Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre HD800 y amplificación A/V

Iniciado por bysurferox11, Octubre 19, 2009, 14:50:29

Tema anterior - Siguiente tema

bysurferox11

Bueno, antes de nada MUCHISISISISISISIMAS gracias a todo el mundo por contestar.

La verdad es que da gusto participar en un foro en el que alguien consulta algo y al volver a entrar se encuentre 14 respuestas.

Os comento que, afortunadamente, puedo permitirme (no sin alguna que otra discusión con la parienta)  el gastarme 1000 € en un cacharro (la verdad es que tengo pocos vicios) y por eso habia pensado en los HD 800.

Por otro lado, si con mi Yamaha RX-V557 que es este:

http://www.yamaha.co.jp/english/product/av/products/ht/rxv557.html

no les voy a sacar el máximo rendimiento estaria dispuesto a comprar un amplificador, pero solo tengo una "condición" sobre este, y es que tiene que ser del tamaño de un lector de CD o un A/V ya que iria sobre estos y en un mueble hifi. Exigencias de la parienta que, ya que no me pone pegas sobre la compra de los cascos, que menos que complacerla en este tema estético.

Por otro lado, ¿alguen sabe donde puedo escucharlos en condiciones por Granada o alrededores?

¿Alguna sugerencia sobre estos temas?

Repito de nuevo que muchas gracias a todos por vuestro interés.

Saludos

Torpedo

Parece que a JAD no le ha gustado mi comentario ;D Me explicaré un poco.
Los auriculares son el elemento más débil de cualquier equipo, igual que los altavoces, porque son el más imperfecto. El que añade más distorsión, el que tiene una respuesta menos lineal y el que es más propenso a colorear el sonido. Por eso pienso deben ser el "centro" del equipo alrededor del cual uno debe ir escogiendo el resto de componentes para que el resultado sea el que uno pretenda.
Si Bysurferox tiene presupuesto e ilusión por tener unos HD800, que a priori vaya a moverlos con un Yamaha no creo que deba ser un inconveniente. Pero sí tiene que hacer los deberes y escucharlos antes porque si el tipo de sonido no le gusta, por mucho que luego ponga un ampli "mejor" es probable que sigan sin convencerle.
No creo que los HD800 sean menos exigentes que los HD600, al contrario, son más puntillosos porque son más resolutivos y sacan más y mejor los problemas de las grabaciones, ampli y fuente. Lo cual no quita para que yo piense que su sonido es mejor que el de los HD600 y me siga pareciendo buena idea que se los compre, o que al menos los pruebe y más adelante refine el resto del equipo.
Pero es como dice Picodeloro, ¿Qué es primero, el huevo o la gallina? ¿Debe comprar primero un ampli dedicado estupendísimo para mover unos "modestos" HD600, o comprar primero unos HD800 y luego mejorar el ampli? Personalmente creo que es mejor idea invertir en el mejor transductor que te puedas permitir, y si Bysurferox tiene presupuesto e ilusión por los HD800, creo que debe probarlos y decidir si es un tipo de sonido que coincide con su gusto. De ser así, tiene tiempo para ahorrar, buscar y repensarse qué ampli puede conseguir para mejorar.
Lo que más condiciona el sonido global de un equipo siempre son los transductores y uno debe escogerlos con cuidado. Por supuesto que el ampli y la fuente son importantes, pero su papel en el resultado final es algo menos trascendente. Si alguien detesta el sonido Grado, por mucho que se gaste dinero en amplis magníficos, va a seguir sin gustarle su equipo si compró unos Grado. Sin embargo si te gusta su tipo de soindo, ya tienes ganado mucho. Lo mismo pasa con cualquier otro auricular.

Para escucharlos en Granada no sé dónde, pero puedes intentar ponerte en contacto con el distribuidor en España (Magnetron): http://www.magnetron.es/ y que ellos te digan dónde podrías probarlos.

Mira, en la portada de la web hay un link a los HD800 y ahí salen los datos de los distribuidores y detallistas de zona. Tienes este:

• ALHAMAR COMUNICACIONES, S.L.
PLACETA LAVADERO , Nº 1 BAJO
18009 GRANADA
Tel. 958/05.29.06 - Fax. 958/26.57.13
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bysurferox11

Muchas gracias por la respuesta Torpedo.

Intentaré contactar con Alhamar Comunicaciones a ver que me cuentan.

Saludos

apolodj

Sin animo de ofender, dudo que en alhamar te dejen probar nada. Son buenos chicos pero con el dinero por delante. Y los experimentos con gaseosa.
En esta ciudad dudo que puedas probar nada, salvo que vayas a mediamarkt y te destroces los oídos con unos HD 595 que es lo unico que puedes probar.
Saludos y suerte.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

bysurferox11

Gracias por responder.

En MediaMarkt he probado los auriculares que tienen pero "no mola" como suenan. Imagino que no estarán bien conectados o no se yo. Suenan muy flojitos y mal.

Saludos

Dimante

Pues debe ser por lo que comentáis, que los conecten a cualquier fuente y de cualquier manera, porque los hd595 no suenan precisamente mal.

