Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para iniciarse en Grado

Iniciado por Sludig, Septiembre 06, 2009, 16:16:00

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

La verdad es que el título del post no es realmente cierto; ya tuve unos grado sr60 hace tiempo y, aunque me gustaron, como único auricular no me parecía el más adecuado, así que lo vendí para comprar algo más "todoterreno".

El caso es que para ciertos géneros me parecían estupendos y me estoy planteando hacerme con unos de un escalón superior (había pensado en los sr225 o en los Alessandro ms2).
Sin embargo, había algunos aspectos que no me convencían del todo y me gustaría que me comentarais hasta qué punto subir de gama soluciona o modifica estas cuestiones.

Por un lado esta el tema de las sibilancias: En algunos pasajes de las canciones los agudos me resultaban demasiado hirientes, muy altos y extendidos. Según he leído dentro de la gama los sr225 son menos sibilantes que los sr325, y los ms2 una versión de los sr325 pero más plana por así decir y por tanto menos incisiva por arriba.

Y por otro lado, y esto era lo que menos me convencía, el timbre de algunas voces para mi gusto estaba demasiado coloreado, se alejaba mucho de como puede sonar ese cantante en directo.

Sé que aquí hay bastante conocimiento de la gama grado, así que espero vuestras impresiones  ;)

Un saludo!

bandit

Igual me hago un poco pesado, pero con los Flats se acaban las sibilancias.

Si tubiese que tener solo unos auriculares, nunca tendria unos grado.

Saludiños
JOSE R.

FJ

A mi me sorprendió mucho la calidad del SR60 amplificado de forma "potente". De hecho cuando lo probé así en casa de un amigo me decidí a comprarlo y aquí lo tengo. Pocos modelos tendrán una relación calidad precio tan atractiva. Quizá es un poquito exagerado en la presentación pero está muy bien.

Y apoyo lo dicho por Bandit con los flats mejoran notablemente, y del mismo modo si tuviera solamente unos auriculares no serían unos Grado. Aunque si pudiera tener sólo 2 seguramente uno sí sería Grado.

Si buscas algo muy transparente con las voces no sé si habrá algún Grado que destaque notablemente. De los que he probado solamente el HF-2 me ha permitido disfrutar de este aspecto concreto, aunque pienso que para disfrutar de voces es mucho más adecuado un Senn HD-600, otro modelo con una relación calidad precio irresistible. No sé que presupuesto tienes pero échale un vistazo por si te cuadra y, sobre todo, pruébalo si puedes antes de comprarlo.

rocoa

Hola
Yo he utilizado el SR 60 en su día con un walkman Sony como fuente, amplificados con un pequeño ampli de Headroom y ningún problema de sibilancias. ¡Ojo con la fuente!. Suele ser, además de otros factores, el principal causante de las molestas sibilancias.
Saludos