Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yuin (G2A, OK3, PK2).

Iniciado por Asincrono, Septiembre 14, 2009, 12:32:45

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

Mi experiencia con Yuin y Head-Direct siempre  ha sido buena.

Ante algún problema siempre han respondido rápido y solo en un caso fue necesario la sustitución )se habían equivovado de pedido).

A lo mejor es que tengo orejas malas pero  todos los mdoelos tienen buen reación calidad precio.

Los más caros suelen mejorar mucho con un amplio. Un simple Fiio ya les da más vidilla, aunque se pueden usar sin ampli.

Los Ok2 van muy bien sin ampli pero tanto los Ok1 como los PK1 presentan la música con un poco más de detalle.

Si el extra money lo vale o no depende de cada uno.

Saludos

Cita de: Sludig en Septiembre 17, 2009, 15:18:44
:o La verdad me resulta hasta extraño que unos auriculares de botón consigan esa calidad de sonido. Indagando un poco más en el tema he leido tus post de Headfi sobre los Yuin y no salgo del asombro. Para un futuro tenía pensado hacerme con unos UM3X pero a la vista de estas revelaciones no sé qué hacer.. En cualquier caso parece que ninguna será mala opción.

Asincrono

Hace unos minutos que me han llegado los Yuin PK2. No se si necesitan o no rodaje (o si necesito yo aclimatarme a ellos), pero la primera impresión ha sido buena. Mejores que cualquier otro de botón in-ear de los que tengo. Muy correctos, bajo presente y nítido, buen detalle, sonido natural. Que es lo que me gustaba.

Esperaré unas horas o días de uso y veremos como queda la impresión. Por el momento me parecen muy recomendables para todo aquél que quiera unos buenos auriculares de botón. Nada llamativos y con un precio asequible.

Resumiendo, recién sacados de la caja ya son unos auriculares cómodos, de botón que suenan naturales. Exactamente lo que buscaba.

Lo dicho, cuando los haya usado un poco más y comparado con los demás ya contaré.

Saludos.

rodaballo

Me alegro!!!

Tal vez mis orejas sean poco sensibles pero yo no noté muchos cambios con el tiempo.

Saludos

vermellfort

Enhorabuena Asincrono.
Me alegro de que te gusten y de que hayas acertado.
Coincido plenamente en tu apreciación: son naturales, lo que en un lenguaje diferente puede entenderse como neutros. No enfatizan ninguna frecuencia y tienen una resolución y tímbrica excelente para lo que son. A quienes les guste una carga de bajos determinada o prefieran agudos enfatizados les sonarán sosos o aburridos. Todo está presentado en su justa medida en los PK2 aunque, obviamente, sean mejorables.
Este tipo de sonido no enamora de un flechazo, pero augura una larga y sólida convivencia.

Asincrono

Rodaballo, no se si cambiarán o no, la verdad tampoco lo creo. Pero tengo que acostumbrarme un poco a ellos y cogerles el punto, porque estoy muy acostumbrado a los MS1 y me parece que a los PK2 les falta algo.

Comparándolos con los MS1 veo que no tienen el mismo cuerpo (el sonido no es tan contundente como el de los MS1) y tengo la sensación de que tienen menos detalle, aunque creo que le anden cerca. Esto último bien puede deberse a que confundo detalle con el énfasis en las frecuencias medias-altas de los MS1. Al ser más neutros que los MS1 parecen aburridos, pero por esa misma razón no cansan. No son unos auriculares espectaculares (al menos para mi), pero la matan a la chita callando. Creo que este puede ser el principio de una gran amistad  :D

Comparados con los k412p, noto los PK2 más correctos.
Comparados con los PX100 tienen menos bajos, más definidos y más detalle en general.
Comparados con los k518dj, tienen menos bajos y las frecuencias medias y altas más cercanas.
Comparados con los de botón que tengo (akg315, denon-c252, cx300), son muy superiores a todos ellos.

Finalmente, que los pueda comparar con los MS1 y no queden muy mal parados... creo que ya dice bastante  ;D
De cualquier forma, como ya he dicho, sólo llevo unas horas con ellos. Si en un par de días "descubro" algo nuevo que valga la pena mencionar, pues lo pondré.

Saludos.

jmvc

Hola, un saludo todos los que hacéis un foro tan interesante.

Con vuestro permiso, reabro este hilo en lugar de abriri uno nuevo ya que el tema es muy similar al planteado y así no se dispersa tanto la información.

Sólo me gustan los auriculares de botón, los IEM me molestan o no me parecen tan cómodos como los de botón, aunque he de reconocer que el sonido de unos Crossroads me encantó, pero no me resultaban muy cómodos y encima se me rompieron en dos semanas. De botón los que más me han gustado hasta ahora son los PT850 que vienen de serie con el Meizu, pero no los encuentro y, supongo, que los YUIN son mejores.

Bueno, al asunto: ¿me recomendáis los PK3 o ,los PK2? Me ha parecido que los OK3 tienen unas almohadillas para usar como si fueran de botón, o son sólo media in, no muy profundos?

ASINCRONO: ¿los compraste en Head-direct, o me recomiendas otro sitio? ¿Se puede pagar con pay-pal? ¿estas contento con ellos después de este tiempo?

CARLOS: al final,  ¿cuál le compraste a tu mujer? y si estas contento.

