Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con combo dac+ampli para iRiver iHP-140

Iniciado por asainz, Enero 22, 2008, 00:09:54

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola a todos, dentro de unos días seré el (espero) alegre nuevo propietario de un iRiver iHP-140, comprado en Head-Fi. El caso es que quiero conectarlo a uno de estos combos dac+ampli portátiles, alimentados a baterías, como el Pico, el Predator, etc. Los dos anteriores (y algún otro más) sólo tienen entrada USB, por lo que no me valen con el iRiver, así que hasta donde yo sé la lista se reduce a:
- iBasso D1
- Headroom Portable Micro Amp
Al iBasso lo ponen bien, hay una revisión de Skylab comparándolo con el Corda Move, sobre todo utilizado precisamente como yo quiero (dac+amp) y haciendo "op-amp rolling" (ahora os pregunto sobre ésto). Además hay mucha diferencia de dinero con el Headroom. O sea, que quizá suene mejor el Headroom (no he encontrado comparativas en Head-Fi entre ambos) pero cuesta casi el triple, no me parece que merezca la pena. Ambos miden y pesan más o menos lo mismo.

Me gusta además la cosa del "op-amp rolling", cambiar los integrados (se llaman así?) para probar diferencias de sonido, etc. El iBasso tiene zócalos y parece que es muy fácil. La pregunta, de novato total: los diferentes (comosellamen: operacionales, integrados) se pueden comprar en Madrid? Son muy caros? ¿Alguna documentación en internet que me venga bien leer?

¿Hay algún otro dac+ampli con entrada óptica, además de usb, que deba considerar?

Muchas gracias,

picodeloro

Cita de: asainz en Enero 22, 2008, 00:09:54
Hola a todos, dentro de unos días seré el (espero) alegre nuevo propietario de un iRiver iHP-140, comprado en Head-Fi. El caso es que quiero conectarlo a uno de estos combos dac+ampli portátiles, alimentados a baterías, como el Pico, el Predator, etc. Los dos anteriores (y algún otro más) sólo tienen entrada USB, por lo que no me valen con el iRiver, así que hasta donde yo sé la lista se reduce a:
- iBasso D1
- Headroom Portable Micro Amp
Al iBasso lo ponen bien, hay una revisión de Skylab comparándolo con el Corda Move, sobre todo utilizado precisamente como yo quiero (dac+amp) y haciendo "op-amp rolling" (ahora os pregunto sobre ésto). Además hay mucha diferencia de dinero con el Headroom. O sea, que quizá suene mejor el Headroom (no he encontrado comparativas en Head-Fi entre ambos) pero cuesta casi el triple, no me parece que merezca la pena. Ambos miden y pesan más o menos lo mismo.

Muy buena compra el iHP-140  ;), yo tengo un H120 y estoy muy contento con él (tuve un iHP140 también), y ahora que me hice con el "mando a distancia" mejor aún  ;D

Del tema iBasso D1, llevo intercambiados unos mails con otro forero y me parece un ampli tan completo que me estoy planteando seriamente comprarme uno nuevo, pues yo no lo haría por menos de los 249$ + portes que cuesta ahora mismo, es verdaderamente tentador.

En lo referente a la calidad de sonido que pueda quitar el Headroom o el D1 supongo que estamos en lo de siempre, es un equipo portátil, si ese es el uso que le vas a dar hay que tener en cuenta que cuando andas por la calle/tren/avión no sueles hacer escuchas muy analíticas, desde luego no es lo normal, y el planteamiento de diseño de ese aparato no es nada malo.

Cita de: asainz en Enero 22, 2008, 00:09:54

Me gusta además la cosa del "op-amp rolling", cambiar los integrados (se llaman así?) para probar diferencias de sonido, etc. El iBasso tiene zócalos y parece que es muy fácil. La pregunta, de novato total: los diferentes (comosellamen: operacionales, integrados) se pueden comprar en Madrid? Son muy caros? ¿Alguna documentación en internet que me venga bien leer?

Me anima mucho ese tema a mi también, supongo que habrás visto el post de jamato8 en Headfi , "impresionante documento  ;D"

Los operacionales que se usan dudo que los encuentres fácilmente (bueno, no se si RS amidata o Farnell venden directamente en Madrid, pues ellos seguramente tengan alguno de los opamp que podrías usar ahí), en lo referente a precios pueden ir desde .5€ a cerca de 30 por operacional.

Con un poco de suerte lo mismo podremos escuchar uno en Santiago  ;)

Edit: Tienes también la review de Skylab

Creo que el único "pero" de este ampli es que ni es mas "portable" que "portátil".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

asainz

Muchas gracias por la información y los enlaces, ahora no estoy 100% seguro de haberlos leido, luego lo compruebo.

