Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Enrollar el cable

Iniciado por Dervishd, Septiembre 09, 2009, 21:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Esta vez intentaré ser más breve de lo que acostumbro  ;D

Tengo un problema con el cable de mis Sennheiser HD-201, y es que es largo de narices. En casa no es problema, o bien lo dejo a su aire o bien lo recojo un poco y le pongo una cinta de velcro que lo mantiene enrollado. El problema viene cuando me los llevo por ahí, ya que los pequeños tironcitos hacen que el cable se afloje y se vaya saliendo de la cinta de velcro, y eso que la aprieto como para cortar la respiración.

¿Me podríais decir qué puedo hacer, alguna forma de enrollar el cable que no lo fastidie (porque por poder, puedo hacer nudos marineros ;D) y que lo mantenga bien sujeto para que no se vaya soltando con el tiempo cuando los llevo por la calle?

Tengo un enrollacables de estos de silicona, es de unos de botón pero lo he usado siempre con cascos orejeros (mis PMX-100, por ejemplo), el problema es que el cable de los HD-201 es doble y no obviamente no entra en el chisme de silicona, pensado para cable de un sólo hilo. Si sabéis de algún trasto para enrollar cable que pueda comprar y que no sea excesivamente caro, también me vale. Había visto uno con forma de comecocos con pinchos que no era muy caro, pero me imagino que conoceréis soluciones mejores, mas "profesionales" ;)

Gracias mil :)
Raúl

urtain69

Hombre,no se lo que consideraras caro.Yo creo que esto lo es un poco,la verdad.Pero por si no encuentras nada mejor,a ver si te sirve:
http://www.pezvolador.com/detallesproducto.php?id=CY&sub=cables

Un saludo.

Asincrono

Y uno de los alambres rebozados en plástico, esos que se usan para mantener enrollados los cables de todos los chismes electrónicos que compramos (como los de los paquetes de pan de molde). Vamos, eso es lo que uso yo...
Si lo piensas tener siempre enrollado, por qué no una brida de las de toda la vida.

Saludos.

Dervishd

Hola urtain69 :)

Cita de: urtain69 en Septiembre 12, 2009, 23:12:53
Hombre,no se lo que consideraras caro.Yo creo que esto lo es un poco,la verdad.Pero por si no encuentras nada mejor,a ver si te sirve:
http://www.pezvolador.com/detallesproducto.php?id=CY&sub=cables

Más que caro (que lo es un poco) es un poco grande. Si fuese más alargado y menos cuadrado sería genial. Voy a ver si encuentro algo similar con la forma que necesito. ¡Gracias!

Raúl

Dervishd

Hola Asincrono :)

Cita de: Asincrono en Septiembre 13, 2009, 00:49:21
Y uno de los alambres rebozados en plástico, esos que se usan para mantener enrollados los cables de todos los chismes electrónicos que compramos (como los de los paquetes de pan de molde). Vamos, eso es lo que uso yo...

Pues es lo que estaba pensando usar, porque el velcro no se puede apretar mucho pero estos alambres sí, y siempre tengo por casa alguno. Creo que es muy buena idea :)

Si lo piensas tener siempre enrollado, por qué no una brida de las de toda la vida.

Ya las he usado, pero sin mucho éxito porque para que el cable no se afloje y se suelte tiene que estar bastante apretada y acaba marcando el cable, y he tenido problemas con los cables de Sennheiser en el pasado, no me parecen el colmo de la solidez. Además, la cabeza de la brida se acaba enganchando en todo incluso usando de las pequeñas. Sujetan mucho mejor que la cinta de velcro que uso ahora (porque se pueden apretar más, claro) pero no me convence. Además alguna vez tengo que soltar el cable.

¡Gracias, tío!
Raúl

mrarroyo

Os dire que he usado los productos antes mencionado con cierto nivel de logro. Pero ultimamente uso un cable rebozado en papel que usan en los EEUU para mantener cerrado el pan.

Si desean algo mas "bonito" pueden tratar: http://www.kaboodle.com/reviews/cable-turtles  Tengo uno y funciona muy bien aunque es un poco grande.

Dervishd

Hola mrarroyo :)

Cita de: mrarroyo en Septiembre 13, 2009, 14:50:59
Os dire que he usado los productos antes mencionado con cierto nivel de logro. Pero ultimamente uso un cable rebozado en papel que usan en los EEUU para mantener cerrado el pan.

Sí, es lo mismo que usamos aquí en España, así que siempre suelo tener alguno del pan.

Si desean algo mas "bonito" pueden tratar: http://www.kaboodle.com/reviews/cable-turtles  Tengo uno y funciona muy bien aunque es un poco grande.

Esto es exactamente lo que yo quería porque antes tenían uno de tamaño pequeño, pero ya no lo encuentro, sólo veo el grande. Tampoco lo he encontrado barato, así que...

Quizá lo mejor sería un recogecable de silicona como el que tiene Belkin para los auriculares de botón o como el que da Sennheiser con algunos de sus auriculares de botón, sólo que para cable doble claro.

Raúl