Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grabar audio a través de mi Yulong DHA-1 Mark

Iniciado por perromedio, Octubre 11, 2009, 01:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

perromedio

Hola foreros.

¿Alguien sabe como grabar en PC la señal saliente del Yulong DHA-1 Mark?.

Está conectado al ordenador por la conexión USB.

Ahora mismo el sentido de la señal es PC -> DAC.

En los controles avanzados del dispositivo de sonido no se puede activar la pestaña "Grabación".

Me gustaría grabar la señal de mi DAB que está conectado al Yulong mediante cable óptico.

Saludos para todos.

Asincrono

¿Si conectas la salida del DAC a la entrada de la tarjeta del PC sigue mostrándose desactivada la opción de grabación?

Saludos.

hitoridekimasu

Me temo que el Yulong solo da salida de audio por USB, no entrada.

En "Panel de Control>Propiedades de Sonido y Audio>Audio" en "Reproducción de sonido" puedes seleccionar "USB Audio DAC" que es el Yulong, pero no puede seleccionarlo en "Grabación de sonido".

Es más, yo abrí el Yulong para hacer las modificaciones oportunas y lo único que permite es conmutar entre las distintas entradas digitales, la que accede al DAC (con su convertidor correspondiente para cada entrada), pero no hay retorno hacia el USB.

Saludos ;)

perromedio

Hola a todos:

Pues efectivamente, conectando el Yulong a través de la entrada de linea del ordenador, sí se puede seleccionar la pestaña "Grabación", pero entonces la señal de entrada es analógica, con su consecuente degradación y coloración. Me gustaría que la señal fuera digital.
Yo me temía que el sentido de la señal fuera sólo PC --> DAC y no al revés también. En fin no se puede tener todo en la vida. Buscaré una tarjeta de audio que tenga entrada digital óptica y coaxial.

Gracias por las respuestas

Saludos para todos.

Asincrono

Vaya, perromedio, ahora si que me has intrigado.

Si DAC es un conversor digital a analógico. Debería recibir una señal digital y devolver una analógica. En caso de que tenga alguna salida digital ¿Cuál sería su utilidad? Otra cosa, si una señal digital es con lo que alimentas al DAC desde el PC, ya tienes la información, de qué te valdría volver a obtener la información digital desde el DAC. ¿No es eso lo que ya tienes en el PC?

Saludos.

perromedio

Holaaaaaa!

Creo que entonces no me he explicado bien: Lo que me gustaría es grabar la señal digital DAB en el ordenador aprovechando que el DAC está conectado via USB al PC. Está claro que podría conectar directamente el DAB al PC via digital a través de una tarjeta que tuviera entradas digitales o directamente mediante conexión analógica via RCA-->minijack estereo, como ahora está, pero lo que yo quiero ES APROVECHAR LA CONEXIÓN DEL DAC VIA USB CON EL ORDENADOR por si esta fuera de doble sentido (DAC-->PC y PC-->DAC). Está claro que no deseo convertir señal digital en analógica para luego convertirla en digital otra vez, pero había pensado que quizá el DAC hiciera ese blucle a través de la conexión USB, y por tanto la señal digital que entrara al DAC pasara directamente al PC, sin "adulterarse". También decirte que yo no escucho música a través del PC. Repito que mi interés está sólo en conectar la señal digital DAB para grabarla y editarla con el ordenador. Si éste DAC no tuviera conexión USB no me importaría en absoluto, aunque reconozco que el sonido del PC cuando pasa por él mejora muchiiiiiiiisimo y es un valor añadido.

No sé si me he explicado bien esta vez. Espero que sí.

Saludos.

Torpedo

Lo que quieres hacer y la forma de hacerlo parece que lo tienes claro. Lo que pasa es que el Yulong es solamente un DAC, no un interfaz ADC/DAC que sería lo que necesitas para eso. Algo como una M-Audio o cualquier otra tarjeta de sonido externa por USB te iría mejor para ese fin.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

perromedio

Pues sí, parece que no lo es. Pero si lo fuese, já, sería para tirar cohetes ;D.

Gracias por el consejo.

Saludos.