Sí, el ampli es más portable que portatil. Más o menos tiene el tamaño de un disco duro externo USB (como el LaCie). No lo usaría para ir por la calle, por lo que no es problema. Sería el equipo que me llevaría de vacaciones, o para escuchar en cualquier sitio en casa. Probablemente sería el que más usase. Varias veces en casa termino escuchando el ipod porque (claro, esto es un tema tremendamente particular) donde puedo tener instalado el equipo "estacionario" no es donde me tengo/quiero sentar, donde estoy más comodo.

Otra pregunta, que se me olvidó ayer, la salida de auriculares del iBasso (en general de cualquier ampli de auriculares, no?) se puede utilizar para conectar unos altavoces/cajas acústicas activas, con amplificación? Estaba pensando en las A2, esas tan pequeñas pero que suenan tan bien, parece ser. Se habla de ellas en otro hilo. iRiver + dac/ampli + A2 = "equipo de musica decente y portable con cajas acusticas".

picodeloro

Cita de: asainz en Enero 22, 2008, 18:05:55
Otra pregunta, que se me olvidó ayer, la salida de auriculares del iBasso (en general de cualquier ampli de auriculares, no?) se puede utilizar para conectar unos altavoces/cajas acústicas activas, con amplificación? Estaba pensando en las A2, esas tan pequeñas pero que suenan tan bien, parece ser. Se habla de ellas en otro hilo. iRiver + dac/ampli + A2 = "equipo de musica decente y portable con cajas acusticas".

En un principio si aunque depende un poco del ampli de auriculares, nuestros amplis no dejan de ser "preamplificadores especializados" para mover directamente auriculares, tienes que tener cuidado con el volumen que le das al ampli de auriculares pues casi seguro que vas a saturar el ampli interno que traen las cajas. Con el ampli de auriculares a medio volumen (o algo menos incluso) las cajas autoamplificadas tengan señal de sobra.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Yo quiero romper una lanza en favor del Headroom Portable Micro Amp con DAC. Lleva el mismo dac que el antiguo Micro DAC. Estamos hablando de un DAC muy bueno para ser portátil, comparable sin problemas al de un reproductor de cds de unos 600€. En mi opinión bastante mejor que un iMod. No he probado el del iBasso, pero me extrañaría que alcanzase el nivel del MicroDAC. Del ampli no puedo hablar porque no lo he escuchado. Por lo que he leído es bastante mejor que del Micro Amp anterior y sólo algo peor que el Desktop Amp anterior.

asainz

A ver, como decirlo, yo a Headroom les he cogido hasta un poco de cariño, y eso que no les he comprado al final nada! Las dos veces que me he puesto en contacto con ellos por email fueron rápidos y agradables. Y la forma de contestar / participar del dueño (y un sales manager) en su foro patrocinado de head-fi es impecable, exquisita! Quiero decir con todo ésto que me encantaría poder comprarles algo, además estoy convencido (sin haberlo escuchado, eso sí que es fe) que el dac del Headroom es sensiblemente mejor que el del D1. PERO:
- de la combinación dac + amp ya no estoy tan seguro. Más bien no estoy seguro de que merezca la pena la diferencia de precio de $250 a $600
- me "mosquea" que no se hable apenas de sus productos en head-fi, aparte de su foro. En las comparativas de amplis portatiles (de Skylab y otros) no aparecen sus productos (si no recuerdo mal). Me da la impresión de que en head-fi la creencia es que los productos de Headroom son buenos pero que hay otros productos de calidad parecida y más baratos.
- aqui tampoco se habla mucho de ellos ¿alguien tiene algo de ellos aparte del MicroDAC, que creo que tiene Carlos con un Heed? (qué envidia!) :-)
Bueno, como desgraciadamente siempre tenemos que comprar las cosas sin poder oirlas antes y hay que comprarlas por referencias, un poco por todo ésto sigo decantándome por los iBasso D1. Quizá me equivoque.

picodeloro

Con un poco de suerte en Santiago se escuchará uno  ;) (y yo no he comprado nada  ::) )

-- o --
Rodrigo

Spritzer

rocoa

CitarA ver, como decirlo, yo a Headroom les he cogido hasta un poco de cariño, y eso que no les he comprado al final nada! Las dos veces que me he puesto en contacto con ellos por email fueron rápidos y agradables. Y la forma de contestar / participar del dueño (y un sales manager) en su foro patrocinado de head-fi es impecable, exquisita!

