Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda: Sugerencia auriculares in ear.

Iniciado por kyou, Agosto 21, 2009, 12:08:15

Tema anterior - Siguiente tema

kyou

¡Hola a todos!
     Se que hay que tener bastante morro para registrarse y usar el primer mensaje para pedir ayuda y recomendaciones, pero espero además colaborar activamente, o lo que mi horario me permita en el foro. Además estoy bastante interesado en todo lo relativo al sonido y me gustaría conocer más sobre ello.
     Mi petición: quiero unos buenos auriculares. Tengo ganas de comprar unos auriculares (portátiles, de botón), y que después de la compra no me arrepienta, como ocurrió con mis AKG K-66 (ya se que son cascos, pero para dar un ejemplo): eran medianamente económicos, y pensaba que algo más estéticos, pero no aíslan en absoluto y mi decepción al poder probar otros cascos de precio similar fue absoluta. Por ello, no quiero que me vuelva a ocurrir algo así.
     Además, el mayor problema que tienen aquellos que se quieren comprar unos auriculares es que por lo general no permiten probarlos previa compra... y por ello acudo a vosotros, los expertos.
     ¿Qué es lo que quiero de estos auriculares? Principalmente, estaba pensando en unos in-ear de los que están saliendo hoy en día, similares a los CX300 Precision II de Sennheiser o los K324P de AKG. Pero las reviews que he leído en internet me confunden: algunas son muy favorable, y otras muy negativas. La principal cualidad que busco es que aíslen del mundo exterior (¿conocéis esa sensación de "mi música y yo"?), pues me muevo en un medio urbano (Madrid), y se hace muy difícil disfrutar de la música en el metro o con el tráfico del centro. Tambíen se puede decir que soy un amante de los bajos (yo mismo toco el bajo) y por lo visto este tipo de auriculares dan buenos resultados.
     ¿Precios? Estaría dispuesto a llegara los 50 €, quizás un poco más. Tengo entendido que los dos pares de auriculares que he mencionado antes son de gama media, y se pueden encontrar en internet por precios que varían entre los 30 € y los 50. Por ello, además de las recomendaciones, que seguro serán muy acertadas y seguiré al pie de la letra (porque soy bastante inepto en esto del mundo del sonido), os pediría que me dijeseis también donde poder encontrarlos.
Si tenéis alguna pregunta más, no dudéis en hacérmelo saber. ¡Muchas gracias de antemano!

Carlos

Lamento darte la mala noticia ;). Los precios que barajas no son suficientes para lo que a mi me parece que estás buscando: probablemente unos IEM balanced armature. No es lo que mencionas, pero proporcionan el máximo aislamiento que se puede conseguir en auriculares portátiles. Como además se insertan en el canal auditivo, tienen una presentación muy íntima que coincide plenamente con esa sensación de "mi música y yo" que comentas ;). Lo malo es que para tener una buena respuesta de bajos no valen las gamas inferiores, que además ya son más caras que lo que planteas. Probablemente tendrías que estar dispuesto a gastar más de 200€.

En mi opinión nada que no sean unos IEM son realmente válidos para usar en entornos muy ruidosos como el metro, desde luego no los cx300 ni los K324P. Necesitas algo que produzca una atenuación de ruido elevada, cosa que sólo vas a conseguir con un sellado completo del canal auditivo.

JAD

Exactamente, los IEMs son realmente lo que son a partir de los 100 para arriba aprox.

Quiero darte el pésame  :-\ en lo de si creías que en el mundo del sonido y esos auriculares piensas que por 50€ o 30€ es GAMA MEDIA. La gama media es mucho más cara (muchísimo más).

Saludos

Loudness War      This is madness!!

mondphase

Bueno, aprovecho para presentarme, ya que es mi primer post, saludar a toda la comunidad y a continuación exponer mi opinión.

No estoy del todo de acuerdo con tu opinión. Está claro que si los IEMs más caros valen 1000 euros y los más baratos valen 6, la gama media son los que cuestan alrededor de 500 euros no? Entonces si el coche más caro (no se cual es, un Veyron por ej.) vale 1.000.000 de euros y el más barato 10.000, la gama media son los de 500.000 euros? Vamos, que un BMW serie 7 es de gama baja (bajísima).

