Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

recortes

EvilEmil

Parece que la gente de Acoustic Revive ha sacado recientemente toda una línea de cables.

enos

Gracias EvilEmil, aunque estos se me van un poco de presupuestos  >D

Ya puestos, Oyaide también lanza su gama de cable USB, a travès de una  marca propia Neo. Esta vez, el modelo tope de gama parece realmente asequible, cuesta unos 90 euros   ;).

rocoa

B
CitarParece que la gente de Acoustic Revive ha sacado recientemente toda una línea de cables.

Una buena idea.
Saludos

enos

He podido comparar brevemente 2 cables USB con el Audiophilleo. Un cable Monster USB high performance que por el precio, me gusta mucho (lo utilizaba en conexión directa al Lavry antes de comprarme el Aquavox) y el cable noname chino incluido con el Audiophilleo.

Existen diferencias entre ambos... Si.

Son significativas... No.

Recuerdo diferencias mucho más pronunciadas en conexión directa al Lavry. Supongo que a pesar de funcionar con una fuente de alimentación interna "regenerada", el Audiophilleo sigue siendo sensible a la calidad de la señal que entra. También lo es en función del software de lectura utilizado, por lo que ya no me soprende nada  oo)

El resultado con el cable chino para mi ya es excelente. El Monster levanta un ligero velo. Los instrumentos y voces suenan más limpios, puros, fluidos, ligeramente mejor definidos. Por 30 euros, desde luego sigo recomiendo el Monster. Ahora, sería interesante saber lo que podría aportar de más un cable como el Cardas Clear USB con el Audiophilleo  ???

xbvictor

Cita de: enos en Noviembre 21, 2010, 22:54:27
He podido comparar brevemente 2 cables USB con el Audiophilleo. Un cable Monster USB high performance que por el precio, me gusta mucho (lo utilizaba en conexión directa al Lavry antes de comprarme el Aquavox) y el cable noname chino incluido con el Audiophilleo.

Existen diferencias entre ambos... Si.

Son significativas... No.

Recuerdo diferencias mucho más pronunciadas en conexión directa al Lavry. Supongo que a pesar de funcionar con una fuente de alimentación interna "regenerada", el Audiophilleo sigue siendo sensible a la calidad de la señal que entra. También lo es en función del software de lectura utilizado, por lo que ya no me soprende nada  oo)

El resultado con el cable chino para mi ya es excelente. El Monster levanta un ligero velo. Los instrumentos y voces suenan más limpios, puros, fluidos, ligeramente mejor definidos. Por 30 euros, desde luego sigo recomiendo el Monster. Ahora, sería interesante saber lo que podría aportar de más un cable como el Cardas Clear USB con el Audiophilleo  ???

Muy interesante Enos, ¿has podido notar diferencias entre el Monster y el Aquavox?

Yo he hecho alguna prueba más con la bateria LIFEPO4 conectada al EVO, y la diferéncia es clara, tan clara que incluso se pueden escuchar sin tener puesto los auriculares. Escuchando según que canción, ya no me parece tan exagerado lo que dijo uno de los foreros de computeraudiphile, que afirmó que usando baterias en el EVO era como escuchar otro master distinto de la canción.

Recomiendo que lo probeis.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

hitoridekimasu

Cita de: xbvictor en Noviembre 22, 2010, 01:45:50
Yo he hecho alguna prueba más con la bateria LIFEPO4 conectada al EVO, y la diferéncia es clara, tan clara que incluso se pueden escuchar sin tener puesto los auriculares. Escuchando según que canción, ya no me parece tan exagerado lo que dijo uno de los foreros de computeraudiphile, que afirmó que usando baterias en el EVO era como escuchar otro master distinto de la canción.

Estoy al tanto de las pruebas que hizo el forero de computeraudiophile y para mi es de total confianza. Nada que ver el resultado con baterías, incluso comparando con una Sigma11. Si no estuviera yo ahora agazapado a la espera de un 8200DQ, iría a por un EVO.

enos

Xbvictor, ya vendí el Aquavox, por lo que no puedo comparar.

Las baterias LifePO4 son las que empleaba Jkeny si no me equivoco para modificar la Hiface original.. Los comentarios de gente que ha utilizado estas baterias durante bastante tiempo es que son un PITA (pain in the ass  ;D ) por el tema de carga... Es uno de los motivos que hizó que me descartara al final por el Audiophilleo, al ser este "plug and play".

JAD

Pues ya sólo queda ver una lucha del Audiophilleo vs EVO ("baterizado") para ver quien se lleva el gato al agua....  :birras:

Loudness War      This is madness!!

Carlos

Hombre, hitori, yo también estaba interesado en el 8200DQ, pero no le sigo la pista ;). ¿Ha salido ya?

hitoridekimasu

Pues la verdad es que no ha salido todavía y parece estar previsto para 2011Q1. John lleva unos días muy callado. Cuando vuelva a estar activo nos enteraremos. En cualquier caso, me estoy planteando esta alternativa:

Ofrece cosas iguales, cosas mejores y cosas peores. Lo cierto es que tampoco tengo tanta prisa.

Carlos

Yo tampoco. Probablemente deje pasar el año que viene a ver cómo respira el mercado.

hitoridekimasu

Cita de: Carlos en Noviembre 24, 2010, 09:22:23
Probablemente deje pasar el año que viene a ver cómo respira el mercado.

Va a ser buena idea, ya que están a punto de salir muchos equipos muy parecidos de muchos fabricantes. Del 8200 no me terminan de convencer las razones que da Dominik para no implementar 24/192.

Para empezar, dice que usan un TAS1020B que es compatible con USB 2.0, cosa que creo que no es cierta, y aunque es el chip que utilizaba Wavelenght antes (y los fabricantes que utilizaban su sistema, como Ayre), lo cierto es que los fabricantes están utilizando otras opciones que permiten 24/192 aunque en Windows sea necesario utilizar drivers propietarios.

En fin, muchos fabricantes están actualmente implementando o empezando a implementar Sabre, así que habrá que esperar a ver por dónde van los tiros.

enos

Cita de: xbvictor en Noviembre 22, 2010, 01:45:50

Xbvictor, si te es posible, podrías colgar una foto del cargador y batería LifePO4 que estas utilizando para alimentar al EVO, y detallarnos un poco más su funcionamiento... Podría estar muy interesado en seguir esta misma ruta para alimentar un amplificador de auricular que tengo de camino  ;D Quiza podríamos abrir un hilo en la sección DIY, más adecuada.

enos

Como lo prometido es deuda, aqui va un resumen del pequeño comparativo que hice entre el Hiface (RCA) y el Audiophilleo, los 2 con el Lavry.

Con el Hiface, utilice los cables coaxiales Apogee Wyde Eye (3m) y Oyaide DR-510 (1,3m). Con el Audiophilleo, cable USB monster mencionado antes y adaptador BCN/RCA incluido.

En ambos casos, utilizo Pure Music para la lectura.

Bien, mis primeras impresiones habían sido bastante equivocadas. El hiface ha demonstrado ser muy muy capaz si se utiliza con un buen cable digital (a mi el Oyaide me encanta, el Apogee también esta bien sobre todo considerando el precio, aunque se nota ligeramente más frio y agresivo). El Audiophilleo mejora sobretodo la presentación de la escena sonora aportando más profundidad y diferenciación de los diferentes planos, asi que una mejor focalización de los instrumentos. También contribuye a dar a las voces un pequeño toque adicional de plenitud y naturalidad. Pero en ningún caso hablamos de diferencias muy significativas. El hiface esta muy cerca, aunque si añadimos el coste del cable coaxial, nos acercamos al precio del Audiophilleo.

El Audiophilleo también se impone al ser más conveniente de usar, verdaderamente plug and play.

Al final, gana el Audiophilleo, pero por puntos... Si ya teneis un Hiface y os planteais una mejora, antes de un Audiophilleo o Hiface EVO, yo miraría PureMusic o Amarra sin duda, ya que me da que su impacto es mayor.

Saludos,