Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En un mar de incertidumbres!

Iniciado por Alvar00, Octubre 15, 2009, 23:31:44

Tema anterior - Siguiente tema

Alvar00

Hola a todos,quería comentar algunas cosas que bueno,como he comenzado mi andadura por este mundillo creo que me faltan bastantes términos y bastantes cosas por aprender.

Al no tener ni idea quizás os riais de mi por el "analfabetismo" sobre estos temas pero es que es la pura verdad jejejeje.
Querría saber que es eso de la impedancia,si el hecho de tener más o menos impedancia suenan mejor o peor los altavoces/auriculares.Con el tema de los amplificadores no sabría cual vendría bien para cada tipo de auriculares o altavoces,entonces pues saber algo sobre eso,cuál escoger,cuál es el mejor o cual se adapta a lo que yo quiero. Aver...bueno si comparativa de gráficos,resulta que veo gráficos sobre ondas y no tengo ni idea de como darles significado,que significan tantas oscilaciones de ondas para arriba o para abajo. Que es eso de energía,tengo entendido que contra más energía o en este caso electricidad suena mucho mejor el sonido,¿por qué?

Después pues lo típico que veo,leo o escucho que si headphone,cardas,audiófilos,furutech...en fin!

Como veis tengo todas estas dudas y más pero bueno creo que con estas ya son suficientes como para daros la vara y quizás aprender un poco más.
Espero no aver sido muy "aburrido" con este post, solo me pica curiosidad y aprender un poco más.
Saludos y muchísimas gracias! ;)

JAD

Buenas Alvar00  ;)

A ver, voy a aportar algo sobre la impedancia nominal:

Se mide en Ohmios, y no hay que confundirla con la resistencia. Para dar una definición "facilona", sería así: Es la dificultad de que tiene la corriente a su paso dependiendo de la frecuencia. Los valores se dan en ohmios cuando la señal es de 1 kHz. Por ejemplo: en los auriculares, que trabajan en las frecuencias audibles en los humanos ( 20Hz a 20.000 Hz), osea, de lo más grave a lo más agudo, cuando se les transmite una señal pura a 1000Hz puede tener 62 ohms, pero a lo mejor en los 19.000 Hz pase a tener 75 ohms. Los fabricantes e ingenieros de altavoces y auriculares tienen que diseñarlos manteniendo la impedancia lo más plana o inalterable posible por todo el barrido de frecuencias.

Los auriculares funcionan mejor con un amplificador de auriculares dedicado en gran parte debido a eso. Y dependiendo de la impedancia de los auriculares, unos amplis estarán más predispuestos que otros. Por ej: Un ampli de auriculares de salida a 10-120 ohm sería perfecto para unos AKG 701, que éste es de 62 ohm, mientras que unos Sennheiser HD650 de 300 ohm están hechos para uno de 10-600 ohm o 120-600 ohm.

Realmente muchos auriculares audiófilos generalmente tienen alta impedancia. Pero progresivamente los fabricantes están haciendo los auriculares más efecientes (menos impedancia), para que puedan ser alimentados más fácilmente. Y esto, el San iPod tiene parte de su culpa.
La impedancia no está relacionada con la calidad. Pongo un ejemplo de auriculares de referencia: el Beyerdynamic Tesla y el Grado PS1000 valen 1000€ y 1700€ respectivamente más o menos, y el primero tiene 600 ohm y el otro 32 ohm.  :-\

Saludos :)

Loudness War      This is madness!!

Alvar00

MUCHISIMAS GRACIAS JAD! ;)

Ahora entiendo un poco más el por qué la importancia de los ohmios,es decir,que unos buenos altavoces o auriculares serían aquellos que tuviesen una impedancia nominal bastante "fija" o que tengan una muy poca variabilidad en lo que ohmios se refiere,entre frecuencias comprendidas de 20Hz a 20.000Hz,no?

Si no es así creo que no lo he comprendido muy bien todavía! Si por lo contrario es, sí , la función del amplificador es,regular en si el paso de ohmios a los altavoces o auriculares,para que la impedancia sea lo más plana posible y no haya distorsión ni perdida en la calidad del sonido, verdad??

Saludos y gracias! :)

Aprendiendo,aprendiendo,aprendiendo.....si señor!

Alvar00

Otra duda que es eso de los agudos y graves,altos,bajos y medios?? Como se puede detectar con el oido humano?

JAD

Perdona, Alvar00, me confundido un poco en los términos  :juer: :

"Los fabricantes e ingenieros de altavoces y auriculares tienen que diseñarlos manteniendo la impedancia lo más plana o inalterable posible por todo el barrido de frecuencias. "

Me refería a que los diseñadores de altavoces y auriculares su reto es diseñarlos lo más neutros posibles en su respuesta de frecuencias, osea, que desde 20Hz a 20.000Hz se mantengan los decibelios lo más plano y estable posible. Ya que la impedancia no tendría por qué ser así y variar bastante.