Creo que tenéis, en general, una opinión un tanto distorsionada de la realidad en cuanto a auriculares, seguramente porque tenéis un nivel superior al habitual, o una cuenta corriente bien llena. Suele pasar cuando te metes tan profundamente en un tema. Unos auriculares de 50 euros suenan bastante bien y aíslan bastante bien. Está claro que no son lo mismo que unos de 500 euros pero para la mayoría de los mortales es suficiente.

Aquí parece que si no te gastas un dineral en unos cascos eres un chapucero y no tienes ni idea de música o de sonido.

Tengo unos Sony in ear (no se ni el modelo) desde hace ya bastante tiempo y creo que son unos auriculares cojonudos, tanto en sonido como en acabados. Compongo música, la mayoría electrónica y he hecho algún curso de técnico de sonido. No soy ningún profesional, pero tampoco un neófito del tema.

Seguramente si tuviera la cuenta corriente más llenita  mi opinión cambiaría y suscribiría tus palabras una a una y
pensaría si me leyese "este tío no tiene ni idea de sonido" (y probablemente tendría razón).
Bueno, todo este tocho va para decir que hay cosas buenas por debajo de 100 euros e incluso por debajo de 50. Hablamos de calidad/precio.

Saludos.

kyou

En primer lugar, gracias a Carlos, JAD y mondphase por sus respuestas. Me han ayudado no solo a orientarme un poco más en lo que necesito, sino que además han abierto un nuevo tema de discusión, que incita a la reflexión ¿realmente se pierde algo el enfoque de lo que necesitamos si nos volvemos demasiado quisquillosos?
     Una vez que he leído los dos primeros comentarios (Carlos y JAD), que me habían incitado, siquiera subconscientemente a ampliar un poco el presupuesto que dedicaría a mis auriculares, el tercero (mondphase) me ha dado una llamada de atención sobre si realmente los necesito o si realmente notaría la diferencia (y cuanto estoy dispuesto a pagar por ella).
     Así que moviéndonos de nuevo dentro del margen económico que he mencionado anteriormente, os estaría muy agradecido si pudieseis indicarme qué auriculares se ajustan mejor a las prestaciones que les exijo... o que me gustaría exigirles.
     De nuevo, muchas gracias de antemano; y sobretodo gracias a los foreros que ya han posteado, me habéis servido de gran ayuda.

Torpedo

Si por donde vives hay alguna tienda Sony (no te recomiendo para nada que los compres por Ebay o de sitios online sin una gran reputación porque entonces estarás comprando falsificaciones chinas) podrías probar los MDR-EX85LP.
No son intracanales puros, pero con su punta de silicona se quedan bien sujetos. Son cómodos, proporcionan un grado de aislamiento limitado (no suficiente para ir en metro pero sí para ir con seguridad por la calle) y el sonido es bastante aceptable. En ilounge tienes una pequeña crítica con abundantes fotos (para que en caso de que los veas "por ahí" tengas claro cómo son los auténticos).

Un presupuesto limitado obliga a hacer concesiones, la primera que vas a tener que hacer es en cuanto al aislamiento. No conozco ningún IEM que de verdad aisle decentemente del ruido que te entre en precio. Si asumes eso, la calidad de sonido es algo que también depende mucho de cómo tú la percibas, tu experiencia y qué vayas a usar como fuente. Podrían gustarte los CX300, los AKG o los Sony que te he comentado. La cosa es que nadie podemos decirte cuáles te van a gustar a tí y eso no lo vas a saber hasta que no los pruebes. Al final ninguno es perfecto y todos tienen sus cosas buenas y sus defectos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Bienvenido, mondphase! :)

En primer lugar, creo que hay algo aquí que te ha tocado la fibra sensible, porque creo que has reaccionado un poco "airadamente" a algo que no hemos dicho ;). Por supuesto que en la gama baja hay auriculares perfectamente válidos para disfrutar de la música, que es de lo que se trata. Yo creo que aquí todos tenemos esto claro y somos perfectamente conscientes de la relación calidad precio. Y sobre lo de que aquí el que no se gasta un dineral es un chapucero... En fin, yo creo que nada más alejado de la realidad. Repásate un poco el foro.

