Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Doy fe de que al menos la implementación USB del Lavry, utilizando los mismos codigos Centrance, da muy buenos resultados. De hecho, me gusta bastante más utilizar el USB del Lavry que la Musiland 01 USB/SPDIF por ejemplo.

Otra opción que parece de interes es guardar el Stello DA100 y cambiar el DACport por un nuevo Bridge de halide Design, apenas más caro que el DACPort.

Este debería funcionar con Linux, porque si no entiendo mal, sus drivers son nativos... Hasta 24/96 asincrono, utilizando los codigos de Wavelength... Un aspecto ergonomico muy logrado y conveniente para mi gusto. Un candidato muy serio a la HiFace parece ser.  :)

picodeloro

Tiene muy buena pinta, aunque 450$ más portes a mi se me hacen muchos dolares  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Es cierto  ;D, pero al menos no es necesario adquirir un cable coaxial... Y en mi opinión, encontrar un cable coaxial adecuado no es tarea tan sencilla como parece. Al menos con el Bridge, consideraciones de diseño, impedancias, etc ... ya vienen de serie con el producto.

Y todo esto sin drivers proprietarios.

Aún asi, la HiFace + cable coaxial decente es bastante más asequible, pero el Bridge parece más versatil (sin drivers) y comodo (cable incluido). Algo que posiblemente guste a algunos usuarios a la hora de decidirse.

sm0ketst

Según lo que estoy viendo y lo que he empazado a pensar/oir, el DACport es mas una opcion de DAC/pre mas que de DAC+HP Amp.

La opcion de mantener el DA100 y cambiar el DACport por el Bridge de Halide Design es quizas la mas logica teniendo en cuenta que se separa el transporte, del dac, del ampli. Creo que el ampli del DACPro no es su fuerte, aunque tampoco estoy seguro como de ventajoso es frente al DA100, a priori parece que quitando el transporte (1ps de jitter ??), el DA100 debe ser mejor y mas versatil en cuanto a DAC.

Una pregunta respecto al bridge, usando el modo asíncrono de WL bajara el jitter a valores muy bajos (no se si a 1 ps del DACPort si entendí bien) pero, que pasa luego con el jitter SPDIF? es compensado tambien por el DA100? Sigue existiendo inherentemente al SPDIF?

Uhmmm, por ahora mi humor me deja al DACport con el BCL...

Ráfagas

JJ

enos

Pues depende un poco de lo que quieras hacer. El DACPort es sin duda una opción muy atractiva, más economica y ergonomica.

Después, ya no tengo claro que el DACPort pueda funcionar mejor como transporte/DAC que el conjunto Bridge/DA100. Funciona en modo adaptivo y no asincrono, y coge su alimentación del bus USB que no es precisamente ideal, y menos para un componente tan sensible como puede ser un DAC.

Eso solo en el papel claro, habría que escucharlo y compararlo con el DA100 que tampoco conozco, y si te gusta como suena, pues tienes ya mucho ganado.

sm0ketst

Lo del modo de trabajo creo que da igual si el jitter es bajo (1ps como menciona Centrance) no?

En cuanto al DAC, estoy deacuerdo en cuanto a la alimentación del USB, depende de que regulación tenga, no se que chipa usa el Centrance pero ambos el bridge y el Centrance creo que usan el TAS1020B (uno en modo asincr y el otro en adapt, streamlength vs Wavelength FWs).

Creo que el DA100 tiene mejor alimentación, estabilización y DAC que el DACpro, al menos sobre el papel y de lo que conozco de la gente de Centrance, aunque tampoco soy un experto y a veces, lo simple es lo mejor...

Mi pregunta esta mas bien enfocada a, si bien por parte del USB se baja en ambos casos aparentemente el jitter, en el caso del DACport se acaba ahí el problema del jitter, esto es, del buffer se va al DAC. En cambio en el bridge, todavía esta el paso posterior de la decodificación/proceso de la señal desde el SPDIF, que también, según creo, introduce su propio jitter al no disponer de la propia señal de reloj empotrada.

Al final, son solo datos técnicos, el oido manda, esa es la gran verdad.

Si que noto que el bajo está mas definido (menos 'boomy') en el DACport y mas "relleno" en el Stello cuando uso el USB (en igualdad de condiciones). Por fibra el Stello es mas parecido al DACPort en LF. Mas soundstage en el DACport, siempre.

Tambien estoy constipado...

Y soy un culo de mal asiento...  :juer:

Todo influye...

Rafagas,

JJ

enos

Cita de: sm0ketst en Agosto 03, 2010, 13:50:06
Lo del modo de trabajo creo que da igual si el jitter es bajo (1ps como menciona Centrance) no?

Mi pregunta esta mas bien enfocada a, si bien por parte del USB se baja en ambos casos aparentemente el jitter, en el caso del DACport se acaba ahí el problema del jitter, esto es, del buffer se va al DAC. En cambio en el bridge, todavía esta el paso posterior de la decodificación/proceso de la señal desde el SPDIF, que también, según creo, introduce su propio jitter al no disponer de la propia señal de reloj empotrada.

Solo me baso en mi experiencia comparando la entrada USB del Lavry (que utiliza el TAS1020 en modo adaptivo como el DACPort) y la HiFace (asincrona) por coaxial SPDIF al Lavry. Esta ultima combinación me resulta mucho más fluida, natural, con mejor separación y precisión de la escena, con silencios creibles...