Se me olvidaba decir que yo prefiero el sonido coloreado, con bajos y agudos tirando a altos mejor que un sonido plano. Me gusta más el sonido Grado que el Sennheiser, por decirlo de alguna manera.

Me despido repitiendo el saludo y las gracias a todos

Carlos

Respondiendo a lo que me toca, he de decir que mi mujer no me ha dejado comprar ninguno de momento. Dice que al cabo del día está tan ocupada que no tiene ni un ratito para escuchar música. Ya se sabe: interrupciones, llamadas de teléfono, consultas, etc. Quizás para navidades me anime a regalárselos de todas formas ;).

Pedro Botero

Pues mira, si te gustan los auriculares de boton, ¿dices que los crossroads son incomodos?, para mi son exactamente igual de comodos o incomodos que otros de boton. A mi juicio, estan en directa competencia con los Yuin, los Crossroads Mylarone hr1 y hr2. De los Yuin solo he probado los ok2, y de los Mylarone, los hr1 (estos me los he comprado y estoy en espera), ambos espectaculares.

Dales una oportunidad....
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Asincrono

Creo que oscar ya comentó que había usado los Crossroads, pero que le eran incómodos y se le habían roto en una semana. ¿Oscar, intentaste hacer valer la garantía? Por probar que no quede.

Los compré en Head-Direct, permiten pagar con paypal, no me cobraron gastos de envío y tardaron como una semana en llegar.

Mi experiencia con ellos es agridulce. Son bastante cómodos: no son muy grandes, se ajustan bastante bien y no se caen del oído (ni se les salen las espumillas). Pero claro, imagino que esto depende tanto de la forma del oído como de los auriculares.
   El sonido me gusta mucho: Bastante natural, no es llamativo, no destaca en nada pero es decente en todo, no cansa después de un largo tiempo de escucha. Digo que la experiencia es agridulce porque no puedo usarlos todo lo que me gustaría, ya que en ambientes ruidosos se me hace imposible oír música con ellos.

Saludos.

Pedro Botero

Cita de: Asincrono en Noviembre 07, 2009, 22:03:40
Creo que oscar ya comentó que había usado los Crossroads, pero que le eran incómodos y se le habían roto en una semana. ¿Oscar, intentaste hacer valer la garantía? Por probar que no quede.

Los compré en Head-Direct, permiten pagar con paypal, no me cobraron gastos de envío y tardaron como una semana en llegar.

??? ???, No Asincrono, yo no he comentado nada de los Crossroads sobre su incomodidad y mucho menos rotos, pues sencillamente no los tengo. Los probé por que me los dejo un amigo y para nada son incomodos, sencillamente son auriculares de boton, con sus ventajas e inconvenientes, pero con un sonido de escandalo.
¿Los venden/vendian en Head-Direct?, yo solo los he visto es Jaben.net  oo), si sabes algun sitio mas, comentanoslo por favor....

Asincrono

Ahhhhh!
Me refería a Jmvc, confundí los nombres. Él fue el que habló de los crossroads, de que los había tenido, de que le resultaban algo incómodos y de que se le habían roto a las dos semanas. Bueno, una vez aclarado todo... pues nada.

Saludos.

jmvc

Muchas gracias por contestar.

Entiendo que los Yuin PK2 son una buena compra y que la tienda es de fiar. Sí, Asincrono, el que hablé de los Crossroad fui yo. se me rompió el cable  a las dos semanas y no use la garantía: fue un regalo y no dije nada, los tengo en un cajón por si algún día me entero de en dónde puedo arreglarlos baratito.

No obstante me gustaría preguntaros:

1.- ¿Hay diferencia de calidad entre los PK2 y los PK3? Es que estan casi a mitad de precio, y en algún foro en inglés (con mi rudimentario inglés) he entendido que son casi iguales.

2.- ¿los OK3 son también de botón? ¿son superiores a los anteriores?

3.- ¿Cuáles son los auriculares de botón más resistentes, con un mínimo de calidad? Me refiero a los más duros, muchas veces les doy tirones o tengo que estar en el trabajo quitándomelos y poniéndomelos. Es decir, que van a ser para mucho trote.

Muchas gracias y un saludo

Asincrono

Respecto a la diferencia entre los PK2 y PK3, ni idea, sólo tengo los PK2. Lo que yo he leído es que los PK3 son menos "refinados" que los PK2... vaya usted a saber. En cuanto a la construcción es muy sencilla (que no necesariamente mala). Cable gomoso, corto y conector a juego.

Los OK3 son un invento curioso, son unos auriculares "convertibles"  ;D Se les atornilla un chisme y son "in-ear" se les desatornilla y son "de botón" pero comentaron por este foro que son más anchos que los yuin, y por lo tanto (dependiendo de la oreja) un poquillo menos cómodos. Y por si todo esto fuese poco ¡Si, son unisex!

Respecto a los más resistentes, yo intentaría buscar algunos de tela con collarín (esos que tienen un cordel para colgar al cuello) o quizás algún modelo sport de senheisser.

Saludos y suerte.

Pedro Botero

jmvc, te he enviado un privado  ;)

jmvc

Gracias Asincrono,

"Respecto a los más resistentes, yo intentaría buscar algunos de tela con collarín (esos que tienen un cordel para colgar al cuello) o quizás algún modelo sport de senheisser."

A cuáles te refieres. ¿Hay alguno con buena calidad? ¿Me recomiendas alguno con calidad y precio parecida a los Yuin, o, al menos, que sean interesantes?