Ahora bien, kyou plantea un caso de uso muy concreto: necesita unos auriculares con un buen aislamiento para usar en el metro y que tengan buena respuesta de graves. Lamentándolo mucho, yo no conozco ningún auricular in ear de gama baja que se pueda usar en el metro. Quizás haya alguno, pero ya digo que yo no lo conozco. Que nos permita escuchar con calidad y seguridad para nuestros oídos, se entiende. Para eso necesitamos un tipo de auriculares muy concretos, los que se denominan In Ear Monitor, que suelen ser balanced armature. Este tipo de auriculares se solían usar por los músicos profesionales en el escenario, ya que proporcionan una buena calidad de sonido con un gran aislamiento, imprescindible para evitar la sordera ante tanto megavatio. Lo malo es que esta tecnología siempre ha sido cara, aunque su difusión gracias a los reproductores de mp3 ha hecho que bajase mucho de precio. Hoy en día los modelos más económicos rondan los 100€, pero yo creo que no ofrecen un buen rendimiento hasta los 150-200€ (la gama media en IEMs universales), especialmente en las frecuencias bajas, pero eso ya es cuestión de exigencia, como tú bien dices. Hay cosas que podemos considerar de "gama alta" en IEMs universales por poco más de 300€, así que creo que no estamos tampoco hablando de productos "para millonarios".
Repito, si queremos disfrutar de la música en el metro con seguridad para nuestros oídos, no vale cualquier in ear que tenga un aislamiento pequeño. Necesitamos algo que selle bien el oído y que no haga que estemos subiendo constantemente el volumen. Debemos tener en cuenta que el ruido del metro supera los 80 dB y si a eso le sumamos la música atronando, nos ponemos muy fácilmente en niveles de presión sonora perjudiciales para los oídos. Cada uno es libre de hacer lo que nos de la gana, pero debemos ser conscientes del daño que nos causamos a nosotros mismos. Por ahorrarnos unos euros creo que no vale la pena.

En cuanto a lo que es gama baja, hombre... Podemos discutir aspectos subjetivos, pero yo creo que por debajo de 100€ está claro que hablamos de gama baja. Eso no tiene nada que ver con el dinero que tengamos cada uno en el bolsillo, sino con  cómo están organizados los productos de cada marca y el mercado en general. Lo que no quiere decir, como ya he dicho, que en la gama baja no haya buenos productos que nos permitan disfrutar de nuestra música... Pero no en el metro ;).

Carlos

Kyou, para que tengas opciones, puestos a recomendar unos IEM de gama media fuera del presupuesto que manejas, yo creo que a ciegas inicialmente me inclinaría por los Westone UM2, que vienen a salir por 230€ en un distribuidor oficial americano, más lo que te cobren en aduanas (si te toca pagar). Es ya una inversión considerable muy, muy distinta de lo que pensabas, pero hablamos de un producto con el que puedes estar satisfecho por muchos años.

JAD

mondphase, me imagino que ya comprenderás lo que dice Carlos. Ten en cuenta que estamos hablando de clasificación por nivel de estos aparatos, osea, nada que ver con que si significa que son una porquería o algo parecido. La gama baja es muy satisfactoria y de calidad precio.

Además, no sabes que soy un maníaco de la Calidad/Precio?  ;D

Kyou, esto también va para que lo tengas en cuenta tú también. El aislamiento junto con la sencilla razón de no estar hablando de cascos normales, hace que el precio se dispare, al ser la tecnología reciente y de mala calidad/precio comparado con los cascos normales.

Saludos

Loudness War      This is madness!!

