Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Preparar sistema multimedia con monitor TFT 7 pulgadas

Iniciado por musicalia, Agosto 20, 2009, 12:05:57

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Hola:
desde que pensé montar el equipo de audio lo hice desde el punto de vista clásico:
  altavoces monitores + amplificador HIFI + lector de CD
La habitación donde lo tengo es pequeña por lo que no puedo hacer grandes maniobras.
Con la proliferación de archivos digitales mp3 y demás historias voy pasando las canciones que me gustan a CD-R y así los puedo oir en el coche o en otros lectores de CD.
Llega un momento que el volumen de archivos crece, así como el número de CD y el desorden y el caos va acumulándose.
Es por ello que estaba planteándome instalar un lector de DVD + entrada USB para conectarle un disco duro o quizá un disco duro multimedia. Pero la mayoría de ellos necesitan estar conectados a un monitor para poder gestionar los ficheros y elegir la carpeta y la canción .
(*) Por ello me planteo, y es la duda que os transmito, la opción de buscar una pantalla monitor TFT o LCD de las pequeñas de unos 7 pulgadas, que la pueda colocar en la estantería y me sirva para poder navegar por el disco duro.
(**) Por otro lado, otra duda que tengo es la calidad de la salida de audio de este tipo de sistema, he usado conectar un mp3 al amplificador que de vez en cuando utilizo pero el mp3 que dispongo incorpora mucho ruido de fondo sobre todo a niveles bajos.

Un saludo y ya me diréis vuestra opinión.

bandit

Y un ultraportatil?.

Tendrias la pantalla y gestionarias toda tu Discoteca con el programa que mas te gustase.

Saludiños
JOSE R.

musicalia

Pues la verdad es que mientras lo escribía estaba pensando en que por un poco más tienes un ultrportatil, peor buscaba una sistema sencillo, económico y que al arrancar no tardase mucho tiempo.
Un saludo y ya me contaréis cómo son vuestros sistemas en este sentido.
UNs aludo y gracias.

picodeloro

Yo tengo un Medion Akoya y la verdad es que me parece una buena opción si lo conectamos a un DAC externo, de todas formas no he experimentado mucho el tema de momento y no se como podría ser el emplear un PC de sobremesa optimizado a tal efecto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer