Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC de TC Electronic

Iniciado por ogran, Septiembre 26, 2009, 22:52:04

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola, conocéis este  DAC?

http://www.tcelectronic.com/bmc-2details.asp

Estaba frikeando un poco y me pareció una solución muy interesante, tal vez no tanto para auriculares, pero sí para unos altavoces activos.

Saludos!!

migara

No veo por ningún sitio el chip que lleva como conversor d/a...se que hay un hilo abierto en un foro francés....parecer alguien lo ponía como un descubrimiento...pero el hilo es largo...no lo he leido entero y tampoco lo entiendo todo... creo que hay controversia....

ogran

Me suena que los de TC Electronic no son muy amigos de publicar lo que llevan sus cacharros dentro...

ogran

Nadie tiene un algo de curiosidad por el cacharro este...?

Asincrono

Yo tengo curiosidad por saber el precio ;D

Saludos.

ogran

Casi 300 euros en Thomann...

ORFEO

Creo, me da la impresión que puede ser mejor dac que los que llamamos "audiofilos", ya sabeis de esos que estan muy chulos por fuera y tal, pero que despues no fiflan bien, la verdad me ha llamado la atención y estoy rebuscando information por ahí.

aqui lo tienen rebajado de precio, a ver si poco a poco lo encontramos por 200 leuracos y me lo zampo!!!

http://www.radicalmusic.es/product_info.php?products_id=3953&osCsid=336

saludos.

ogran

Si lo encuentras por 200 euros avisa!  ;D

Yo ya estuve mirando bastante por ahí, unicamente en USA sale algo más barato (unos 250 euros al cambio) pero contando con la aduana pues ya nada... Despues del hilo sobre aduanas creo que no vuelvo a comrpar nada fuera de Europa por una temporada.

De comprarlo creo que va a ser en Thomann... Aunque no sé si me pillaré antes el Konnekt 6.

Saludos!

ORFEO

picodeloro

Cuidadín cuidadín, que yo también iba a descubrir la pólvora con el EMU 0404 USB o el DacMagic y una vez que "medio escuché" el Buffalo se fastidó el invento  :-\.

Seguramente con este equipo mejores la salida de tu PC (si este está "se serie") y vivirás la mar de feliz, pero si no te quieres complicar la vida mejor será que no escuches un equipo de estos.

A esto debería de añadir que también dependerá un poco de lo que tengas alrededor del DAC que pruebes, en mi opinión un equipo es todo lo bueno que es el peor de sus componentes  oo).

Ojalá me equivoque y este equipo resulte un "matagigantes".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Asincrono

Picodeloro, dices que cuando "medio escuchaste" el Buffalo ¿este resultó muy superior a los anteriores?

En qué forma se complicaría uno la vida escuchando un equipo de ¿esos? ¿Te refieres al DAC de TC Electronic o al Buffalo?

Como Picodeloro os deseo suerte y ,al igual que él , prudencia. Que cuando uno lee críticas demasiado apasionadas, a veces tiene uno que desapasionarse un poco :D

Suerte y que llegue a los 200 euros.

Saludos.

picodeloro

Pues si te sirve de referencia, note diferencias con el Buffalo conectado al RA-1 y los SR-225 modificados, después de experimentar algo con el DacMagic y la EMU0404USB conectándolos a un equipo de altavoces y al de auriculares, las diferencias entre estos dos últimos eran principalmente en el timbre y un poco en la escena (a favor del DacMagic para mi gusto), estás diferencias dependían un poco también de la grabación, pudiendo reducirse un poco si el CD o fichero Lossless de turno no respondía como debiera.

Opino que los cambios en el Buffalo son muy evidentes, realmente hay una diferencia sustancial para mi gusto. Por supuesto no voy a entrar en lo de si justifica o no la diferencia de precios, aunque para mi no hay color y estoy deseando poder montarlo de una vez.

En lo referente a complicarse uno la vida con el DAC me refiero al Buffalo, estoy convencido que una vez que lo escuchas es posible que no veas con tan buenos ojos otros DAC inferiores, por supuesto estas son apreciaciones personales.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

No, si a mí no me interesa por los comentarios, ya que aún no había leído ninguno, es porque me parece un cacharro perfecto para unos altavoces activos si solamente tienes una o dos fuentes digitales.

Entre los profesionales las cosas de TC Electronic creo que tienen buena fama, pero de este dac no se habla demasiado...