Dervishd

Hola Kyou :)

Es curioso que preguntes algo así porque también es algo a lo que he estado dando vueltas últimamente ;) En fin, a lo que vamos: estoy parcialmente de acuerdo en lo que te han dicho hasta ahora, porque si quieres un aislamiento muy bueno y calidad, probablemente no encontrarás nada mejor que unos IEM, y probablemente tengan que ser balanced armature. La gente habla muy bien de los SoundMAGIC PL50, que andan sobre los 60 euros, y dudo mucho que sean muy inferiores a auriculares similares de más de 150 euros si juzgo por los "hermanos pequeños", los SoundMAGIC PL30 que me recomendó Carlos, que hasta la fecha son lo mejor que he tenido en in-ear.

Ahora bien, si estás dispuesto a sacrificar algo de aislamiento y quizá algo de calidad, por 50 euros tienes bastantes in-ear en el mercado que, en mi humilde opinión, aislan bastante (siempre que no cojas según qué lineas de metro en Madrid) y te servirán para ir por la calle, en autobús y en tren, y en el metro como te digo dependiendo de la linea y el tipo de coche. Los JVC Air Cushion los usé en su momento incluso en el metro y personalmente quedé satisfecho porque no tenía que subir el volumen de la música (me gusta llevarla tirando a bajita) y aunque en momentos puntuales no oía nada más que el chirrido del metro, el 95% del tiempo oía mi música bajita y nada del ruido exterior. Y hablamos de auriculares IEM (dinámicos, no balanced armature) de 40 euros o así.

En resumen: si eliges unos IEM que entren bien en el canal auditivo y sellen como dios manda, puede que te acabes gastando entre 60 y 80 euros y quedes satisfecho, pero tendrás que preguntar probablemente por modelos concretos. Yo puedo sugerirte poca cosa porque no he probado demasiados durante suficiente tiempo, pero los JVC Air Cushion y los nuevos JVC de microdriver podrían servirte. Si no, hay algún Sony que promete buen sellado, y he oído cosas buenas (pero también malas, así que supongo que estará todo sobre la mitad) de los Sennheiser IEM6 y los IEM8, aunque se suben algo de precio.

Personalmente yo no me gastaría más de 50-60 para algo que usarás en el metro, que a mí ya me han roto un par de cables por tirones, enganchones y en general la mala vida que sufren los cacharros en el transporte público. Seguramente si escuchase unos IEM de 200 euros luego los normales que he venido usando me parecerían una mierda, pero la cosa es que hasta la fecha he quedado satisfecho. Mis SoundMAGIC PL30 costaron un 30% más que mis JVC Air Cushion (porque estos me los trajeron de Japón, muy baratos, eso sí) y no se oían un 30% mejor en mi opinión, así que hay que valorar la calidad y el precio.

Una última reflexión: por muy buenos que sean unos auriculares, puede que no te guste su sonido. Esto es un factor que mucha gente olvida, y considera que la calidad de sonido de unos auriculares es un criterio absoluto, pero no es así. Yo he oído auriculares considerados como "malos" que me han gustado mucho más que otros considerados "buenos" (por ejemplo, hay unos Philips de botón guarrillos que valen 7 euros y en mi opinión suenan mucho mejor que los Sennheiser MX-560, que valen casi 18), así que creo que es importante que el auricular suene bien para tí. Esto es una guarrada porque pocas veces podrás probar unos auriculares antes de comprarlos  :(

Lo siento por el rollo, sobre todo porque tampoco es que te haya recomendado modelos concretos, pero en general el hilo me ha dado ganas de contar todo esto, creo que es útil.

Raúl

Pedro Botero

El problema del sonido es, cuando pruebas algo "mejor". Yo estaba tan feliz con mis cx-300, hasta que probe cosas superiores. Ahora tengo unos Klipsch custom-3 y tengo a prueba unos westone um2, y no hay color con los de la gama inferior, que no malos. Respecto a si merece la pena el gasto, pues depende, desde luego si te lo puedes permitir, ni lo dudaba.
Por cierto, con el forero que a tasado la "gama media" en 500 pavos, comparando con lo coches, no estoy muy de acuerdo. Al igual que los coches y todo en general, la gama media no se obtiene dividiendo por la mitad, ahi otros factores. Llega un punto que el precio se dispara al infinito....  :-\
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.