipo.
Por algo hay que empezar y creo que es mejor hacerlo por los auriculares que por un ampli o una fuente de campanillas. Total no vas a disfrutarlos si los auriculares son una castaña...

Estoy de acuerdo con Torpedo, con el ampli A/V los hará sonar bien y al cabo de un tiempo, se puede ir mejorando con un ampli dedicado y luego por una fuente al nivel de todo el equipo.

Todo equipo de audio, es preferible hacerlo con calma y paciencia

Saludos

blogoblo

Cita de: torpedoEl equipo adecuado y que a uno le guste debe formarse alrededor de algo y pienso que ese algo deben ser los auriculares por ser el eslabón más débil de la cadena y el más sujeto al gusto personal [...] Por algo hay que empezar y creo que es mejor hacerlo por los auriculares que por un ampli o una fuente de campanillas. Total no vas a disfrutarlos si los auriculares son una castaña...

¡Amén! ;-) ¡Cuanta razón tienes!

hitoridekimasu

Yo también estoy de acuerdo en que es mejor empezar por comprar los auriculares cuyo sonido más te guste y luego ir adecuando el resto del equipo a las características específicas de los auriculares y de tus gustos específicos. Igualmente, si no has oído los HD800, sería muy recomendables que los escuchases antes. Es difícil que no te gusten los HD800, ya que tienen un resolución y un soundstage impactantes, pero, dependiendo de tus gustos, puede que te resulten un pelín brillantes. Los HD600 no tienen un sonido tan limpio, pero a mi me resulta más equilibrado, aunque también más soso.

En fin, suerte con tu elección. Si nos cuentas tus preferencias y gustos, posiblemente sea más fácil orientarte.

Saludos ;)

Howard Wolowitz

Indispensable escuchar antes de comprar....mucha pasta.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Por lo que comentáis deduzco que los hd800 son menos exigentes a la amplificación que, por ejemplo, los hd600 o los k701, ¿no?.
Porque en más de una ocasión, ante circunstancias parecidas pero con éstos últimos auriculares citados, en este mismo foro se ha recomendado escoger otros auriculares más apropiados o menos exigentes con la amplificación. Y yo mismo lo he encontrado razonable entonces.

Un saludo.

rocoa

Yo no veo el que sea una decisión acertada el decidirse por esos auriculares sin tener en cuenta el resto del equipo (son muy exigentes).
Saludos

JAD

Pues a ver en qué quedamos  ???

Cita de: Torpedo en Octubre 19, 2009, 19:29:08
El equipo adecuado y que a uno le guste debe formarse alrededor de algo y pienso que ese algo deben ser los auriculares por ser el eslabón más débil de la cadena.

Osea, que va a ser que los HD800 son un eslabón más débil que el Yamaha o la fuente?? Pues no lo entiendo. Entiendo que un equipo se forme a partir de auriculares/altavoces, pero no son el eslabón más débil.

La fuente es el eslabón que debe ser el más fuerte en un equipo. Por desgracia, la fuente es más fácil de ser el eslabón más débil, es el más delicado. Luego vendrían los altavoces en cuanto a debilidad. La amplificación y los auriculares son más fáciles de obtenerse fuertes. La amplificación es la más fácil de ser fuerte. Si hablamos de auriculares, es mucho más fácil de ser fuerte comparado con altavoces. La amplificación y los auriculares los veo bastante parejos. Todo esto lo hago en relación al coste económico, claro.

Claro que un equipo debe formarse a través de auriculares, pero creo que olvidas que no se ha dado la posibilidad de que bysurferox11 quiera hacer eso. Por eso no creo que merezca la pena el HD800, porque que yo sepa, es más fuerte que el Yamaha.

Bueno, no se si me he entendido bien, saludos.

Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

Opino que debes de compra un Fiio E3 y un iPod Shuffle como ampli y fuente para el HD800.  >D Entonces veras que el HD800 suena como mierda y me vendes el HD800 por 500 euros!  ;)

Seriamente hay dos escuelas una que los componentes deben de estar balanciados, osea no pongas gomas Pirelli en un Yugo. Pues es botar el dinero. La otra escuela es que compres lo mejor de algo y poco a poco le añades los componentes.

Yo pertenezco a una tercera escuela. Comprar todo ahora en la tarjeta de credito! Y al carajo con las peleas de la mujer.  ;D Claro esta que el divorcio seria el resultado de seguir mis recomendaciones.  :juer:

enos

Yo creo que dependera de los auriculares  ;D

En serio, en mi caso, no hize ningún caso a los K501 que tenia en casa durante al menos 5 años, por no haber invertido en un amplificador a la altura... Me resultaban muy pero que muy aburridos, completamente apagados. Que error !! Una vez encontrado el amplificador (y ese fue un Little Dot MKIII  ;) ), se conviertieron en mis auriculares preferidos por algún tiempo, por encima de los DT880 o HD650 por ejemplo.

O sea, depende de como sean de exigentes los HD800 con la amplificación. Y por lo que entiendo también de algunos comentarios, no lo son tanto, lo que es una muy buena señal  :D

Otra cosa distinta es que el conjunto fuente y amplificación este a la altura.

picodeloro

Es complicado si primero va "el huevo o la gallina", yo empezaría por buscar unos auriculares que me gusten, es muy posible que pasado un cierto tiempo esa "emoción" inicial por la compra nueva se pase y te vuelvas más crítico con ellos, entonces entrarás en el "vicio" y empezarás a buscar una fuente que te convenza más para esos auriculares que te gustan, y después un ampli (o viceversa). Cuando lleves pasado un tiempo llegarás a la conclusión de que te vendrían bien otros auriculares para reproducir ese tipo de música en la que estos no van tan bien  oo) oo) oo).

Yo creo que empezaría por comprar unos auriculares que te gusten y a partir de ahí ir evolucionando a medida que quieras más.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer