Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Wadia i170 tiene competencia con el Onkyo ND-S1

Iniciado por mrarroyo, Septiembre 07, 2009, 18:11:23

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Onkyo acaba de sacar un transporte para el iPod/iTouch. Este es mas barato que el Wadia y contiene un "re-clocker" para mejorar la reproduccion al reducir el "jitter". Estoy ancioso porque esta unidad este disponible en los EEUU. Alguno de ustedes la a visto o probado? Graciasl.

http://www.eu.onkyo.com/products/ND-S1.html


bandit

A ver que me aclare: pero entonces se puede sacar la señal Digital del iPod?


Saludiños
JOSE R.

EvilEmil

Bueno, el Wadia i170 ya tenía competencia, aunque no en su gama de precio :D. Me refiero concretamente al Krell Kid Dock.



En esta video-review de YouTube se puede ver en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=8c2M4aWZfL0

Sobre el dock de Onkyo, tuve noticia de su existencia hace dos meses, cuando salió en Japón. Me sorprende muchísimo que haya llegado tan rápido a Europa :o. Pensé que sería uno de esos productos que jamás saldría del país del sol naciente.

Miguel, muchas gracias por el link :). Siento curiosidad por el precio que tendrá en Europa ya que aquí el Wadia i170 es bastante más caro que en USA.

Saludos.

P.D: Acabo de ver que en Supersonido ya lo tienen listado.

mrarroyo

Gracias por la informacion del Krell, habia leido de el pero su alto costo es ....

La razon que el Wadia y el nuevo Onkyo me interesan es que he estado en conversaciones con Vinnie de Red Wine Audio. El viernes de esta semana le envio mi Isabellina HPA para que le instale una salida de 12 voltios dc en la parte trasera. Usare esta fuente de energia para alimentar un Wadia i170, entonces su salida digital (via cable coaxial) alimentara el Isabellina HPA. De esta manera no necesitare del "switching wall wart" y espero que el sonido sea superior de esta forma.

Eventualmente pienso usar la salida analoga de la Isabellina HPA para alimentar un Red Wine Audio Signature 30.2. Este a su vez proveera la potencia a unos AKG K1000. Nuevamente como pueden ver mi proposito es no usar corriente A/C para alimentar mis equipos de sonido en un sistema.

El Onkyo aparentemente tiene un "re-clocker" para reducir el "jitter". Si lo comienzan a vender en EEUU le indicare a Vinnie que instale una salida de 5 voltios dc en adicion a la de 12 voltios dc de la Isabellina HPA. Comparare las dos unidades y vendere la que suene peor.

Espero tener la paciencia y la plata para hacer todo esto. ;)

enos

Vaya, y yo pensando que Wadia tenia la excusividad  :o Veo que no  ;D

Pero, no vale más la pena usar un portatil como fuente (y conectarlo por USB) que utilizar un dock digital para el iPod (coaxial o optico)  ???

EvilEmil

Otra ver yéndonos de precio... oo)

Parece ser que el recién salido Naim DAC, también es capaz de extraer audio digital de iPods e iPhone, saltándose los DACs internos de los reproductores.

enos

Pues me asalta una gran duda con el Onkyo  ???

No sera que se limita a reprocesar la señal analogica del iPod a digital antes de sacarla  ??? No especifica este punto en su pagina web, y me extraña mucho (pero que muuuuuucho) que Wadia lo permita.  >D

O sea, que podria ofrecer en realidad una parte de proceso digital ADC con el uso de DSP o similares, pero que no permite sacar la señal digital del iPod  :-\

Además, hacen referencia a una reducción de jitter, que parece no tener sentido si estuvieramos hablando de solo un transporte (un reloj preciso aún, pero un sistema de reducción de jitter  ???).

No se, no lo veo claro  ;D


mrarroyo

Segun la descripcion tiene salida digital via coaxial y optica.


enos

Si efectivamente es asi, pero no se si estas salidas digitales ofrecen el flujo digital extraido directamente del disco duro del iPod, o bien un flujo digital fruto de la conversión A/D de la señal analogica del iPod  ???

