Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Música y cine

Iniciado por rocoa, Enero 26, 2009, 14:56:57

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

"THE SOUND OF JAZZ", Billie Holiday, Mal Waldron, Roy Eldridge, Doc Cheatham, Vic Dickenson, Lester Youg, Coleman Hawkins, Ben Webster, Gerry Mulligan, Danny Barker, Milt Hinton, Osie Johnson

Programa de jazz emitido por la BBC en directo en el año 1957. Sesión mítica grabada para la televisión en la que acompañan a Bilie músicos que ya habían tocado con ella previamente. Hay un montón de leyenda en torno a la mirada que le dedica ésta a Ben Webster mientras hace su solo; dos almas atormentadas que habían tenido sus rollitos y a los que les quedaban menos de dos años de vida........

http://es.youtube.com/watch?v=_tNSp7MaADM

Saludos

Carlos

Cita de: rantamplan en Enero 26, 2009, 23:53:39
La que estoy eschuchando ahora....

Gladiator. Hans Zimmer and Lisa Gerrard

Gladiator, la historia del famoso bardo hispano que llenaba el Coliseo con sus conciertos. Dicen que tenía un espectáculo brutal, degollando tigres con los dientes ;D ;D

Chicos, que son pelis relacionadas con el mundo de la música, no bandas sonoras en general ;D

Carlos

Ups, a lo mejor me he colado. Veo que el post inicial puede interpretarse como un poco de todo. Perdón, perdón ;)

truant

De las pocas películas que he visto que tengan relación con el mundo de la música, la que más me ha gustado es "Once". Más popera que "jazzera" (dudo que exista ese adjetivo, jeje). Pero me gustó mucho.

ashanu

a lo mejor no va mucho con el tema ,os pongo el fanstama del paraiso:

Asincrono

Hola, soy nuevo en este foro (al que llegé buscando información sobre... auriculares...) y este es mi primer post.  Así que supongo que tengo que presentarme y tal...: soy cinéfilo, cogí la enfermedad de pequeñito y no me la he podido curar. Soy una persona ligeramente obsesiva (Obesesión+Auriculares+Calidad de sonido no es una buena conbinación para el bolsillo). Fin de la presentación.

Películas sobre la música y el mundo de la música:

"Acordes y desacuerdos": Un genial "documental" dirigido por Woody Allen sobre el también genial Emmet Ray. El mejor gitarrista de jazz además de Django Reinhardt. Totalmente recomedable.
Nota: Es bastante difícil encontrar gravaciones de Emmet Ray (lo se... porque yo... ejem... las he buscado).

"El aventurero de medianoche": De Clint Eastwood. Sobre un cantante en la época de la depresión americana.

"Casi Famosos": De Cameron Crow? mmm el mismo de "Vanilla Sky" y "Jerry Mguire"... pues a mi me gustó "Casi Famosos". Va saobre un chico de unos 15 años que se toma un año sabático para escribir un artículo sobre una banda de música que está despuntando para la revista Rolling Stone... que desconoce que tiene dicha edad... no es una comedia para niños.

"Alta fidelidad": De Stephen Frears. Ortra comedia sobre el mundillo de la música, el protagonista es el dueño de una pequeña tienda de discos.

En cuanto a películas con bandas sonoras que me impactaron y en las que la banda sonora es parte fundamental de la película (téngase en cuenta que no soy un audiophilo ni melómano):

"Blade Runner": Ridlley Scott y banda sonora compuesta por Vangelis, al igual que en "1492 la conquista de paraiso".

"O Borther": De los hermanos Cohen. Comedia que narra, a la manera de los Cohen, el viaje de Ulises en la época de la depresión americana.

"El último mohicano": Con tema central inolvidable (para bien o para mal), al igual que "El piano".

Como posible rareza pondría tambien "Paprika", con banda sonora de Susumu Hirasawa. Compositor que me encanta y al que conocí gracias a la serie "Paranoia Agent", ya que es el autor del los temas  con el que comienzan y terminan los capítulos.

Aunque cada vez me vienen a la cabeza más y más... creo que lo voy a dejar aqui... pues creo que ya me he "pasado".
Perdón por el ladrillo, pero es que cuando hablo de cine me pierdo.

rocoa

Aviso para navegantes:

Este mes están echando en TCM "Bird" de Clint Eastwood, maravillosa película que narra la vida de Charlie Parker. Aquí podéis ver los pases:

http://www.canaltcm.com/contenido/2009/03/10/bird

Saludos

rocoa

Esta noche en la 2: El Milagro de Candeal

Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, hay un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible.

*  Dirige Fernando Trueba (Madrid, 1955), ganador del Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 1993 con Belle epoque cuya filmografía se completa con  Ópera prima (1980), Mientras el cuerpo aguante  (1982), Sal gorda (1983), Sé infiel y no mires con quién (1984), El año de las luces (1985), El sueño del mono loco (1989), Belle Époque (1992), Two Much (1993), La niña de tus ojos (1998), Calle 54 (2000)  y El embrujo de Shanghai (2002).

