Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para bateria electonica?

Iniciado por HAMLETIANO, Septiembre 09, 2009, 14:17:50

Tema anterior - Siguiente tema

HAMLETIANO

Hola a todos!!!
Para empezar debo confesaros que me pecere muy buen foro...con mucha gente entendida en el tema...

Querría pediros por favor una ayudita para elegir unos auriculares inalámbricos a poder ser...ya que los quiero para tocar mi batería electrónica...por tanto,no sé qué requisitos necesito que tengan para que no se sature el sonido al tocar y demás...si pudierais darme algunas opciones y el por qué de cada una para hacerme una idea y elegir...el presupuesto mientras no sean más de 150 euros da igual...

Muchas gracias de antemano a todos!!!

Un saludo!!!

ogran

Creo que hay una gama de auriculares pensada para tocar la batería. Supongo que proporcionarán un nivel de aislamiento superior al normal.

Puedes mirar en Thomann.

Saludos!

Carlos

Inalámbricos nada, son caros y el rendimiento que dan es bajito, por no hablar que eso de usar pilas o baterías no me parece práctico.

Yo creo que alguno de los Beyerdynamic 770 te pueden ir bien. El modelo DT770M fue diseñado especialmente para tocar la batería y tiene un cable de 3m. con control de volumen. Tiene un buen nivel de aislamiento y enfatiza las frecuencias en las que reside la batería.
Yo no he escuchado este modelo concreto, pero si lo vas a usar para escuchar música quizás prefieras el DT770/80 Pro, que está reconocido como el modelo con mejor sonido de las diferentes variantes que existen de los 770s.

HAMLETIANO

Muchas gracias por las respuestas...voy a probar ese que me aconsejais...si se os ocurre una mejor opcion..aun no los he comprado.

Un saludo.

HAMLETIANO

Hola de nuevo!!!
Queria saber vuestra opinion para decidirme finalmente...entre el modelo que me propusisteis BEYERDYNAMIC DT-770 M y los SENNHEISER HD 25 a 144 euros...cuales y por que???(recordad que es para tocar y escuchar lo que toco en la bateria electronica).

Un saludo y 1000 gracias!!!

arquitrabe

Hola, hace un tiempo tuve el mismo dilema que tú. Hay mucha info en la web http://portal.batacas.com/ aquí me pase muchas horas meditando la decisión de comprar los auriculares para mi Roland HD 1.

Al final tomé la decisíon de comprar unos in ear, en concreto los Westone 3 que por sus características de sonido me han dejado bastante satisfecho (sobre todo con el sonido del bombo), asímismo encima de estos in ear utilizo unos auriculares aislantes de sonido (orejeras de alta atenuación) como los utilizados en obras, aeropuertos... en cocreto unos Peltor  Optime III http://www.peltor.es/index.php?cPath=38_39_40&osCsid=f63d11e6643eb27f450cd98958e15355

El hecho de usar esta combinación es por el tema del aislamiento, y es que los Peltor sí aislan el 100% y evitamos así el tan molesto sonido del golpeo de los pads. Además de esta manera puedes practicar a unos volúmenes realmente bajos.

En cuanto a la comodidad es estupenda, además el cable de los Westone queda totalmente suelto y sin peligro de desgastes.

Ahora sí que debes estar liado...  :D

Un saludo y suerte con tu elección.

HAMLETIANO

Gracias Arquitrabe por la respuesta...
La cosa es que tengo algo de miedo a que se sature el sonido...ya que lo que suelo tocar en la bateria es rock,metal y demas...con doble bombo incluido...asi que no se yo hasta que punto puede influir esto...de ahi que realmente quiera unos auriculares que tenga un buen potencial para este tipo de practica...

Sigo volviendome loco con la eleccion,mas ayudas??

Gracias!!!

Carlos

La opción de arquitrabe no la he probado, pero me parece bastante razonable y tiene pinta de funcionar muy bien. Con la ventaja de disponer de unos auriculares portátiles de muy buena calidad y maximizar el aislamiento.

Entre los hd25 y los DT770 (cualquier variante) yo me quedaría con estos últimos. Las dos son opciones válidas, pero los DT770 tienen un sonido más dinámico, más focalizado en la batería (se centra en bombo y platillos) y sobre todo, son más cómodos. Las principales ventajas del hd25 es su buena construcción y portabilidad, pero su diseño está más orientado a dj y técnicos de estudio.

Sobre la saturación del sonido, el problema sería más de la grabación/mezcla. Ahora que caigo... ¿Tocas metal con batería electrónica?