Hola
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los productos de Headroom son muy buenos y además, muy importante, la atención al cliente es magnífica. Yo les he comprado algunas cosillas para mí y para amigos, incluso he mantenido alguna conversación telefónica con ellos y la verdad es que da gusto tratar con gente seria como ellos. 
Un saludo

Rodrigo

rodaballo

Hola:

Tengo el HR microDAC anterior al 2007 y acabo de comprar un iBasso D1 de segunda mano.

El microDAC suena maravillosamente. La separación y amplitud en la escena es muy buena.

Lo utilizo tanto con el Millet Hybrid Max o el PRII con el Macintosh o con un iRiver 140.

Suena muy bien pero es un equipo transportable.

El iBasso puede ser la alternativa portátil para el iRiver o para usarlo con el ordenador fuera de casa.

Al iBasso se le pueden cambiar lso opamps cambiando el perfil de sonido.

No creo que llegue a la calidad del micro DAC o de DACs superiores pero es una buena solución de compromiso.

Cuando llegue hablamos.

Saludos

Carlos

- Skylab en estos momento hace reseñas de los amplis que le envían. Headroom no ha querido enviarle ninguna muestra. Headroom no suele ceder muestras de sus productos salvo a críticos profesionales. Ten en cuenta que Headroom es el fabricante de productos para auriculares que se mueve a mayor escala y mantiene un nivel diferente de profesionalidad. Fabricantes como Jan Meier, Headamp o Ray Samuels son negocios de prácticamente una persona. Headroom tiene alrededor de 20 y hace 4 millones de dólares al año, datos que están publicados en su web. Esto ha sido tratado muchas veces en Head-Fi. iBasso, por ejemplo, no se sabe ni que tipo de empresa es ;).
- En Head-Fi se viene hablando de los productos de Headroom desde hace años y años, bien y mal :). Ten en cuenta que casi podríamos decir que Head-Fi existe gracias a Headroom. El año pasado renovaron buena parte de su gama y se comentó hasta la saciedad, por ejemplo. Recuerdo especialmente el Desktop Balanced, un amplificador pionero por acercar a los usuarios el sonido "balanceado" a precio asequible. Estuve a un tris de pedir uno :). Sólo Rudistor tiene algo parecido. Ahora bien, sus productos de la gama micro acaban de salir y todavía no hay mucha gente que los tenga.
- Es verdad que aquí no hablamos mucho de ellos, pero esos es porque en general somos pocos y tenemos poco equipo XDXD. Y como el que tenemos de Headroom no lo acabamos de comprar, pues...
- Precios. Eso es indiscutible, los precios son los que son. Yo creo que corresponden a una calidad diferente más que a otra cosa. Calidad en el sentido amplio: producto, atención al cliente, garantía, soporte, etc.

Con todo esto no quiero desanimarte a comprar el iBasso en absoluto. Parece un producto interesante. Pero por falta de confianza en Headroom que no sea :). Si te tienes que fiar de la calidad de alguna marca, Headroom es de las primeras.

asainz

Hola rodaballo, ni que decir tiene que me interesa mucho ese análisis / comparativa con el MicroDAC cuando te llegue el D1 :-) El D1 puede funcionar solo como dac, sacando el audio analogico por el conector aux. Conectando el MicroDAC y el D1 a otro amplificador puedes comparar directamente los dacs. Del sonido como dac+ampli ya nos darás tu opinión!

asainz

Ay Carlos, que me pierdes!  ;D

Gracias por la información sobre Headroom y aclararme mis dudas sobre la aparente (o no) poco relevancia (en número de posts) sobre Headroom en head-fi. Yo de todas formas no dudaba de ellos como empresa de calidad, sino de la relación calidad / precio. Me queda más claro ahora que sus aparatos son tope de gama en amplificación en estado sólido. Si son un poco caros, o muy caros, o nada caros (comparado con la calidad que dan) es otro tema.

Una pregunta, el Corda Aria (ampli + dac) a qué producto de Headroom sería comparable? Por ver si de ahí puedo sacar algo en head-fi.

Me temo que el Portable MicroAmp le dará unas cuantas vueltas al D1. Y en portabilidad (tamaño, peso) si no he leido mal son iguales. A ahorrar? Seguiré pensado un poquillo.

¿Lo que está claro es que dac+amp (dac con entrada optica y usb), no hay más opciones, verdad?

asainz

Al final he decidido comprar el iBasso y esperar a que haya opiniones sobre el Headroom en head-fi. Si luego me compro el HR ya veré lo que hago con el iBasso (venderlo, equipo para la oficina, ...) Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.