Y esto... ¿es una broma  :parpadeo: :ein: ? No sabes lo que es agudo y grave ? :S  Mal vamos.

Loudness War      This is madness!!

ORFEO

Cita de: Alvar00 en Octubre 15, 2009, 23:31:44
Hola a todos,quería comentar algunas cosas que bueno,como he comenzado mi andadura por este mundillo creo que me faltan bastantes términos y bastantes cosas por aprender.

Al no tener ni idea quizás os riais de mi por el "analfabetismo" sobre estos temas pero es que es la pura verdad jejejeje.
Querría saber que es eso de la impedancia,si el hecho de tener más o menos impedancia suenan mejor o peor los altavoces/auriculares.Con el tema de los amplificadores no sabría cual vendría bien para cada tipo de auriculares o altavoces,entonces pues saber algo sobre eso,cuál escoger,cuál es el mejor o cual se adapta a lo que yo quiero. Aver...bueno si comparativa de gráficos,resulta que veo gráficos sobre ondas y no tengo ni idea de como darles significado,que significan tantas oscilaciones de ondas para arriba o para abajo. Que es eso de energía,tengo entendido que contra más energía o en este caso electricidad suena mucho mejor el sonido,¿por qué?

Después pues lo típico que veo,leo o escucho que si headphone,cardas,audiófilos,furutech...en fin!

Como veis tengo todas estas dudas y más pero bueno creo que con estas ya son suficientes como para daros la vara y quizás aprender un poco más.
Espero no aver sido muy "aburrido" con este post, solo me pica curiosidad y aprender un poco más.
Saludos y muchísimas gracias! ;)

Todavía estas a tiempo de coger la puerta y no volver por aquí....................una vez que te quedes, te aseguro que tu bolsillo tendrá agujerillos, agujeros o te meterás las manos y te tocarás directamente la gaita por que no te quedará ni tela.......ESTO
ES UNA DROGA......( bueno cachondeo aparte).

Venga yo tambien soy novato en los auriculares como tú, aunque vengo del sonido grande como decimos del hi-end hifi, pero te
aseguro que este mundo es muy bonito y placentero, sentarte y escuchar como suenan notas o voces, acordes que antes no escuchabas de un disco eso es..............maravilloso.

Los amperios, los cables cardas, las demás cosas son superficiales, lo que cuenta es la MUSICA CON MAYUSCULAS, bueno yo
creo que estoy todavía en el primer escalon con mis 701, creek obh 21se y mis recien adquiridos grado sr80i, je, je y flipo
como un enano y por momentos me atrevo a decir que m´as que con mi equipo grande,

consejo si te gusta la música, comienza pasando de graficos y cables esotericos, lo único que hace falta es un auricular y ampli, la
fuente con un buen reproductor de cd te sobra.................lo demás vendrá luego cuando vayas tomando sensaciones y placeres
nuevos en el díficil arte de escuchar musica en condiciones, pero como comiences a notar diferencias y mejoras.........ya no hay
quien te pare.

saludos y bienvenido que disfrutes

Asincrono

Como dice Orfeo, el equipo (reproductores, amplificadores, cables, etc.) es el medio que tenemos para disfrutar de la música, que es lo más importante. Y para disfrutar de la música poco se necesita. Mejores equipos podrán dar mejor calidad de sonido, más detalle, más realismo... pero si te obsesionas con el equipo dejarás de disfrutar.

Respecto a lo de los graves (bajos), medios y agudos, son palabras que hacen referencia a tipos de sonidos según sus frecuencias. En este artículo se explica con claridad.

Saludos.

Alvar00

Ajam en este articulo ya lo he comprendido muchisimo mejor! Muchas gracias a todos! jejeje cuando tenga más dudas ya os echaré otro post!

Alvar00

Hola a todos!! Vuelvo con otra duda y la verdad es que leo y no me quedo muy conforme y quisiera ver q respuestas me dais todos ustedes.
¿Qué es el Bitrate o el muestro de salida de audio? He leido que cuanto mayor sea mejor,porque reproduce más fielmente el sonido,como es eso,que no me aclaro mucho??

Saludos y Gracias!

Asincrono

Frecuencia de muestreo hace referencia al número de muestras de la señal que se toman por segundo. El bitrate indica el número de bits que se usan para codificar esas muestras.

Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más muestras se toman. Dependiendo de la señal, se podrá reconstruir con mayor precisión o no. Cuanto mayor sea el bitrate, con mayor precisión se representa el valor de cada muestra.

Pero en cuanto a que más igual a mejor siempre, no tiene por qué ser cierto. Depende de la complejidad de la señal de origen, y de los límites de la capacidad auditiva de los seres humanos.

Saludos.

nachodlv

Gracias por la info. Registrado quedo.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

Alvar00