Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para cine en casa

Iniciado por eolath, Agosto 09, 2009, 03:23:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Eolath, el rodaje puede hacerse de dos formas básicas: o bien los vas rodando mientras los escuchas, o bien le das un rodaje intensivo y continuo durante algunos días para que se suelten con más rapidez.
Yo, normalmente, hago el rodaje mientras los escucho. Me gusta notar cómo van evolucionando los auriculares con el uso, y además considero que el "rodaje mental" es también algo necesario. Con "rodaje mental" me refiero a acostumbrar a nuestro cerebro al sonido del auricular. No es poco importante, y no conviene subestimarlo.
Sin embargo, hay gente en el foro que opina que determinados auriculares no acaban de soltarse hasta que les aplicas una especie de "terapia de choque". Ya hay algunos hilos dedicados al tema. Quizá alguien con más experiencia pueda aconsejarte.
Concretamente, con los k601, el rodaje lo hice según los usaba, y fueron evolucionando progresivamente cogiendo algo más de cuerpo y pegada, pero en lineas generales mantienen su perfil sonoro neutro y analítico.
Con el cine, para lo que los vas a utilizar, no creo que sea preciso hacer un rodaje intensivo. Tan sólo si su sonido no acaba de convencerte, cosa que dudo bastante. Lo digo porque en las películas ya hay variedad de frecuencias y de intensidades suficientes para mover de sobra el transductor del auricular e irlo rodando con el uso.

Otra cosa, si tu equipo yamaha tienen alguna función de tipo surround o dolby específica para la escucha con auriculares, te recomiendo que la actives siempre para cine. Suelen estar muy logradas, y así como para escuchar música no me convencen, para cine la cosa es más que aconsejable.

Suerte y ya nos irás contando cómo te va.

Un saludo.

rocoa

Déjalos "tocando al viento" aunque no los escuches durante unos días. Para ello, conéctalos al ordenador o a cualquier otro aparato que tenga salida para auriculares. Posiblemente notes un bajón en las prestaciones cuando lleven unas cuantas horas funcionando pero eso se cura con el tiempo ;)
Saludos

eolath

Hola,
No he contestado antes porque he estado fuera.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos.

Dimante

Por cierto, Eolath, había olvidado comentarte un tema sobre los akg k601. Por suerte para nosotros, los que los tenemos, podemos colocarles las almohadillas de los k701. El cambio que se produce es muy interesante. No creo que pueda decirse que los mejora, de hecho, pierden algo de definición. Pero el sonido cambia por completo de carácter, y las frecuencias graves cogen mucha más presencia.
Mi recomendación es que las compres cuando puedas y pruebes con el cambio. ¡Ah!, y no olvides, al cambiar las almohadillas, quitar la tela que hay debajo de las mismas: va muy bien con las almohadillas originales, pero con las de los k701 oscurecen demasiado el sonido.
Verás que por unos 20€ más (más gastos de envío, claro), posees dos auriculares (sí, tanto cambia el carácter). Unos, los originales, muy limpios, refinados y equilibrados, y otros, con las almohadillas del k701, más roqueros y todo terreno.

Ánimo con el rodaje (es largo de c**ones) y ya nos contarás.