Solo por si te puede dar una pista...

Un saludo,

sm0ketst

Al final voy a probar el Bel Canto USB link 24/96, con suerte el jueves lo tengo pinchado...

Me he autosugestionado pensando que:
- Es una buena inversion en transporte, para el DA100 y para el futuro si me lio con otro DAC
- Tiene cable incluido, BNC/RCA pinchar y listo,
- Centrance en el 8051
- Me gusta mas el Stello en calidez que el DACPort, y espero ganar en SStage con la entrada coax y lo compruebo frente a la toslink de la soundblaster...

Ya os contare... pero ya paro! ya me estoy quieto!....  :juer:

Algun día saltare a las válvulas! y mas leyendo el artículo de rocoa sobre el W6...

Rafagas

JJ

enos

Si algún usuario insatisfecho de su Hiface quiere hecharme una mano aqui, esta bienvenido, ya que empeze este hilo en head-fi  ;D

Encontrareis un metodo para tratar de determinar con vuestros oidos y en vuestro sistema si vuestra Hiface tiene 2 relojes diferentes, sin abrirla. Estoy actualmente intentando recopilar experiencias de usuarios.

Hiface, sensitive information

Saludos,

DEMY

Cita de: enos en Agosto 31, 2010, 17:32:31
Si algún usuario insatisfecho de su Hiface quiere hecharme una mano aqui, esta bienvenido, ya que empeze este hilo en head-fi  ;D

Hola Enos:

Yo soy usuario del Hiface y la verdad es que solo puedo hablar cosas buenas sobre él. De hecho... tan tan buenos resultados me proporciona que lo tengo asociado a un DAC AudioNote 3.1x y ni remotamente pienso en deshacerme del aparatito. Efectivamente es USB asincrono ( tiene sus propios drivers) y la calidad de sonido conectándolo al portátil es fabulosa. No me arrepiento de haber dejado de lado la reproducción de CDs físicos y haber pasado a hacerlo desde el DD.

Suerte

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

sembrador

¿Donde puedo adquirir un hiface a buen precio? Según he estado leyendo al principio en España no habia distribuidor, ahora parece que si, "Azimut" una web que desconocia por completo, y la cual creo que lo vende muy caro (unos 150 leuros puesta en casa).

Un saludo
Os sigo de cerca
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

enos

Hola Demy,

No me malinterpretes. Yo también soy usuario de un Hiface y plenamente satisfecho. Pero debes saber que existen 2 versiones (mira los mensajes de Picodeloro una paginas antes), y que una de estas versiones se comporta bastante peor que la Hiface original digamos... Tema de cambio puntual en varios batch de producción de uno de los relojes internos...

Por eso, a la hora de adquirir un Hiface, ir con cuidado, y aseguraros como podais que vuestra unidad viene que los 2 relojes MEC grandes. Esto se puede hacer pidiendo la fecha de producción... A partir del 1 de agosto de 2010, todas las Hiface deberían venir con 2 relojes MEC... Antes de eso, es imposible saberlo...

La muy buena noticia - esta todavía por confirmar pero parece bien encaminado - es que M2Tech reconoce finalmente este hecho y propone a cualquiera que haya recibido un Hiface con el reloj más pequeño (el que suena peor) de cambiarselo por un Hiface con el reloj bueno (MEC). Pero ojo, no accepta devoluciones de Hiface que hayan sido abiertos, porque anula la garantía. O sea que solo os quedan vuestras orejas para valorarlo.

En en hilo ahora bastante largo que abrí en head-fi, aqui, en primera pagina, podreis ver un metodo basado en el resampler de Foobar SoX para determinar si habeis recibido un Hiface con reloj pequeño o grande. Yo lo probe con el Hiface de Picodeloro y efectivamente, se escuchan diferencias. Debería ser un test bastante fiable, y sería interesante que algunos de vosotros lo probara si teneis tiempo y ganas. Es muy facil y rapido.

Que es lo que finalmente hizo cambiar de opinon a M2Tech y reconocer su error ¿? En parte el hilo que abri supongo, pero también y seguramente más todavía la critica muy negativa del Hiface de Chris Connaker (fundador de Computer Audiophile) publicada hace escasos días... M2Tech ha notado que el viento cambiaba de dirección...

hitoridekimasu

Cita de: enos en Septiembre 03, 2010, 13:15:35
La muy buena noticia - esta todavía por confirmar pero parece bien encaminado - es que M2Tech reconoce finalmente este hecho y propone a cualquiera que haya recibido un Hiface con el reloj más pequeño (el que suena peor) de cambiarselo por un Hiface con el reloj bueno (MEC). Pero ojo, no accepta devoluciones de Hiface que hayan sido abiertos, porque anula la garantía. O sea que solo os quedan vuestras orejas para valorarlo.

enos, ¿dónde has visto lo del cambio? Como te puedes imaginar, estoy bastante interesado (pese a que ya había perdido el interés por el HiFace).

Saludos

hitoridekimasu

Me refiero, ¿hay algún anuncio público en el algún sitio por parte de M2Tech?
En su web no lo he visto. He leído el final del hilo que indicas de head-fi, parece ser que a upstateguy se lo van a cambiar, pero no he visto otra evidencia.

picodeloro

A mi con que me mandaran el cristal grande me llegaba, que panda de mamones  :(, ahora tocará mirar si encuentro el puñetero cristal a la venta >(.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer