Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda por favor.. ¿ Es Una Buena Compra ?

Iniciado por Audio_Technik, Septiembre 28, 2009, 02:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

Audio_Technik

Muy buenas a  todos, llevo 2 semanas mirando y comparando auriculuares y la verdad necesito la opinión de expertos y conocedores del tema como los que hay en esta página,  resulta que necesitaba unos auriculares para todo un poco, música, juegos, etc. pero estaba buscando unos auriculares con una buena calidad de sonido y que tampoco se eleven mucho de precio ( no más de 150 euros )  después de mirar más de 50 modelos  me han gustado mucho  los  Audio-Technica ATH-M50 y me gustaría que me diesen vuestras opiniones si en realidad es una buena compra o si por lo contrario  son unos cascos a los que no les voy a sacar mucho rendimiento para lo que yo los quiero o bien que otros modelos me podrían ir mejor que este..   espero puedan ayudarme...

Un saludo y espero sus opiniones por favor ! Gracias por adelantado !

apolodj

Personalmente no he escuchado el modelo que comentas, pero seguro que por aquí te pueden ayudar a elegir un auricular multiproposito con buena calidad de sonido y sin que te gastes mucho.
Como habrás estado leyendo , te habrás dado cuenta que algunos auriculares de " calidad" necesitan cierto apoyo de amplificación extra para rendir de una forma espectacular.
Deberías indicarnos si tu uso va a ser en casa o si por el contrario serán primordialmente portátiles.

En mi humilde opinión creo que podrás encontrar cosas realmente de calidad por ese precio si no nuevo , en el mercado de segunda mano. Ya comentas exactamente cual va a ser tu uso y el estilo de música que escuchas.
Pero sin temor a equivocarme, te recomiendo que busques y leas todo lo relacionado con los DENON AH-2000 que aunque son bastante caros son unos auriculares multiproposito geniales y si buscas un auricular abierto de calidad sin gastar una fortuna, te aconsejo los AKG 601.

Un saludo y suerte.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Max

Yo creo que son unos buenos auriculares en ese rango de precios.

No me arrepiento en absoluto de haberlos comprado pero al no haber probado otros similares no puedo compararlos.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Dimante

Hola, Audio_Technik
En principio, el modelo que has escogido tiene buena pinta y es de una marca con prestigio. No lo he escuchado, de modo que no puedo darte una opinión certera. Lo que sí puedo hacer es ofrecerte alternativas por un precio similar que puede que te interesen.
El audio-technica ath-m50 es un auricular tipo dj; es decir, pensado para pinchar. Suelen ser de buena calidad constructiva y tienen un eficaz aislamiento, pero tal vez su perfil sonoro no sea (en general) el más elaborado, y tiran hacia unos graves muy marcados y de mucha pegada. Cuestión de gustos.
En la misma linea yo miraría estos:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_le.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k518_dj.htm
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd280pro_djkopfhoerer.htm
http://www.thomann.de/es/sony_mdrv700dj.htm

Como ves no hay pocos, y los precios son muy variados. Dentro de los de estilo dj merece especial atención el sony, y tal vez el mejor en conjunto de los cuatro que te he comentado sean los sennheiser hd25 le. Y por cambiar un poco la línea e ir hacia algo de un poquito más de calidad sonora puedes echar un ojo a estos:

http://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k_272_hd.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

Los dos primeros son unos auriculares cerrados, algo más en la línea de lo que has mirado antes, pero con un perfil sonoro más neutro y equilibrado, y con menos pegada. El último (k601) es otra cosa, mucho más refinado en sonido y timbre, aunque su uso es más musical. Es el mejor con mucho de los que te he recomendado, y su precio no está mal. Además, en el foro de venta hay alguno de segunda mano a un precio más asequible.

Sin saber nada más sobre tus gustos musicales (qué estilos sueles escuchar más, clásica, jazz, rock... y qué perfil sonoro te gusta más) no puedo aconsejarte con más precisión. Tan sólo puedo hacerte sugerencias en función al presupuesto que me has dado. Opciones hay mil, y lleva tiempo escoger.

Suerte con la elección.

Max

Cita de: dimante en Septiembre 28, 2009, 13:18:42

y tiran hacia unos graves muy marcados y de mucha pegada. Cuestión de gustos.

Eso sí que es cierto.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

bandit

HOla Audio_Technik, como dice diamante deberias especificar mas...gustos musicales/si necesitas aislamiento/portabilidad/donde los vas a "enchufar" etc....

Saludiños
JOSE R.

Audio_Technik

Hola, antes de nada os agradezco muchísimo vuestras respuestas, sobre todo agradecerle al usuario dimante las molestias que se ha tomado para poner todos esos ejemplos etc; muchas gracias a todos !!

Pues bien, yo los auriculares los quiero más que nada para escuchar música en el pc y en el ipod, pero más en el pc, sobre que tipo de música escucho pues la verdad un poco de todo pero lo que más rock y techno por eso necesito que sean unos auriculares de buena calidad, sobre todo que tengan unos bajos bien marcados !, la verdad no me importaría pagar 30 o 40 euros más siempre y cuando me lleve unos auriculares de buena calidad. Con esto  espero que podais darme algun consejo más porque la verdad sigo muy indeciso aunque sigo teniendo en la cabeza los Audio Technica,  bueno espero vuestras opiniones !

Un saludo y muchas gracias a todos !

Torpedo

Esos Audio Technica no son en absoluto unos malos auriculares. Aunque no los he escuchado, tengo referencias fiables de ellos, igual que de los M40fs. Están dentro de la gama profesional de AT, son duros y resistentes y como te han dicho, pensados más para uso profesional. Los M50 veo probable que tengan un grave del estilo que buscas. A su precio no creo que encuentres cosas "mejores" --en términos objetivos-- aunque sí que quizá algo que suene más a tu gusto, eso ya es muy personal.

Piensa que comprando a ciegas y basándote en el consejo de terceros, que encima no han escuchado los auriculares, acertar es más una cuestión de suerte que de conocimiento. Vas a tener que "mojarte" y asumir el riesgo de que no te gusten. Pero para eso está el foro de compra-venta. Este hobby es adictivo y es probable que con el tiempo acabes probando otros auriculares incluso aunque los M50 te gusten mucho. Es inevitable que uno se plantee "y si...."

Buena suerte con la elección.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

Si para los que ya han probado de todo el "y si..." aun tira... imagina para los que tenemos que comprar a ciegas, más bien a sordas en nuestro caso. Mucho cuidado con el "y si..." que es un condenado muy difícil de domar.

Saludos y suerte.