Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Airport Express sin DAC

Iniciado por Darren, Septiembre 16, 2009, 18:46:09

Tema anterior - Siguiente tema

Darren

Buenas a todos!

Tengo el airport express directamente conectado al ampli en analógico con un cable minijack-rca.
La verdad es que noto diferencia de calidad al escuchar un disco directamente desde el Cd, a escucharlo con iTunes (lossless) y el airport con esta configuración.
Puede ser un tema del DAC del propio Airport?. Ganaría algo con un DAC externo?

Carlos

Pues depende del dac y tu equipo, pero en general sí por poco que escojamos uno de calidad decente. Cuando hice alguna prueba en su día me pareció que la salida del Airport es mejor que la salida de línea de un iPod. No está nada mal para el precio y el tipo de aparato del que hablamos, pero cuando lo enchufamos digitalmente a un dac, el cielo es el límite ;).

Ahora bien, si tienes un cd bueno y con tu combinación de ampli, altavoces o auriculares no notas diferencias con el Airport, no te preocupes en añadirle un dac. Mejor aprovecha el dinero en música o algo que produzca un cambio claro en tu equipo ;).

Darren

El 'problema' es que si noto diferencia. Aunque no se explicarlo porque mis conocimientos no me lo permiten, cuando utilizo el Airport la calidad del sonido es inferior a la del Cd de mi equipo. (Denon D-M37 ampli-cd integrado).

Podría ganar algo con un cable de mayor calidad?

Comprar un DAC externo sería una opción a largo plazo. Como bien dices Carlos, prefiero gastar mi dinero en música, que es de lo que se trata. ¿No?.




Carlos

Claro ;).

Con un cable no creo que ganes mucho salvo que estés usando uno muy chungo.

Si tu equipo reproduce la diferencia, entonces un DAC es la solución. Hay DACs de todos los niveles, así que lo primero es establecer un presupuesto en función de la calidad que quieras obtener. Si lo vas a usar con tu minicadena yo creo que cualquier dac que tenga la calidad de un cd de gama media económica te puede valer.

Darren

#Si tu equipo reproduce la diferencia, entonces un DAC es la solución. Hay DACs de todos los niveles, así que lo primero es establecer un presupuesto en función de la calidad que quieras obtener. Si lo vas a usar con tu minicadena yo creo que cualquier dac que tenga la calidad de un cd de gama media económica te puede valer.

¿Alguna sugerencia? Me ha gustado lo de gama económica. Y sabéis, bueno, bonito y barato.

Carlos

Yo he dicho gama media económica ;). Algo como el DacMagic de Cambridge Audio tal vez te podría servir y es fácil de conseguir incluso en tienda.

Asincrono

Y vaya si es fácil, parece que lo tienen en El Corte Inglés (on-line), eso si, por 390 €. Esos ya no son tan fáciles :D.

Saludos.

enos

Cita de: Darren en Septiembre 16, 2009, 18:46:09
Ganaría algo con un DAC externo?

Pués antes de cualquier cambio de DAC, deberías asegurarte que el resto del sistema sea suficientemente transparente. De lo contrario, es muy posible que no escuches ningunas diferencias. Y si siempre usas la microcadena DM-37, tampoco me preocuparía mucho y compraria más musica  :D

hitoridekimasu

Yo tengo el airport express y el dacmagic. Aunque no es lo que uso normalmente, sí que hice las pruebas oportunas y la diferencia entre la salida analógica del express y la del express conectado digitalmente al dacmagic es apabullante. En cualquier caso, sigo prefiriendo la salida de mi lector de CD (Cyrus CD6s), que aunque no es nada del otro mundo y hay mucha gente a la que no el gusta, considero que es mejor que cualquiera de los tres filtros del dacmagic.

El airport express lo tengo en el dormitorio conectado a un DAC de bajo precio con amplificador integrado de auriculares, el Yulong DAH-1 Mark2, que como DAC no está tan mal, pero como ampli no es nada del otro mundo. En cambio, pero para escuchar en la cama me vale, ya que controlo la librería desde el iPhone y es muy cómodo, que es lo que busco en ese momento. En cualquier caso, el Yulong no lo recomiendo si no es correctamente modificado, ya que su construcción y diseño es bastante deficiente.

En definitiva y a modo de resumen, yo sí que te recomendaría un DAC como el dacmagic para el airport express, ya que la mejoría se nota mucho. Cualquier cosa por debajo del dacmagic, a no se que lo puedas probar, no creo que merezca tanto la pena. El dacmagic no es ni mucho menos lo mejor, pero por el precio que tiene me parece una ganga. Principalmente si te lo pueden traer de Inglaterra o lo compras de segunda mano.

Saludos ;)

mrarroyo

Es una lastima que los voltajes sean diferentes, en Head Fi estan vendiendo un par de Oritek DAC V4.1 por alrededor de $400 USD. Estas unidades suenan muy bien y en mi opinion superior al Benchmark DAC1.