Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Intraauriculares o orejeros?

Iniciado por Ossmans, Octubre 10, 2009, 23:14:24

Tema anterior - Siguiente tema

Ossmans

¿A que nunca os han hecho esa pregunta?. ;D

Me estoy planteando la compra de unos auriculares y, como es lógico, estoy a la deriva en un mar de dudas. En general, ¿qué tipo de auriculares me va a ofrecer una mejor calidad de sonido?, ¿intraauriculares o orejeros?.

PD: Los W3 me hacen tilín.

PD: Megan Fox tambien pero eso ya es otro tema. :juer:

Howard Wolowitz

Pues depende mucho del tipo de música que oigas, si los quieres portables, los vas a amplificar, del presupuesto del que dispones etc ;D. Algún dato más sería de gran ayuda.

Saludos
Y si no.....Stax

Ossmans

Ya sabía yo que me ibais a responder con eso hamijos.

Perdona mi ineptitud, no entiendo exactamente a lo que te refieres con portables. ¿No lo son todos?.  :-X

Lo mío es el "chim pum chim pum" y algo de rock. Es posible que en un futuro añada algún amplificador, pero de momento no. Presupuesto, dado mi actual estado de enajenación rondará los 300 - 400 €.

Howard Wolowitz

Hola de nuevo, me refiero a si los vas a utilizar por la calle, o solo en casa. ;D

Saludos

PD ¿Que fuente vas a utilizar?
Y si no.....Stax

Ossmans

Los usaré sobretodo en casa. Si fuesen orejeros los prefiero abiertos. Los usaré junto con el D2 y tambien para ver películas con el ordenador.

Fuente: Verdana.  :D

Ossmans

¿Alguien me puede decir cual de los 2 es mejor?

disturbed

si los vas a usar en casa solo con el cowon y tmb para ver peliculas, lo mas recomendable seria unos cascos grandes y comodos.

si deseas que sean abiertos, con ese presupuesto tienes un sin fin de opciones, pero es importante que revises la impedancia de estos para que puedan ser alimentados como se debe por el D2. La mayoria de auriculares de gama alta que son los que rondan los 300/400 euros son dificiles de alimentar y requeririan un amplificador para que den su maximo, pero los de impedancias mas altas (300 ohms o mas) lo necesitan a la de afuerza.

Mi recomendacion es que dividas el presupuesto en unos cascos de 200 euros que en estos tiempos te consigues un pedazo de auricular por ese precio. y 200 euros en un amplificador, que en estos tiempos tambien consigues muy buenas opciones por ese precio sobre todo de importacion desde china.

no puedo recomendarte ningun modelo porque no soy un experimentado y apenas empiezo. Mis auriculares son los sennheiser HD595 que son abiertos y muy comodos, de impedancia baja solo 50 ohms que pueden ser alimentados por el cowon perfectamente, su sonido es muy neutral y de perfil relajado, esto quiere decir que puedes oirlos por periodos largos de tiempo sin percibir cansancio pero a lo mejor se quedan cortos en calidad para lo que andas buscando su precio rondara los 130 euros.

los otros que tengo son intrauriculares, los westone um2, estos los utilizo cuando salgo a la calle y en la oficina, los escucho practicamente todo el dia. Tienen un perfil muy musical y mas caracter que los HD595. Aislan bastante a tal grado que puedes olvidarte del mundo mientras escuchas, lo cual puede ser bueno o malo. Esta clase de auriculares por sus caracteristicas son mucho mas caros que los tradicionales. Asi que aunque estos cuestan 220 euros su calidad no es comparable a los cascos grandes que rondan los 200 euros, pero tienes la ventaja de que no requieres amplificador por ser de muy baja impedancia y podrias comprarte cualquier tope de gama de casi cualquier marca.

Me extendi demasiado y no dije nada  ;D pero aqui seguramente no faltara quien te recomiende mas auriculares que se ajusten a tu presupuesto.

saludos.
Fernando

Asincrono

En relación calidad/precio los in-ear son peores que los "orejeros". Esto quiere decir que si tienes 50 € para gastar, encontrarás "orejeros" con mejor calidad de sonido que in-ear.
Ventajas de los in-ear:
  Aislamiento.
  Transportabilidad.
  Comodidad (para algunos).

Inconvenientes:
  Relación calidad/precio.
  Comodidad (para algunos).

Ventajas de los tradicionales (de diadema):
  Mejor relación calidad precio.
  Comodidad (según qué modelo y qué usuario).

Inconvenientes:
  Poco aislamiento (dependiendo de si son abiertos, que dejan entrar y salir sonido, o cerrados, que aíslan pero no tanto como los in-ear).
  Posibilidad de que el sonido salga del auricular y moleste (según modelos).
  Mayor incomodidad para usarlos fuera de casa que los in-ear.

Mi recomendación: Que te vayas a por unos de diadema. Que tengas en cuanta tus gustos y compres los mejores que entre en dicho estilo. Y que no esperes demasiado de ellos, es la única forma de llevarse una grata sorpresa. Si esperas que cambien tu vida y te transporten al nirvana de las emociones acústicas... probablemente compres lo que compres, te defraude. Ten en cuenta, a la hora de comprar que no requieran amplificación.

Si prefieres probar algo "barato" y ver si te hace "tilín", para electrónica con "chm pum chim pum" tienes los akg k518 dj. 40-60 euros (dependiendo de las tiendas), con buenos bajos. Si resulta que te encantan, te ahorras una pasta, que no te gustan, aún tienes mucho margen para comprar unos muy buenos auriculares.

Saludos y suerte.

Ossmans

Si, yo tambien creo que lo idóneo es comprarse unos auriculares de diadema con un amplificador. No se, da la sensación que dan más calidad de sonido y más potencia. Priorizaré la compra de los orejeros, y más adelante, si me da el venazo, ya probaré con los intraauriculares.

Dimante

Si te decides por unos orejeros y no tienes amplificador los que más apropiados me parecen son unos denon (d2000 ó d5000) o unos grado (sr225 ó sr325). Apuntar más alto se saldría de tu presupuesto.
Por los estilos que has comentado que escuchas ("chim pum chim pum" y algo de rock) creo que ambas opciones pueden gustarte. Mi recomendación personal serían los denon ah-d2000, pero para gustos....
La verdad es que nunca he tenido auriculares in-ear, e independientemente del precio siempre he tenido el prejuicio de que no igualarían nunca a unos orejeros de cierto nivel. Pero, por lo que comentan, esto no es así. No sé si alguien podría aclararme esta pequeña duda. Insisto, sin considerar el precio. Está claro que los in-ear son más caros.

Un saludo.

Ossmans

Cita de: dimante en Octubre 14, 2009, 00:14:40
La verdad es que nunca he tenido auriculares in-ear, e independientemente del precio siempre he tenido el prejuicio de que no igualarían nunca a unos orejeros de cierto nivel. Pero, por lo que comentan, esto no es así.
Un saludo.

Por esa misma duda he abierto el post, y es que la gente habla muy bien de los W3 o los IE8. Claro, costando 300 mambos unos auriculares, esperas incluso que te puedan preparar la cena...

Pero que vamos, por lo que voy viendo la opinión es unánime: Nada como unos buenos orejeros.