Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda con audífonos

Iniciado por Wiky, Septiembre 15, 2009, 11:35:14

Tema anterior - Siguiente tema

Wiky

Lo primero de todo es saludar, ya que soy nuevo en el foro.

Me he registrado porque tenía un dinerillo ahorrado y quería conseguir unos buenos auriculares en relación calidad-precio.
Viendo los post anteriores, me he decidido a pedir unos soundmagic pl30, puesto que algunos compañeros del foro hablaban maravillas de ellos, y total, por 14€.

Mi problema es que he visto muchos, y no tengo ni idea de cuales me servirían, o si el post de Bboing! sigue estando vigente hoy día, porque creo que era del 2007.

Resumiendo: me gustaría que me aconsejaseis unos buenos auriculares para la casa, así que no me importa la estética ni nada de eso, quiero unos buenos auriculares con el mejor sonido y comodidad posible, con un presupuesto de 60€. Decir que he pensado que los cerrados (creo que se llaman circumaurales) serian mejor puesto que he leído que son más cómodos para las personas con gafas. También decir que seria para todo tipo de música, principalmente pop-rock y hard-rock; y también lo usaría para ver las típicas películas en el ordenador.

Muchas gracias por vuestra lectura y espero sugerencias xD.

maunaloa

Yo estaria entre unos Soundmagic P10 y unos Goldring DR150.
Ambos tienen unos precios realmente competitivos (Soundmagic 17€ aprox. en MP4 Nation y los Goldring 37 Libras en Amazon.co.uk)

Seguro que alguien me crucifica por lo que he dicho, pero bueno...
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Asincrono

Dos cosas:
Primero, cerrados no es lo mismo de circumaurales. Si no me equivoco, los circumaurales son los que rodean a la oreja en vez de apollarse sobre ella. Y no tienen porque se cerrados. Del mismo modo muchos auriculares cerrados se apoyan sobre la oreja (akg k518dj por ejemplo).
Segundo, respecto a la comodidad de los circumaurales (al menos para los que usamos gafas) totalmente de acuerdo. Yo tengo un problema con todos los demás auriculares (si los uso con gafas). Tengo los hd201 que son circumaurales y son los únicos que no me causan ninguna molestia por mucho tiempo que los use. Ahora, la calidad de sonido de los hd201, sin ser mala, no es ninguna maravilla.

Saludos.

Wiky

Muchas gracias por responder. Es que estoy superperdido en el tema auriculares, por eso pido consejo a los foreros, que suelen ser los que más saben. Y cuando respecto a lo de circumaurales, es que pensaba que a esos se les llamaba cerrados, pero ya veo que hay más tipos de cerrados.

Entonces no me recomendáis unos más caros?? Es que tenía pensado invertir más, pero si no hay diferencias considerables o no hay alguno que valga verdaderamente la pena pues me quedo en algo más bajo, o de otro tipo que no sean circumaurales, la verdad es que estoy un poco perdido. Muchas gracias de nuevo, y si alguien más tiene sugerencias os lo agradezco.

rocoa

Hola
Yo apostaría a que si te compras los Grado SR60 no te arrepentirás (incluso creo que te sorprenderás) ;)
Saludos

FJ

Hola Wiky. En primer lugar aclarar que un auricular cerrado es el que no tiene agujeros, rejillas, etc... que dejen pasar el sonido en ambas direcciones. Un auricular circumaural envuelve toda la oreja y uno supra-aural se apoya sobre el pabellón auditivo.

Por un poco más del precio que indicas puedes comprar el SR-60 que te ha recomendado rocoa y que es una excelente elección. Es supra-aural pero no es especialmente incómodo con gafas.

Otra posible opción, por un poco menos de dinero, sería el Sennheiser PX-100, también supra-aural y que a mi no molesta con gafas. Sin embargo, el ahorro de precio respecto al SR-60 no es proporcional a la pérdida de calidad, siendo ésta mucho mayor.

Saludos.

Asincrono

Cita de: Wiky en Septiembre 15, 2009, 15:34:47
Muchas gracias por responder. Es que estoy superperdido en el tema auriculares, por eso pido consejo a los foreros, que suelen ser los que más saben. Y cuando respecto a lo de circumaurales, es que pensaba que a esos se les llamaba cerrados, pero ya veo que hay más tipos de cerrados.

Entonces no me recomendáis unos más caros?? Es que tenía pensado invertir más, pero si no hay diferencias considerables o no hay alguno que valga verdaderamente la pena pues me quedo en algo más bajo, o de otro tipo que no sean circumaurales, la verdad es que estoy un poco perdido. Muchas gracias de nuevo, y si alguien más tiene sugerencias os lo agradezco.

Hay amigo... pides bien poco... lo que todos vamos. Lo mismo que pido yo. Que alguien me confirme que vale la pena gastarse tal o cual cantidad en esto o aquello... y si en temas objetivos ya es complicado... en un tema tan subjetivo como este del sonido es, en mi experiencia, imposible.

Por lo que he leído, los grado sr60 irían de perlas con tus gustos musicales, y los Alessandro ms1 también deberían de irte bien. Pero ambos se salen de tu presupuesto. No son el colmo de la comodidad pero tampoco son una tortura.
Si vale la pena el gasto o no ese gasto extra, pues depende de ti, de lo que consideres un pequeña mejora o una mejora increíble y claro, de lo que puedes permitirte... y de lo animado que estés a gastar.

