Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo del Metal - Recomendaciones para principiantes

Iniciado por Carlos, Enero 20, 2008, 19:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Este fin de semana me he comprado este especial de la revista HEAVY ROCK por tres eurillos para leer en el tren.



Enlace con más info >

A pesar de ser un resumen "muy resumido" :D de 40 años de historia musical, me ha parecido bastante completo y ameno para cualquier persona que quiera saber de qué va todo esto y hasta dónde hemos llegado actualmente. Lejos de ser un tocho sesudo, su lectura resulta bastante amena ya que toda la información se completa con abundante material fotográfico. Quizás no sea mal punto de partida para aquellos que sientan un poco de curiosidad por esta música y quieran profundizar en ella, conocer sus anécdotas y grupos más representativos. Por tres euros no está mal la verdad.

Saludos.

Carlos

Y para los que prefieran ver "la película" os recomiendo el imprescindible documental Metal: A Headbanger's Journey, en clave antropológica.

Asincrono


Alexsp92

Yo suelo escuchar mucho metal y me gustan los grupos nuevos tipo Kamelot, que es algo melodico, Disturbed, y Sonata Arctica, si quereis escucharlos estan en Spotify ;D

Carlos

Tengo planes para ir a ver a Sonata Arctica el 28 de noviembre en Madrid ;). A ver si al final es posible.

Rottor

Bueno, pues me voy a atrever con una de mis recomendaciones, que aunque no se acerque a la 'definición académica' de metal, a mi me vale, sigo disfrutando de estre disco como el primer día que lo oí, recién comprado en La Pirámide de Valencia (hace años que no voy por allí, seguramente ni exista ya)

SUICIDAL TENDENCIES: Lights... Camera ... Revolution

con uno de mis grandes himnos de la juventud:

Give it revolution!

Si lo escucháis, dadle tiempo y me decís.

Saludos!! >D

Alexsp92

He oido de un concierto el 3 de diciembre de Marilyn Manson y Disturbed en Madrid ;D

PISTATXO

Pues el M arilyn Manson este está como una puta cabra... ;D Seria cojonudo poder ver a estos pirados en directo... La verdad es que se les va batante la pelota jajaja
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

charlyrecon

hola buenas  :)

buen hilo y buenas recomendaciones para los "principiantes" :angel: me perdí muchos grupos/discos mencionados,
pero desde el año 1985  he escuchado otros muy buenos tambien,viví ese cambio de empezar con algo suave y
terminar con lo más extremo del metal,sin darte cuenta vas avanzando.

queria mencionar y recomendar este gupo español,para mí el mejor,en algunos paises de américa latina son dioses

Angeles del Infierno







este,Pacto con el Diablo,Diabolica y Joven para Morir,autenticas descargas de Heavy Metal español,rabioso,rebelde,
personalmente,alguien que hable castellano/español y guste del metal debe haberlos escuchado una vez mínimo >D

en mexico,LUZBEL,sus dos primeros Pasaporte al Infierno y Luzbel,recomendable sin duda



realmente se extraña ese tipo de heavy metal,.ya en inglés,otros que no veo y agrego son los señores de
ACCEPT,cualquier disco hasta el Metal Heart,donde yo me quedé  :D



muy buenos.ya hace un par de años me dió por buscar en la escena a ver como estaba la cosa,ya este tipo de heavy
metal me parece que se acabó,dando paso a lo que llaman Power Metal,que a mi ya no me gusta,pero recomiendo dos
discos:

Lost Horizon



y Majesty "Sword and Sorcery,con mucho aire heavy metal,pero su segundo disco ya tiraba hacia ese power metal



este disco tiene muchas partes épicas que llaman la atención,esta bien para alguien que empieza en le negocio  >D
estas son mis aportaciones para quienes no han tenido la oportunidad de escuchar estos discos  :)

queria agregar algo respecto a que en el metal extremo la gente,a la que no le gusta, dice que  "sólo ruido...","no se entiende",etc...
la verdad es que tienen algo de razón,pero no del todo....

en 1989 apareció un grupo de nombre CARCASS con un disco "Reek of Putrefaction",esta gente basa sus letras en libros de medicina,
hablan de,por ejemplo,autopsias,cuerpo humano,enfermedades,etc pero con un toque morboso,creo que esa es la palabra.
este grupo influenció a muchísimas otras bandas posteriores,muchas.

más adelante,en 2001 se formó este grupo The County Medical Examiners,influenciados por CARCASS,pues todos son medicos
forenses en la vida real,letras basadas en autopsias hechas por ellos,operaciones,casos,etc. experiencias propias pues...



antes del Dr. Guy Radcliffeel,hombre mayor (60 tacos),estaba una chica,lo dejó por estar en la fase final de estudios en medicina,cuando le dijeron a él de reemplazarla aceptó
como un pasatiempo,y ahi estan con dos disco de puro Goregrind metal,asi se le llamaba antes este estilo :) con todo ese ladrillo,quiero decir que hay más que "sólo ruido" detras
en muchos casos.

Eso sí,esto es algo que queria contar,ya que estabamos,y como se menciona en el primer post del tema,no es recomendable saltarse el proceso,de Led zepellin a Carcass hay un choque,
pero si consigues llegar,bienvenido serás  ;D ;D >D  tambien decir que hay grupos con música y letras que realmente dejan mucho que desear,como en todo la verdad ;)

saludos  ;D












pinchateclas

Cita de: Carlos en Enero 20, 2008, 19:45:33

Como ya comentamos, no recomiendo para iniciarse los estilos más extremos. Son "demasiado" para la mayoría de la gente. Por desgracia eso incluye casi todo lo que se hace actualmente. Tampoco pensaba incluir a muchos de los precursores como Led Zeppelin o Deep Purple, que no necesitan de recomendaciones. Seguro que la mayoría ya los habrá escuchado de sobra. Pero qué caramba, la lista no estaría completa sin ellos.



  • UFO - Phenomenon / Strangers in the Night
  • Ted Nugent - Ted Nugent
  • Motorhead - Overkill / No Sleep 'til Hammersmith
  • Scorpions - World Wide Live
  • Rush - Moving Pictures


Antes de nada comentar que la inmensa mayoría de música por encima de los 80 no suele gustarme (salvo escasas excepciones) :firuliru: así pues aquí irian mis recomendaciones:

UFO recomendaría el Force It, es un disco que me encanta, escuche el último (The Visitor) y no me termino de convencer.

Ted me gusta también en su epoca con The Amboy Dukes (Baby, please don't go)

Se dice que Lemmy es el padre del heavy metal, los escuche por primera vez con un directo, del cual no recuerdo el nombre y destroce el CD de tanto llevarlo en el coche ;D.

De Scorpions, Tokio tapes, aunque este me lo apunto para escucharlo  :)

Por último estuve escuchando Moving Pictures y la verdad prefiero los primeros discos (Rush, Flying by Night).