Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Ya era hora enos  :D. Me tenías en StandBy mucho tiempo. Espero que las impresiones que tengas sean bastante mejores que el Hiface (versión buena), porque si no es para matarlos  :juer:. Así dependerá de que me lo compre o no  oo).

Según ellos por su diseño, como has dicho, el cable USB que viene con el aparato es más que suficiente y te retan a que intentes diferenciar un cable USB diferente porque dicen que no puedes notar la diferencia. Así que ya sabes...

Saludos

Loudness War      This is madness!!

rocoa

CitarQuiza pruebe alguno de Wireworld de aqui en adelante, aunque por diseño, el Audiophilleo debería ser mucho menos sensibles a los cambios de cables USB (alimentación interna regenerativa). Allí va otra foto (no es mía tampoco)

enos,
¿por qué no pruebas el Cardas Clear? Me ha sorprendido.
Saludos

picodeloro

Si consiguen que el cable USB no afecte al sonido del aparato, entonces ya es un ahorro importante pues un Cardas sale por un dinerete.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

JAD, el Audiophilleo mejora claramente el Hiface, aunque también comparten cosas (buenas). Intentare más adelante compartir mis impresiones de ambos más detalladamente.

Tendre el Cardas Clear en cuenta  ;) si me animo a investigar un poco el efecto de los cables USB con este aparatito. Cito los comentarios de un usuario, publicado en su web:

" It is way better than the built in USB input on my Lavry DA11, however I do hear a difference with a different usb cable (Locus Design Nucleus  :o ) but only subtle. Before the Locus Design Nucleus cable made a huge difference."

Parece que sin llegar a ser totalmente inmune, al menos se reduce bastante su influencia. Y no tengo ganas de gastarme $1000 en el Locus Design Nucleus para comprobar que lo que dice sea cierto  ;D

Lo que si se puede reducir completamente, es el cable digital, y se agradece.

Seguira... :D

JAD

Ufff.... gastarse $1000 para que al final sea que meramente oye algunas diferencias, y que ni siquiera signifiquen diferencias a mejor, sino diferencias mínimas para ni bien ni mal ya estaba vendiendo el cable como loco.  :juer:  :juer:

Si hay algo en lo que menos creo que un cable hace diferencia, es precisamente, un USB, siempre que sea de longitud corta, claro. Otra cosa es ya hablar de Coaxial. Lo bueno del audiophilleo es que te quita un buen peso de encima respecto a escoger un coaxial y SU LONGITUD ÓPTIMA, y eso es una baza importantísima.

Ya nos contarás. A ver cuando os pueda contar yo cuando me venga de una vez a mí la otra caja acústica y las comparo con las PSB canadienses tope de gama (+- $14.000) de un servidor   :firuliru: :firuliru:

Saludos

Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Cita de: JAD en Noviembre 03, 2010, 13:26:42
Si hay algo en lo que menos creo que un cable hace diferencia, es precisamente, un USB, siempre que sea de longitud corta, claro. Otra cosa es ya hablar de Coaxial. Lo bueno del audiophilleo es que te quita un buen peso de encima respecto a escoger un coaxial y SU LONGITUD ÓPTIMA, y eso es una baza importantísima.

Yo también pensaba igual que tu, si, cuando puedas haz la prueba entre un cable de 1mt o 1.5mts normal y otro un poco mejor, no digo de 1000€ ni muchísimo menos, simplemente uno típico de los de informática de 3 o 4€ y un Belkin en el rango de los 30 leuros.

Si no me he comprado aún el Cardas es porque no sé que transporte USB voy a usar, el Hiface se conecta directamente al ordenador por lo que no tiene sentido meterse en un cable de esos, de hecho me he fabricado un coaxial con material del que venden en Audiophinics (unos 14 o 15€ con RCAs específicos para SPDIF) y aúnque no he quitado tiempo para probarlo, la primera impresión es que va mejor que un Ecosse que tengo por casa que me costó más del doble  ???). El caso es que no tengo nada claro que me quede con el Hiface  ???.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Jeje, ahora me habeis picado, e intentare hacer una breve comparativa entre el Belkin Signature que utilizo:

y el cable USB noname incluido con el Audiophilleo, a ver que tal... En conexión directa al Lavry, desde luego podía escuchar diferencias. No se que pasara con el Audiophilleo, pero no cuesta nada probar...

sembrador

Pues yo que estaba ahorrando para hacerme con un HiFace, igual tengo que ahorrar mucho más. Acabais conmigo!! Ah, habrá que probar un Belkin a ver que pasa.

Un saludo
Jose Manuel

PD: Perdon por este offtopic pero ¿podría alguien decirme como o donde puedo ver como configurar los ASIO4All para Foobar? Gracias
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

enos,
Sabes que en su día probamos varios USB en casa Picodeloro y yo.
El Wireworld barría a los Belkin.
El Cardas barre, en conexión directa, al Wireworld.
Saludos

Torpedo

Sembrador, instala el paquete de drivers de Asio. Luego en Foobar entra en Preferencias > Playback > Output. Arriba verás una ventana con un desplegable, donde escoges si usas el KS, etc. y ahí, si la instalación de A4A fue bien, debería salirte la opción ASIO y los drivers de A4A.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Cita de: Torpedo en Noviembre 03, 2010, 20:40:57
Sembrador, instala el paquete de drivers de Asio. Luego en Foobar entra en Preferencias > Playback > Output. Arriba verás una ventana con un desplegable, donde escoges si usas el KS, etc. y ahí, si la instalación de A4A fue bien, debería salirte la opción ASIO y los drivers de A4A.

gracias Torpedo, Pues es lo que hago y nada, nose ni la integrada ni la que le puse funcionana, si bien es verdad que mi Pc es bastante normalito, voy formatearlo (ya lo tenia en mente) e instalar todo de nuevo con drivers actulizados y demás y os comentaré.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Vale. Yo hace mucho que lo instalé y ya no recuerdo si hice algo especial, me parece que no, solamente instalar el paquete de drivers y localizarlo en Foobar. Al final no lo uso porque con mi tarjeta no me lee bien los 24/96 y me va mejor el Kernel Streaming.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xbvictor

Hola a todos,

este fin de semana he podido hacer una primera prueba del Evo alimentado por una batería LiFePO4 de 9,6v (hasta ahora lo tenia conectado a un regenerador de corriente (al cual también tengo conectado el dac).

A pesar de que era bastante escéptico con el tema, lo que han podido escuchar mis orejas es que hay un cambio audible en el sonido. No en el sentido de escuchar mas detalle en la música, sino sobretodo en la sensación de limpieza de esta. Muchos de los pequeños ruidos que escuchaba en algunas grabaciones y que pensaba que eran debidas a la pésima calidad de estas, usando la batería LiFePO4, desaparecen. El sonido aparece más suave, con un fondo más oscuro y un soundstage que se tira un poco mas hacia atrás. Hay mayor linealidad y el sonido de los instrumentos parece mas fino.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

enos

Pues suena muy bien lo que comentas Xbvictor, y tus impresiones se parecen mucho a las mías con el Audiophilleo2. Desde luego, el EVO también tiene buena pinta, sobretodo si finalemente se puede utilizar con batería (quiza resulte menos practico sin embargo). Si añades un buen cable digital necesario con la EVO,  son dos alternativas de precio casi equivalente.

De momento, estoy profundizando con el software Pure Music por lo que no tengo tiempo a dedicar a las pruebas que tengo pendiente, pero espero poder realizarla en condiciones en breve, ya que lo tengo todo un poco a medias. Tengo pendiente finalizar Hiface vs Audiophilleo2, Pure Music vs iTunes (OSX), Pure Music vs Foobar&ASIO4ALL, y influencia de los cables USB con el Audiophilleo... Ouf... Tendre que pedir días de vacaciones  ;D

xbvictor

Cita de: enos en Noviembre 08, 2010, 11:35:38
Tengo pendiente finalizar Hiface vs Audiophilleo2, Pure Music vs iTunes (OSX), Pure Music vs Foobar&ASIO4ALL, y influencia de los cables USB con el Audiophilleo... Ouf... Tendre que pedir días de vacaciones  ;D

Con tanta comparativa por hacer, no seria mala idea Enos oo)

Me interesa mucho la comparativa entre cables usb, sobretodo en tu caso que puedes probar con dos interfaces usb asincronas. Creo haber leido por algun foro que "teoricamente" con el usb asincrono no se deberian de notar diferencias entre cables usb.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800