Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Superar los se530

Iniciado por yakomutua, Septiembre 19, 2009, 21:07:22

Tema anterior - Siguiente tema

yakomutua

Lo primero de todo es felicitaros por este foro que llevaba tiempo leyendo, pero hasta hoy no me he animado a escribir. Os comento, soy un usuario de Ipod, que he ido pasando de unos etymotic er4p, a unos Shure se530 que son los que tengo actualmente, y muy contento con ellos pero estan poco a poco muriendo los cables.

Mi pregunta es, cual me recomendarias para superar a estos? El dinero en principio no seria un problema, sobre 300-400 €, me gustan los in-ear. Espero vuestros consejos.. Un saludo!

blogoblo

Fácilmente: Westone 3 o Westone UM3X.

Y sin perder de vista a los Sennheiser IE8, que son una gozada.

Pero recuerda: no existe el auricular perfecto aunque estos tres suenan muy bien y son comodísimos.

Por cierto, ¿qué música te gusta?

yakomutua

gracias por la sugerencia. Suelo escuchar rock, como u2, rem...

koko61

Ten tambien en cuenta los Ultimate Ears Super Fi 5 pro.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Carlos

Los UE Super Fi 5 Pro están un par de escalones por debajo de los se530. Pueden gustarte más, pero técnicamente no hay color.

Carlos

Por cierto, yakomutua, por mucho que se te estropee el cable no dejes de repararlo ;). No debe ser muy caro.

yakomutua

Gracias Carlos, siempre valoro mucho tus opiniones. ¿Cuáles me recomendarías tú? Estoy googleando los uun3x y ie8 para compararlos. ¿Algún modelo más?

Acabo de encontrarme en google con los shure scl5, son mejores que los se530?
Gracias

Carlos

Como sólo he probado los W3 no te puedo decir. Si tienes más dudas igual blogobló te puede dar más pistas, que los ha probado todos ;). De todas formas como no los vas a escuchar antes, nuestras valoraciones te van a ser de una ayuda relativa. Como mucho puedes revisar las descripciones de los diferentes perfiles de sonido y "adivinar" cual puede ser el que te guste. Así sobre el papel, ya que mencionas que son para rock, probablemente prefieras los Westone 3, pero por propia experiencia todos sabemos que lo que sobre el papel parece una cosa en tus oídos puede ser otra.

blogoblo

Los Super.Fi 5 Pro no te los recomiendo. Por sonido son muy buenos (cristalinos por arriba y poderosos por abajo -quizás hasta se pasan de profundos- y unos medios más que decentes) pero también son harto incómodos y aparatosos. Y el cable, aunque reemplazable, no tiene ni punto de comparación con un Westone o Sennheiser.  Créeme, tengo todos esos y algunos más.  ;)

Y ya puestos, si tienes un presupuesto más amplio y estás dispuestos a asumir esa incomodidad, iría de cabeza a por el Triple.Fi 10 antes que a por el Super.Fi. Pero corre porque tengo la sensación que, desde que Logitech compró UE, parece que todos esos auriculares no llegan a las tiendas...  oo) Y los que llegan, ya tienen nueva carcasa mucho más cómoda (Super.Fi 5 "sin coletilla", con un driver, y los UE 700, con dos).

En tu situación, yo me compraría el Sennheiser IE8, que van muy bien con el rock. Y con la diferencia de precio respecto a los Westone (mi favorito), tendrás unos euritos para ir reemplazando el cable del SE530 (por cierto, a Shure ya le vale con el temita del cable... menuda gamba metieron con ésto: no creo que vuelva a comprarme un auricular con esa estructura de cable y alargo como este Shure).

Un saludo.

mrarroyo

Debo tener los oidos de hormigon! A mi no me gusto para nada el SE500 (igual al SE530 excepto el color), los bajos son poderosos pero encontre que los altos estaban truncados y los vendi rapidamente. Tuve el SuperFi 5 Pro y tampoco me llamaron la atencion y duraron poco tiempo conmigo. El UM2 EMO es superior a ambos, lo comico es que termine regresando el Etymotic ER4P. ;)

yakomutua

hola blogobló, gracias por contestarme, ya había leido tus opiniones en tu blog. Estoy ahora con estas dudas, por orden:

1-UE triple fi 10
2-Sennheiser ie8
3-Westone 3 o um3x
4-Shure scl5

Ya no te molesto más, podrías decirme pros y contras de cada uno? Cómo los ordenarías tu según tu preferencia?

Gracias

blogoblo

El Triple no lo he probado pero Scarpeta, un compañero de este foro, en su personal 'top-five' siempre lo coloca en primer lugar de los in-ear. Por mi experiencia con el Super.Fi 5 Pro, no sería mi mejor opción por culpa de su poco ergonomía.

El Sennheiser IE8 es un auricular que tiende al grave, aunque éste cambia mucho una vez rodados, suavizándose: su presencia continua muy presente pero mucho más dulcificada. En los medios se comporta muy bien y por arriba, sin llegar al nivel del W3, aporta una buena separación de instrumentos y nitidez que realmente me ha sorpendido para ser un auricular de un solo driver. Su comodidad es enorme aunque su sellado no es perfecto. Para mi es un auricular rockero.

El W3 es poderoso por abajo pero sin saturar, con un bajo limpio e impresionante (para mi, lo mejor en in-ear) y por arriba es cristalino aunque acaricia las sibilancias en momentos puntuales. Sus medios son más dulces y, con el paso de las horas, pierde un poco de golpe directo para ganar en espacialidad. Para mi es ideal para música electrónica. Son comodísimos, su cable es genial y le puedes acoplar un montón de las fundas disponibles.

El UM3X mejora allí donde el W3 flaquea: el medio es muy bueno y los agudos son algo más dulces y detallistas, minorando notablemente el efecto sibilante (no llega al nivel del IE8, donde la sibilancia es inexistente). Los bajos son limpios y poderosos pero sin cargar. Desde el primer momento, el soundstage es más evidente y logrado que en el W3 pero también he percibido cierta saturación cuando muchos instrumentos parecidos entran en acción (el W3 es más orquestal y el UM3X para acústica, básicamente, con detalle si hay pocos instrumentos sonando al mismo tiempo).

En cuanto al Shure SCL5 tampoco te puedo hablar porque no lo tengo. Tengo el SE530 y éste, sinceramente, creo que ya está superado por los anteriores.

Un saludo.

rodaballo

No he escuchado los IE8 pero si algunos otros (Ety E4P/S, Triple Fi 10 Pro, Shure e 500, qJays, Re1, RE0, W3, UM3X).

A mi gusto y a mi oreja los que más le van son los Westone y los UM3X.

Para gustos hay colores.

Saludos y suerte

blogoblo

A la mía, también los Westone.

yakomutua

Westone UM3x pedidos ya. En ebay por 216 €. Estoy seguro de que no me arrepentiré.

Gracias a todos.