Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito orientacion sobre compra de auriculares.

Iniciado por N0Z, Septiembre 14, 2009, 13:35:35

Tema anterior - Siguiente tema

N0Z

Hola, soy nuevo en el foro, la verdad es que no tengo mucha idea de auriculares, por no decir nula xD. Quería que me recomendaran algunos auriculares para escuchar musica en el ipod classic(que lo comprare pronto :) ) sobre todo escuchare rock, rock y metal progresivo, tambien jazz fusion, rock fusion, funk, algo de piano como yann tiersen por ejemplo. Y tambien me gustarian unos auriculares disscretos, he oido que los in ear estan bastante bien ya que cancelan ruido y por tanto no hace falta ponerlo a volumenes altos para poder escuchar bien la musica por la calle.

Muchas gracias.

PD: Si alguien me pudiera proporcionar algun libro o enlace para poder aprender sobre este fascinante mundo del sonido. Sobre todo de auriculares.

Asincrono

Yo sólo puedo darte un consejo, este (del sonido y de los auriculares) es un campo muy subjetivo. Gustos, filias, fobias, manías, etc. juegan un papel muy importante (si no decisivo) en la elecciones que se toman.

Respecto al asunto de qué comprar... es fundamental saber cuanto quieres/puedes gastarte. Yo tengo un par de in-ear baratitos (senheisser cx300 y denon c252) y no me convencen demasiado... pero hacen su trabajo. Si valoras mucho la calidad, no te recomendaría ninguno de ellos. La idea con la que me quedé yo es que para tener buena calidad en in-ear tienes que gastarte "un pastón" ( = > 100 euros).

Lamento no poder ser de más ayuda.

Saludos y suerte.

N0Z

Muchas gracias por tu respuesta! Seguire mirando auriculares  :P

rocoa

Si estás abierto a los de botón, los Yuin PK2 son una buena opción para el iPod, con excelente relación calidad-precio.
Saludos

apolodj

Si buscas algo abierto en diadema te recomiendo para los estilos que mencionas. Los koss portapro.
Si te gusta la musica algo más natural y equilibrada los px100 en diadema o los pmx100 con diadema trasera.
Suerte.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Asincrono

Hablando de bueno, bonito y barato, parece que los Soundmagic PL30 dan el pego. Si son la mitad de resultones de lo que cuentan, ya valen la pena (17 €). Yo tengo que refrenarme para no pillarlos para hacer la prueba...  :juer:

Saludos y suerte.

N0Z

Cita de: rocoa en Septiembre 15, 2009, 16:03:58
Si estás abierto a los de botón, los Yuin PK2 son una buena opción para el iPod, con excelente relación calidad-precio.
Saludos

Nose por qué pero los de boton nunca me han gustado, los encuntro incomodos.

Apolodj, y los pmx100 no son incomdos? Con las sujecciones esas en las orejas? Y no habría que subir demasiado el volumen para ir por la calle y poder escuchar bien la música.

Asincrono, nose porque pero veo los PL30 un poco aparatosos con esas forma xD

apolodj

En principio puedes ir con los Koss porta pro por la calle a un volumen medio, sin que resulte peligros para la salud. Pero si necesitas más aislamiento unos in ear , sera lo suyo.
Si quieres algo de calidad tendras que soltar por encima de los 100 euros.

Suerte.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

N0Z

OK y por encima de los 100 € que opciones me recomendarian?

Asincrono

Ni idea, mi experiencia de in-ear por encima de 100 € es nula.

Respecto a lo que dice apolodj de que solo puedes tener algo de calidad por encima de 100 €, no comparto esa opinión. De calidad puedes tener muchas cosas por debajo de 100 €, de los PL30 no hablan precisamente mal, por ejemplo. Ahora bien, por lo que yo he leido, para conseguir la calidad de los auriculares "grandes" en in-ear si que tienes que apoquinar de lo lindo. Comentó algún usuario experimentado que los in-ear "de calidad" andan por los 200 €.

Saludos.

N0Z

:o  :o 200€ qeu serian de la gama de los wenston3 esos?

disturbed

Cita de: Asincrono en Septiembre 15, 2009, 18:14:16
Hablando de bueno, bonito y barato, parece que los Soundmagic PL30 dan el pego. Si son la mitad de resultones de lo que cuentan, ya valen la pena (17 €). Yo tengo que refrenarme para no pillarlos para hacer la prueba...  :juer:

Saludos y suerte.

yo estaba como tu, no pude resistirme y los pedi, los probe 1 par de semanas y valen mucho mas de lo que cuestan, eso si necesitan un buen de horas para que den todo de si, unas 50 horas diria yo. No me los quedé porque ya tengo unos um2 y ciertamente uno ya no puede mirar atras. Actualmente son de mi mujer y los ama mas que a mi  oo), claro que no ha probado nada mejor (me refiero a auriculares  ;D)

Cita de: ZuL'G en Septiembre 15, 2009, 19:51:20
[
Asincrono, nose porque pero veo los PL30 un poco aparatosos con esas forma xD

al contrario son muy pequeños y discretos, tienes que saber que estos auriculares se introducen en el oido por eso tiene esa forma pero no sobresale nada, y el cable va por atras de la oreja.

Edit:

in ear de calidad pues yo solo tengo los westone um2, que valen como 180-200 euros y pues que puedo decirte son unos auriculares muy finos, pero no precisamente analiticos o frios, si no mas bien todo lo contrario, sonido calido, muy musical y bajos contundentes sin ser sobrados tienen mucho caracter y se podría decir que es lo que mejor hacen, aun asi no se podria decir que son unos auriculares bajistas. Si te gustan los agudos brillantes tal vez no sean los adecuados para ti.

Saludos.
Fernando

Carlos

Los Westone UM2 son unos IEM estupendos con un sonido agresivo que puede irte muy bien. En earphone solutions cuestan $318 más gastos, así que te quedan algo por encima de los 200€ que mencionas. Por otro lado pueden ser unos auriculares que te tengan satisfecho por muchos años... Si tienes suerte ;)

Por mucho menos dinero todas las recomendaciones que te han hecho pueden valerte. Yo me quedo con los Portapro.

Carlos

Huy, me he colado. EL recio que he visto era con un complemento para el iphone. Salen por unos 200€+gastos e igualan precios si los encuentras más baratos, supongo que en sitios autorizados con garantía oficial.

http://www.earphonesolutions.com/wenewum2bldu.html

Los hay negros y transparentes.

koko61

Si no te llega el presupuesto para los UM2 puedes probar con algun modelode Ultimate Ears. Yo tengo los SuperFi 5 pro para mi Ipod y estoy muy satisfecho. Un saludo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535