Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Edad y perdida de respuesta auditiva

Iniciado por Santojob, Agosto 24, 2009, 20:39:10

Tema anterior - Siguiente tema

Santojob

Hola amig@s

Suelo leer bastante el foro y aunque no suelo ser de los que publico frecuentemente ni mucho menos  ;D ...pero bueno queria comentaros algunas observaciones y pediros algún consejo si es posible.

Primero comentaros que desde siempre he usado bastante auriculares (no siempre al volumen adecuado...más bien siempre alto para que vamos a engañarnos) he usado auriculares de boton, orejeros, etc etc. de calidades medias.

Con el paso del tiempo he ido comprando algunos equipos amplificadores, reproductores y auriculares un poco mejores, alguno de ellos en este estupendo foro). En la actualidad los auriculares punteros que dispongo son :

- AKG 701
- GRADO sR80 y ALESSANDRO MS1
- WESTONE UM2

Mi edad ronda los 50 tacos y mi respuesta auditiva ha sufrido una perdida importante en cuanto al volumen y frecuencia respectivamente por lo que lo primero es aconsejar a todas las nuevas generaciones el uso responsable del volumen de los auriculares ya que el paso del tiempo te pasa factura......

Comentaros también que el sonido Grado es uno de los que mejores ratos me ha dado hasta la fecha (me gustan mucho los MS1) queria dar el salto a un 325 (por cierto se han agotado los de Shoreline Music.....una pena) merece la pena el cambio ???? hay mucha diferencia con los RS1 ???

Comentar que el sonido AKG 701 me parece enormemente plano para mis oidos  ;D.....me imagino que no tardarán mucho en ir al foro de Compraventa..... ya que personalmente me gustan mas pronunciados los graves y agudos (sonidos que principalmente he perdido con la edad).

Buenos amig@s foreros cualquier opinión será bienvenida y sobre todo CUIDAR MUCHO EL VOLUMEN de vuestras audiciones.... ;D

Saludos de Santojob

azelais

Magnífico tu consejo de controlar el volumen. es algo que todos debemos tener en cuenta. Habitualmene esucho a un volumen medio/bajo; pero claro, a veces se le calientan a uno las "membranas" y apetece darle chicha al pote. Intento que sea en momentos muy puntuales y en periodos cortos. Como anecdota puedo decir que, cuando comencé a utilizar auriculares de un cierto nivel, subia el volumen de forma exagerada: la falta de distorisón me incitaba a darle mas caña; cuanod me quitaba los auriculares los oidos me pitaban. Por eos mismo creo que e sbueno acostumbrarse a un volumen más bien bajo, de hecho ahora aprecio mejor los detalles a este volumen.
En cuanto al salto al 325 y sus diferencias con el RS1 nada puedo aportar. Aunque me excomulguen en el foro >D ;D :D, debo decir que aun no he catado el sonido Grado; escuché durante un breve espacio los GS1000 pero no para poder valorar. Tarea pendiente que debo hacer en breve.

Un saludo

mazinguerZ

hola, yo soy poseedor de unos rs1 y he probado los 325 y en mi opinión de lego , sí se nota la diferencia a favor de los rs1, los akg tb me resultan frios aunque los pocos discos que tengo de clásica ,he de reconocer que me suenan mejor con los akg , tienes un mayor realismo y sensación de espacialidad.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

RottenKitten

Interesante ver como se cumple aquello de que el gusto por un auricular depende de cada persona. Que alguien prefiera unos MS1 de $100 dólares a unos AKG K701 con un precio bastante más elevado me hace pensar en un hilo reciente donde se hablan de gamas bajes, medias y altas.

En cuanto a lo de cuidar los oidos, creo que habrá que ponerlo en práctica. Empiezo a pensar que estoy dejando de escuchar los agudos rompetimpanos de mis auriculares no por la rodada, sino porque mis tímpanos están muriendo.

Carlos

Es que no es lo mismo lo de las gamas de precios y productos que defina una marca y las preferencias de cada uno ¿no? Yo no me canso de repetirlo, no por comprar un determinado auricular de precio muy alto garantizamos que nos vaya a gustar. Eso es así incluso con los modelos de varios miles de euros: unos nos van a gustar, otros probablemente no los usaríamos ni regalados... Más o menos ;D ;D. No es una exageración. En mi día a día yo probablemente usaría más unos Portapro que muchos auriculares de varios cientos de euros como los K701. Lo que no quiere decir que no reconozca que son unos auriculares sencillitos con un rendimiento bastante limitado, inferiores sin duda a los K701. Pero qué le voy a hacer si los K701 me atacan los nervios y los Portapro me permiten pasármelo como un enano ;).

Sobre Grado, pues es una de las pocas marcas con un perfil de sonido homogéneo. Yo creo que sí puede decirse que cada modelo es una mejora respecto al anterior, al menos desde un punto de vista del rendimiento técnico. Hay variaciones de carácter que nos pueden llevar a preferir el perfil de unos modelos sobre otros si somos quisquillosos, pero en general tienen un sonido "de la casa" bastante coherente (exceptuando GS1000).
Con Grado, si compramos a ciegas, yo creo que lo mejor es llegar hasta donde nos permita el presupuesto (y reservar algo para probar unos flats ;)). Lo que no quita para que haya unos modelos con mejor relación calidad precio que otros. Los tres "puntos dulces" de la gama que suelen mencionarse son SR60, SR225 y RS1.

Santojob

azelais y mazinguerz : Gracias por vuestros comentarios

RottenKitten : Tambien gracias por tu opinion y cuidate esos timpanos, normalmente según mi otorrino con la edad esos huesecillos del oído medio (estribo,yunque, etc) se suelen solidificar y pierden parte de su mobilidad, esto redunda sobre todo en la perdida de percepción de las altas frecuencias (agudos).

Carlos:: Acertados todos tus comentarios, no me queda sino que ahorrar   ;D  para unos RS1.....de mientras a conformarse con unos humildes Portapro...... ;D

Saludos amigos y disfrutar.

Dimante

Seguro que los ingenieros que diseñaron los modelos de gama alta de akg están bien entrados en años... ;D ;D ;D