* El origen de la película se encuentra en la invitación de Carlinhos Brown al director para conocer su comunidad y en algo que Bebo Valdés le dijo varias veces: "El único lugar que me gustaría conocer antes de morir es Salvador de Bahía".

* La música la ponen Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Mateus, Cézar Mendes, La Banda del Camarote Andante y Hip Hop Roots, así como Caetano Veloso, Marisa Monte y Gilberto Gil.

* Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián 2004 donde se proyectó en la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta acompañada de un concierto benéfico de sus protagonistas.

* Consiguió 2 premios Goya, los correspondientes a mejor canción original (Zambie mameto, de Carlinhos Brown y Mateus) y documental.

* Está rodada íntegramente en Salvador de Bahía (Brasil), en la favela de Candeal.

Androide

Supongo que muchos la tendreis casi aprendida de memoria pero nunca esta de mas revisitarla............
Aunque la musica no sea el tema central de la pelicula esta muy presente a lo largo de toda ella.
Imprescindible ver la pelicula y oir banda sonora........lo mejor de dos genios, Sergio Leone y Ennio Morricone (De Niro como siempre; de fabula).

rocoa

CHET BAKER"Let's Get Lost"

Os dejo una nota de prensa del festival de cine de San Sebastián:

El documental sobre Chet Baker, 'Let's get lost', llega a las salas españolas con 21 años de retraso

En la última escena del documental, el director, Bruce Weber, le pregunta a Chet Baker: «Cuando veas esta película en el futuro, ¿la recordarás como un buen momento?». El trompetista responde: «Ha sido un sueño». No llegó a ver Let's get lost (1988). Weber la estaba editando cuando, en 1987, Baker murió al caer de la ventana de un hotel en Amsterdam. En España, la película se ha visto con cuentagotas gracias al festival InEdit y a algunos ciclos. Por fin, con 21 años de retraso y después de que el Festival de Cannes lo recuperase en el 2008, en calidad de clásico, llega a nuestras salas uno de los mejores documentales de musica jamás rodados.
Let's get lost es una anomalía en el mundo del cine. Se trata del segundo título de una trilogía sobre tipos duros –el primero, Broken noses, se basa en un boxeador, y el tercero, aún inédito, en Robert Mitchum– firmada por un fotógrafo famoso por su trabajo en moda y publicidad, fotos en blanco y negro estilizadas y sofisticadamente homoeróticas.
Episodios oscuros
Con 16 años, Weber quedó fascinado por el Chet Baker que aparecía en las portadas de los discos, por el apolíneo trompetista que rindió a Hollywood en los 50. Le conoció personalmente en 1986, cuando Baker ya era un ángel caído y arrastraba una historia llena de episodios tan oscuros como la paliza en la que perdió los dientes y que nadie, ni el propio Weber, ha logrado esclarecer.
Su documental es más un retrato de autor que una biografía. Let's get lost recorre la historia de Baker, pero intenta capturar su esencia en presente. Para la producción, que pagó de su bolsillo, Weber entrevistó a familiares, amantes y examantes, y recuperó las películas que Baker rodó en Italia en los 60. Pero igual que en sus fotos, Weber creó para el trompetista un mundo ideal: una fiesta continua en Cannes con champán, viajes a ninguna parte en descapotable y mujeres y hombres jóvenes y guapos que funcionan como una alegoría de Chet Baker en sus mejores días. Entre entrevistas, recuerdos y escenas de un mundo de fantasía se nos aparece un hombre contradictorio y acabado, pero de una atractivo irresistible: el año pasado, Weber confesaba que aún no se ha quitado a Chet de la cabeza.

Saludos

Maticola

PHONOTONE

Hola a todos que buen hilo...yo pongo algunas de las que me gustaron en su momento y me interesaron por su música o por su relación con la música. comienzo con ABSOLUTE BEGINNERS peliculas basada en un libro del australiano Colin Mcinnes. finales de los años 50 muy estético todo. El libro mola más que la peli. Patsi Kensit hacia de Crepe Suzette. pedazo de canción. ese saxo del final podría ser de uan tema de los Eurythmics...
http://www.youtube.com/watch?v=VCL7kkn7MJQ
Otra peli que me moló y que me parece heredera de alguna manera de The Rocky horror es HEDWICK AND THE ANGRY INCH la banda sonora es buenisima.http://www.youtube.com/watch?v=7mnrwmmhkCI&feature=related
Por ultimo interesante la musica de las películas de Hal Hartley y un documental que me flipa sobre los
Brian Jonestown Massacre
que os recomiendo muchisimo a los que les guste el Rock con mayusculas les podría flipar
Se llama DIG!  Super interesante
saludos a la hermandad Hifidelica
Space is the place