Un saludo.

apolodj

Quizá no fuí demasiado específico. Los HD  595 suenan muy bien para el precio que tienen. Pero en MEdiamarkt suenan muy mal por que los tienen conectados de cualquier manera y todos por igual a una fuente de dudosa procedencia.
Así que en lugar de hacerse una idea correcta de como suenan sencillamente uno se horroriza.

El día que yo vea en una tienda de Granada unos HD 800 y que dejen probarlos creedme que yo seré el primero en estar alli.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

JAD

861,00 €, qué raro, es un gran precio en magnetron para ser el distribuidor "más" autorizado de Sennheiser. Lo que no entiendo es el HD650, 388€ cuando en Thomann está a 298€.

Torpedo, no se como me habrás interpretado, pero tu comentario no me ha disgustado, hombre  ^-^.

Lo que quiero decir, es que es más fácil económicamente adquirir lo mejorcito en calidad de sonido en unos auriculares que en lo mejorcito en fuente. (Bueno, el Orpheus vale doce mil pavos más o menos  ;D jejeje )

Lo que pasaría es que el HD800 maximizaría los errores de los demás. Pero por lo visto, bysurferox11 se lo está replanteando. Porque admitámoslo, ese Yamaha no va a ser mejor que un buen y serio ampli de auriculares dedicado de 100€. La cosa anda descompensada, independientemente de que los HD800 sean un eslabón más débil que el amplificador.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

Howard Wolowitz

Creo que ese precio es sin IVA.

Saludos
Y si no.....Stax

JAD

Cita de: rantamplan en Octubre 20, 2009, 21:38:14
Creo que ese precio es sin IVA.

Saludos

:juer: Sí, lo ponía al final de la lista de precios del PDF de Magnetron, es sin IVA. Estafadores.

Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Efectivamente el precio es sin IVA.

JAD, estamos de acuerdo en que si el Yamaha no hace un papel decente moviendo los HD800, Bysurferox lo va a notar. La cosa es que por potencia veo bastante probable que los mueva bien, y si la fuente no es mala, no tiene por qué sonar mal. O por lo menos no tan mal como para hacerle pensar que los auriculares son malos. Lógicamente no todo lo bien -supongo gratuitamente y a priori- que pueden llegar a sonar.
Los HD800 tienen una impedancia alta (que suele ir mejor con las salidas de integrados y AVs) y de sensibilidad no están mal del todo, mejor que los K701.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en que el Yamaha vaya a sonar peor que un ampli de auriculares de 100 euros. Hay tanta castaña en ese rango de precios :juer: Todo es probarlo y ver cómo suena, a veces se lleva uno sorpresas. Por ejemplo la tarjeta de sonido de mi ordenador, sin ser un ampli dedicado, pero sí teniendo su propia salida para auriculares con control de volumen y todo, mueve los K701 muy bien. No para escuchar fuerte, pero sí con un sonido bastante agradable. Con los HD600 no se porta nada mal tampoco.

EMHO descartar unos auriculares porque sean "demasiado buenos" para un determinado ampli o fuente, si el interesado contempla la posibilidad de mejorarlos en el futuro, es una pena porque aunque compre auriculares inferiores, terminará cambiando la fuente y el ampli y seguramente se tire de los pelos por no haber comprado de entrada los mejores que podía permitirse. Si los HD800 le gustan -y probarlos es lo más importante- seguro que con el tiempo acabará con un ampli y fuente adecuados. A la larga habrá gastado menos dinero jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, ¿qué tarjeta de ordenador tienes? ¿Es integrada o externa? Por curiosidad. Se da el caso de que mis k601 donde mejor suenan es en mi ordenador fijo, y ni siquiera tienen una tarjeta muy especial... Efectivamente se oye bajo, pero con mucha espacialidad y unos graves muy atractivos (más profundos que en marantz, por ejemplo, y es con los únicos auriculares con los que me pasa, no siendo así ni con los beyer dt880 ni con los denon d2000, que suenan mucho mejor en el marantz).
También me gustaría saber por qué esto es así. Pero bueno será algo bastante complejo, imagino.

Un saludo.

apolodj

Amigo Dimante , necesitas un amplificador dedicado ya!!.Saludos.

Dimante

Amigo Apolodj, tienes tooooda la razón.
Es sólo que me cuesta ahorrar, y cuando tengo cuatro duros siempre hay alguien (Jose, tú mismo....) que me convence para otro auricular....

Torpedo

Dimante, la tarjeta es una Soundblaster Audigy Platinum. De ésas que tienen la tarjeta PCI (interna) y un módulo anexo de 5 1/4" que montas en cualquier bahía libre. El módulo tiene salidas ópticas y coaxiales, entradas RCA, entrada de micro (con su previo y control de ganancia), salida de auriculares (gordita con control de volumen), dos puertos MIDI y uno Firewire.
Hace unos 8 años que la tengo y me va fenomenal. No la considero "audiófila" en absoluto, pero para el uso que le doy, es más que suficiente.
Martin L. King