Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares y música clásica!

Iniciado por Leirdalag, Octubre 16, 2009, 12:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

No puedo evitar decir que, de nuevo, estoy de acuerdo con lo comentado por Asincrono.
No dudo de que los auriculares cerrados que comentáis suenen tan naturales o más que cualquier abierto, pero no dejo de pensar que se trata de casos muy concretos y de un nivel espectacular en precio y rendimiento.
Mi experiencia, al igual que la de Asincrono, se limita a las gamas medias y bajas, siendo mis mejores auriculares los k601, denon ah-d2000 y los beyer dt880. Y debo decir que, a pesar de que el sonido de muchos auriculares cerrados me gusta (incluso me encanta) y me atrae por su pegada y su carácter (como los denon d2000, o los akg k518dj, o los k271mkII), en general el sonido que producen los auriculares abiertos me produce más sensación de naturalidad y equilibrio. Ojo, que también hay auriculares abiertos que suenan, a mi entender, artificiales o poco neutrales. Pero en los cerrados siempre acabo por notar esa pequeña sensación de caja a la que hace alusión Asincrono, y de cierto cansancio auditivo, cosa que en los modelos abiertos no me ocurre. Y no es sólo por la cuestión del carácter de los auriculares, ya que dentro de los cerrados que he oído ha habido de todo: pegadores como los k518dj, o los denon, intermedios como los senn hd25 II, o neutrales como los k271mkII. No es por su carácter, insisto, sino por su naturaleza.
Bueno, es también mi experiencia personal, pero en cualquier caso compartida por muchas personas que conozco (entre ellos profesionales de radio que reconocen que los cerrados los usan por exclusiva necesidad de aislamiento).

Un saludo.

fuximori

Cita de: Asincrono en Octubre 17, 2009, 12:42:37
Fuximori, no pretendía hacer una afirmación general, en realidad no pretendía afirmar nada, sólo hablaba de mi experiencia. Debí de ser más explícito, lo siento  :angel:

Ok, es verdad que en las gamas medias-bajas, suenan mejor, generalmente, unos abiertos

rodaballo

Para Clásica mi recomendación

Yuin PK1. Botón.

Etymotic E4P/S. In Ear.

Saludos

fuximori

Cita de: rodaballo en Octubre 17, 2009, 20:47:38
Para Clásica mi recomendación

Yuin PK1. Botón.

Etymotic E4P/S. In Ear.

Saludos

Y si quieres un auricular abierto orejero AKG K-501 para clásica y jazz son geniales a un precio bajo

Saludos

Jose

Cita de: fuximori en Octubre 17, 2009, 16:49:27
Cita de: Asincrono en Octubre 17, 2009, 12:42:37
Fuximori, no pretendía hacer una afirmación general, en realidad no pretendía afirmar nada, sólo hablaba de mi experiencia. Debí de ser más explícito, lo siento  :angel:

Ok, es verdad que en las gamas medias-bajas, suenan mejor, generalmente, unos abiertos

De todas formas, los auriculares a los que te refieres Fuximori, son las "vacas sagradas" de los auriculares cerrados y quizás unos "fuera de parametros".

Dejando esto a un lado, personalmente para clásica intentaria escuchar los K70X o los Sen HD600 (estos últimos mis favoritos) y los Dt880 tampoco van mal para este tipo de música. Y los tres son de tipo abierto.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Asincrono

Mmm... nuestro amigo nos pidió que le recomendásemos unos buenos auriculares para clásica, para escuchar por la calle, y con un presupesto de unos 80€.

Por cierto, ¿cuál sería un buen precio para los k501, y dóde podría encontrarlos?

Saludos.

Dimante

La verdad es que con esas condiciones encontrar un auricular apropiado para clásica es complicado de co__nes.

Dimante

Forzando un poco el tema de la portabilidad, y cumpliendo lo del aislamiento y el sonido neutro apropiado para clásica, amén del precio, tal vez éstos sennheiser pueden ser interesantes. No los he escuchado, pero los comentarios sobre él apuntan hacia un sonido bien balanceado y natural. Cuestión de intentar probarlos.
http://www.orvaes.es/product/771/0/0/1/Sennheiser-HD-448.htm

Si bajamos el tamaño, se quedarán cortos con clásica, aunque asumiendo esto los px100 o los akg k420 pueden ser otra opción. Me quedaría con los akg en este caso por tener mejor nivel de detalle, más escena y una tímbrica más apropiada para clásica. Pero es sólo mi opinión. Habría que probar.

Karlitros

Yo prácticamente oigo clásica , con Grado  :D

Con estos alucinaras, pero para ir por la calle los veo cantosillos.

Edito , que no habia visto el presupuesto sorry. Pues con ese presupuesto calidad calidad para clásica, ya te digo que sólo escucho clásica, los px-100 te van a sobredimensionar los graves. Yo antes tenia los sr-80 y sí notaba eso que no habias oido antes. Tampoco haces un desembolso grande.

Asincrono

A ver... no dramaticemos, que parece que "no se pueda" escuchar música clásica con cualquier auricular (yo también escucho clásica con grado y no me sangran los oídos). O que no haya auriculares buenos por debajo de 80 €.

Los auriculares "caros" tienen su utilidad (dejando in-ear a parte), y no suele ser escuchar música por la calle, clásica o no. Y así como nadie diría "los k501 son una patata porque son muy poco portátiles y cuando los enchufo al iPod suenan de pena", tampoco podemos decir que los portátiles son "una castaña porque no suenan lo bien que pueden sonar unos k501 en el salón de mi casa conectados al ampli X con la fuente Y".

Volviendo al asunto. En primer lugar tengo que decir que a penas escucho música clásica, considero que lo mejor para clásica es que los auriculares suenen naturales sin resaltar demasiado nada... pero puedo estar equivocado.
Por debajo de 80 €, que yo conozca, lo único que puedo recomendar para clásica son los PK2. En mi opinión dan un sonido muy natural, no cansan, son cómodos y tienen un precio asequible (55 € puestos en casa, en caso de catástrofe se pueden reemplazar sin que te duela el alma). Como punto negativo, no aíslan, o aíslan lo mismo que los que vienen de serie con el iPod. Respecto a in-ear por debajo de 80 € sólo recomendaría los RE2 de Head-direct, pero hace poco que los tengo y no me atrevería a decir que son buenos para clásica. Cerrados y portátiles no conozco ninguno que pueda recomendar para clásica.

Saludos.

Karlitros

En efecto, los PK2 serian una buena solución.
Un saludo.
P.D. ¿ Zoom h4-n con tarjeta SD ( Buena adquisición ) ? ¿ ahí vas a escuchar tu música o tienes otra fuente  ?.
Yo tengo la Zoom H2 Handy me va de muerte.
http://www.eliteclasica.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=28731&p=414110&hilit=Zoom+h4#p414110