Resumiendo, nadie puede (ni debe) elegir o decidir por ti. Si tienes ganas de probar algo diferente yo te animaría a ir a por los Grado, no creo que te defrauden (yo no he leído a cerca de nadie al que le hayan defraudado). En mi caso también tuve que atreverme a comprar los MS1 y no me he arrepentido.

Saludos, ánimo y ¡suerte!

Wiky

La verdad es que me han entusiasmado los grado, sobre todo lleyendo sobre ellos en el foro. Pero al buscarlos en tiendas online, lo más barato que he visto son 100€ gastos de envio incluidos. Agradecería si me decis de cualquier otra pagina, si hay otros similares y un poco más económicos o cualquier otra sugerencia, porque estos ya se me subian demasiado del presupuesto.

Wiky

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me compraré los grado rs60i, si no os importa tengo dos dudas más:

* Se necesita un amplificador aparte para correr bien estos auriculares en el PC?? (si esto está en otro hilo agradecería si me lo indicáis, puesto que no lo he encontrado)

* Alguien sabe donde conseguirlos?? Es que sólo los he encontrado en dos páginas de España y en ambas salía por 99€, pero mi quería saber si alguien conoce una página extranjera con free shipping o "economic shipping" ;D para pedirlo por ahí, porque desde amazon los he visto por 79$, lo que al cambio saldría genial, aunque supongo que no se podrá.

Muchas gracias de nuevo.

Asincrono

Wiky, ¿de dónde eres? no lo pregunto por cotilla, si no porque hay algunas tiendas por ahí perdidas que los tienen, igual tienes suerte y hay alguna en tu ciudad. Yo el otro día encontré una paseando por la calle, entré para echar un vistazo y me di de bruces con unas cajas de auriculares Grado  :o, no se si tenían los sr60 pero tenían los sr80 y el precio era de menos de 100 €, no se como llevan lo de los gastos de envío ni si tienen los sr60 www.highclass.es. En la página no aparecen pero yo llamaría y consultaría porque me consta que los tienen y la página parece que aún no está acabada del todo.

Otra en la que los vi ayer por casualidad y de rebote es www.zococity.es.  Tienen los grado sr80 por 70 € + 6 € de gastos de envío, o los sr125 por 110 € (más los 6 € del envío), y por lo que dicen los tienes en tu casa en un día o dos. (acabo de leer que se trata de devoluciones de clientes pero que los auriculares están en perfecto estado).

Luego está supersonido... pero por lo que veo les han crecido los precios de lo lindo.

Y alguna más habrá.

Saludos y suerte (ánimo ya veo que no te falta).

Wiky

Muchas gracias de nuevo compañero, yo soy de Córdoba capital, y es que tiendas de este estilo no conozco. Me pasé el otro día por el media markt y el corte ingles, pero son precios bestiales, y no estaba seguro de la calidad de los auriculares.

Les he mandado un correo a los de highclass a ver que dicen, aunque creo que al final los acabaré pillando por zococity, ya que no me importa que no sean nuevos nuevos, si me ahorro un euro xD.

La cosa de daros tanto el coñazo es que no siempre puedo ahorrar algo de dinero, y ya llevaba tiempo queriendo un equipo medio bueno de audio, y cómo seguramente pasará mucho tiempo hasta que vuelva a hacer algo parecido, queria estar seguro con la compra.

PD: creo que me decantaré por los sr80 en esa tienda, ya que estan a 76€ y supongo que tendrán alguna mejora respecto a los sr60. Gracias de nuevo.

rocoa

A ese precio es una buena decisión. En principio no será necesario que utilices amplificador aunque, con el tiempo, quién sabe... :)
Saludos

Asincrono

Ya sabía yo que me olvidaba de algo. No necesitan amplificador, so muy fáciles de mover. Como dice rocoa, eso no quita de que puedan beneficiarse de uno el el futuro. Yo tengo los míos (que en cuando a eso son equivalentes a los sr80) y no necesitan amplificador para sonar bien ni enchufados al ordenador ni al ipod.

Saludos.

Carlos

En España unos SR80 por 76€ es un precio excelente. Ya puedes salir disparado a por ellos...

Wiky

Pues ya estan pedidos, segun la página para el jueves seguramente los tenga. En total me han salido por 80,36€. Todo esto gracias al amigo Asincrono que me ha descubierto la página. Muchas gracias de nuevo a todos.

Estoy impaciente por descubrir el "famoso" sonido grado del que tanto he leido en esta página. Aunque si es cierto que tengo cierto recelo a estos por que decis que son bastante incómodos, y tal vez para audiólfilos como vosotros no sea mucho, pero para mí y cualquiera de mis amigos (tendré que guardar en secreto el precio de los auriculares, porque sino me llamaran cualquier sinonimo de friki existente xD) es un pastón.

Pero bueno, es algo que ya tenia ganas de hacer y comienzo la coleccíon de auriculares de más de 7€ (he tenido 2 de este precio, y no me duraron más de 1 mes) yo creo que bastante bien. Muchas gracias a todos, y os seguiré leyendo, ya os contaré qué me parecen los auriculares.