Parece que su precio rondara los 199 euros en Europa...

picodeloro

El Wadia parece ser que quita la señal digital del iPod, y si ellos la quitan no veo porque no la van a poder obtener en Onkyo o Krell.

Viendo el pinout de dock de los iPod, estos tienen puerto serie y firewire, seguramente consiguen extraer la información a través de uno de estos medios y la convierten de alguna forma para que la interprete un DAC. Nunca me he parado a mirar este tema porque se me sale un poco de mis conocimientos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Pues basicamente porque Wadia ha pagado por esta exclusividad y me sorprende que ahora todos lo puedan hacer  :-X

Tampoco en la descripción del Onkyo, ni siquiera del Krell, lo especifican, mientras Wadia si y lo comunica claramente  ???

picodeloro

Cita de: enos en Septiembre 15, 2009, 12:49:29
Pues basicamente porque Wadia ha pagado por esta exclusividad y me sorprende que ahora todos lo puedan hacer  :-X

??

Piensa que si cualquiera de estas marcas pone a alguien con los conocimientos suficientes a ver como va un iPod, me imagino que no tardaría mucho en conseguir extraer esa información, y aunque no entiendo de estos temas de propiedades intelectuales y demás, dudo mucho que Apple pueda hacer algo al respecto, otra cosa sería que estos consigan la forma de quitar esa información para luego publicarla "a los cuatro vientos", y aún así no se yo.

Y para muestra mira a los de Rockbox lo que hacen con el iPod  oo), seguro que parte de la gente que prepara el sistema para los iPod sabe como obtener esa información digital pues ellos mismos la procesan dentro de su sistema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Asincrono

Bufff... si leyésemos a lo que nos comprometemos al usar un iPod... o para el caso cualquier cacharro electrónico de nuestros días... entre otras cosas (si no me equivoco, que yo tampoco acostumbra a leer los acuerdos, le doy a aceptar como todo hijo de vecino) a no usar ingeniería inversa para ver cómo funciona... que tiene tela el asunto. Es como si comprases un coche y no pudieses tocar el motor para ver como funciona.

Supongo que luego, claro, entran en juego las leyes de los distintos países, y lo que puede ser un problema en USA en Rusia igual les da la risa.

A mi lo de tener que pagar por las especificaciones, que son privadas, de algo me parece bien. Ahora, el que no puedas averiguar cómo funciona algo para añadir una funcionalidad... y más cuando no va en detrimento del fabricante (me refiero a que no se traga de "copiarles" el producto) pues me cabrea un poco.

Saludos.

enos

Apple y Wadia han firmado un contrato de exclusividad para la explotación de la salida digital del iPod en favor de Wadia. El dock Wadia lleva la distincción "Made for iPod" registrado y protegido por derechos.

Claro que podria darse el caso de que también otros fabricantes lo hagan. Pero si krell, Onkyo o cualquier otro fabricante pretende hacer lo mismo, o bien Apple rompe el contrato de exclusividad (habra una clausula que le permita hacerlo pagando una indigesta cantidad de dinero a Wadia) o bien los fabricantes pagan una indigesta cantidad de dinero a Wadia... ;D

He encontrado por internet un review del Krell KID, que confirma que NO utiliza la salida digital del iPod, sino que pasa por el DAC interno:

The £1,350 Krell Interface Dock is essentially an iPod dock combined with line preamplifier. It has both balanced and single-ended inputs, a composite and S-Video connection for video, and an RS232 port for those using high-end Crestron/AMX-style remote control systems.

The KID does not crack the digital code within the iPod, but instead has mild filtering in post processing to help give the signal the best possible start in life (there's also subtle treble and bass tone controls, which are useful when trying to improve a lot of compressed audio sources).


En definitiva, el KID y el Wadia i170 son 2 productos muy distintos.

Me apuesto que el dock Onkyo hace algo similar al KID, y que por tanto, no extraen la señal digital del iPod  ;D

Saludos,

picodeloro

Tanto iPod, tanto iPod, donde esté mi iRiver H120  oo)...

-- o --
Rodrigo

P.D: aunque no soy yo el más indicado para decir esto precisamente  :-[, pero bueno, a día de hoy es lo que pienso
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer