Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado Head-FI HF-2

Iniciado por mrarroyo, Agosto 22, 2009, 00:49:19

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Yo habia ordenado estos auriculares, pero cuando salio a relucir que el grabado estaba mal hecho cancele la orden. Especificamente en vez de grabar Head FI grabaron Head F1. Me habia olvidado de ellos pero con los diferentes comentarios me pico la curiosidad y escribi en uno de los hilos que si alguien lo iba a vender que me lo dijera. Sin esperar respuesta me sorprendio cuando un amigo me ofrecio un par con 50 horas de rodaje por el precio original, y los compre.

Hoy me llegaron y la calidad Grado continua igual, no solo grabaron un 1 por una I sino que el cable en la "Y" esta mal pinchado (tipico de grado). La goma que pega el "transducer" a la copa de madera aunque mejor que en ciertos ejemplos del pasado puede ser mejorada. El cable is mas grueso pero mucho mas corto, mide 70 pulgadas al extremo del "plug" de 1/4" lo que signifca un largo usable de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas.

Este HF-2 necesita otras 150 horas de rodaje para que se "calme", pero la verdad es que suena mucho mejor que lo que esperaba pero no es un RS-1 o un PS-1. EMO estaban exagerando, pero ...

Foto para ustedes.  ;D


hitoridekimasu

A mi parecer están bien, aunque no son unos PS-1.
Yo hice el pedido. Me parecía que tenían un precio muy tentador, pese a la equivocación garrafal de la serigrafía. En cambio, estos auriculares a precio de importador español tendrían un precio mucho más alto. La oportunidad de comprar unos Grado a precio de Estados Unidos no podía desaprovecharse. Espero que me lleguen algún día, ya que no tengo noticias de Todd. Si sé que tienen un tiempo de espera de 7 semanas o algo así, pero los compré cuando ya escaseaban y la falta de información me hace dudar acerca de si llegaré a tenerlos o no.

Saludos ;)

mrarroyo

Saludos, porque no le envias un correo electronico (email) a Todd?

Karlitros

Te los comprastes al final ?  ;D ¡¡¡¡ envidia cochina !!!. Dime que opinas que yo no tengo tus "poderios electronicos" para opinar.
Mañana tienes Formula 1.  8)
Un saludo.


mrarroyo

Karlitros suenan muy bien, mejor de lo que esperaba. Definitivamente que suenan bien con amplis obscuros (por ejemplo tubos o el de Red Wine Audio) y espero que mejoren con rodaje (tienen cerca de 73 horas).

Dimante

No sé qué tal sonara, por lo que decís muy bien, pero el aspecto es sencillamente precioso. En mi opinión, tienen el tamaño perfecto para los grado, con una caja bien proporcionada y de aspecto inmejorable. Me dáis envidia sana. Es una pena que no se curren un poquito más el acabado material, especialmente el cable, y también los pequeños detalles. Serían preciosos a poco que se lo curraran un poco más. Como una pequeña pieza de colección.

Enhorabuena a todos los que los tenéis y ya nos iréis contando como evolucionan.

picodeloro

Aparte del fallo con lo de F1 y que algunos auriculares llegan con marcas, creo que deberían de usar un aro de aluminio para sujetar las copas, el problema es que da mucho trabajo hacer los aritos estos, a mi por lo menos me lleva menos tiempo hacer las copas que los aros  :-\.

Puedo intentar hacer una comparativa aros de plástico vs. aluminio cuando prepare las copas para mis Grados  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Lo que comentas, Picodeloro, les daría un aspecto sensacional. En las fotos de este link se ven un modelo que tiene esos acabados (no sé qué modelo es, pero debe ser antiguo) y la sensación es alucinante. También tiene mejor rematados las sujecciones del auricular a la diadema, que son metálicas, y otros acabados más refinados.
¡Quién los pillara!
Imagino que ya ni se fabricarán...

Link:
http://www.head-fi.org/forums/f4/joseph-grado-model-3d-4-holographic-microphone-246854/

mrarroyo

Coño si fabricas unos aros de metal dejame saber. Seria espectacular ponerlos en el HF2, una puteria si me preguntas. ;)

Jose

Cita de: mrarroyo en Agosto 23, 2009, 15:03:44
Coño si fabricas unos aros de metal dejame saber...

Yo creo que también me uniría al pedido si finalmente haces algunos aros Rodrigo, aunque por lo que has comentado, parece que te cuestan bastante fabricarlos  :-\ :-\ :-\

Saludos

Jose
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Bueno hoy decidi comparar los HF2 con +/-95 horas de rodaje con my RS-1 (comprados en +/-Septiember del 2005) que facilmente tiene mas de 1,000 horas entre el rodaje y uso. Son bastante diferentes, por ejemplo:

- El RS-1 tiene un "soundstage" mucho mas amplio.
- Los altos del RS-1 son mas extendidos y EMO son mas claros y con mas detalles.
- Hay mas aire entre las notas y es mas facil escuchar donde una empieza y termna.
- Los HF2 tienen una presentacion mas intima e inmediata.
- Los bajos del HF2 son mas fuertes en relacion a sus altos, no es que tenga mas sino que en relacion a si mismo suena como que tiene mas.
- Los HF2 son divertidos y entretienen.
- Los HF2 no hacen nada mal lo que los hace mas atrativos que la linea SR de Grado.
- Los RS-1 serian mi seleccion si voy a escuchar buena musica com Jazz or Clasica.

Dire mas cuando los HF2 tengan 200 horas de rodaje.

Karlitros

#11
La comparacion de los HF-2 han sido con bowl o flats ? Piensas probrarlos con unos jumbo que tan buen sonido estan dando segun dicen en  Head-Fi ?

http://www.head-fi.org/forums/f4/grado-hf-2-review-comparison-thread-426905/index49.html

mrarroyo

Con "bowls", cada vez que he usado los "flats" no suenan los auriculares tan bien. No creo que gaste $50 con los jumbo, cuando tuve el GS1000 use los jumbo con un RS-1 y EMO el RS-1 no sono tan bien como con los "bowls".

Azazel

Buenas,

Hoy me han llegado mis HF2  ;D aunque acompañados de una amable señorita de Correos con un papelito según el cual le debía la friolera de 78 euros de Aduanas  :'(

Enfin: suelo tener suerte con eso, a lo mejor para una vez que me falla la suerte me funciona lo otro y el finde voy y ligo...

Al grano. Nunca me han gustado los Grado, ni estéticamente (aunque el "rollito vintage" me encanta, pero los veo, no sé, simples, primitivos, con todos mis respetos a sus admiradores ;) ) ni me parecieron cómodos cuando los probé años atrás ni su sonido me pareció "nada".

Pero llevo una hora de reloj con estos HF2 puestos... y...  :juer: ... por lo menos estos SI me gustan. Y parece que "cualquier cosa" los mueve (por ahora Cowon D2, Benchmark DAC1 y AMB M3, el primero es la sorpresa relativa claro).

Los míos son el nº 359 y los pedí a mitad de junio (nº de pedido 597x).

mrarroyo

En hora buena Azazel, que los disfrutes. Los mios tinen 170 horas de rodaje por mi y 50 horas de rodaje con el primer dueño. Creo que ya llegaron a su punto final y no hace falta rodarlos mas.

El sonido es much mas obscuro que los grados anteriores, teniendo una presentacion con menos energia en las notas altas. Son muy divertidos y faciles de mover. Entiendo porque le gustan a tantos, y en mi opinion son dificiles de quitarselos de la cabeza. El mio es el numero 128.