Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone UM3X vs Westone 3

Iniciado por rodaballo, Septiembre 29, 2009, 12:16:06

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

Finalmente he comparado los Westones: Westone 3 contra Westone UM3X.

Ambos son excelentes auriculares y se adpatan más a mis gustos que  los Shure e500 y los Triple Fi 10 Pro. Son mucho más cómodos que los Etys E4P/S y tienen más graves.

Los Westone 3 tienen más graves que los UM3X pero son perfectamenet tolerables por un no "basshead".

Los Westone 3 transmiten una sensación de estar entre los músicos o muy cerca de ellos.

Los UM3X también pero más lejanos, curiosamente te puede sonar algo detrás de la cabeza. Hoy creía que habia ruidos en la habitación y era la grabación (en vivo) El escenario es amplísimo.

Los UM3X son muy claros.

Los Westone 3 se acercarían a los Grado y los UM3X a los Senheisser 650.

Los UM3X tienen un perfil estilo Yuin (PK1, OK1, RE0) pero no necesitan de amplificador para brillar.

Dicho esto con todas las reservas del mundo basadas en mi opinión y en mis orejas

Los he usado con las Shure olives.

Mi impresión es que los UM3X dan más sonido que los Westone con la fuente al mismo volumen.

Además tengo la impresión de que los instrumentos se separan (un poco)mejor en los UM3X.

Los platillos, la percusión, es más "natural" para mis orejas en los UM3X.

La fuente fue un iPhone 3G.

La música: varios discos de Avishai Cohen en directo.

Westone 3, los recomiendo para rock, pop y algunos tipos de jazz.

Westone UM3X, muy recomendables para clásica, opera, jazz

A mis orejas les gustan más, ahora en este momento, los UM3X pero ojo no me deshago del los Westone3. Sin embargo, como ya escribí, los Westone 3 son muy rápidos. Muy vivos.

Otra puntualización importante, que se ha repetido muchas veces, cada oreja es un mundo. Hay que buscar los tips que mejor se adpaten a la concha de la oreja de cada uno.

En el caso de estos Westone, para mi siempre han sonado mejor si el tip permitía que nada del IEM sobredsaliese de la oreja.

Carpe diem!!!

Saludos

Torpedo

Gracias por los comentarios, es una de esas comparativas que tenía ganas de leer. De momento estoy feliz con los X10, pero como desgraciadamente los IEMs no son eternos, tener alternativas para probar cuando fallezcan no está de más ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

arquitrabe

Citares una de esas comparativas que tenía ganas de leer
Yes!!!

aguaxp

Yo estoy contento con los IE8 , da unos buenos bajos a bajo volumen q la verdad me gusta mucho cuando estoy haciendo cosas que es cuando me los pongo...

Pero entre los W3 y los nuevos grado in ear (supongo) estaran los proximos cuando llegue el momento.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770