Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

mono sterero oido izquierdo perdido

Iniciado por eusta, Agosto 11, 2009, 12:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Ya Miguel, pero es que la información del canal izquierdo no le va a llegar aunque suba el volumen, la idea es que tanto lo que se escucha por el canal izquierdo, como por le derecho se escuchen en el mismo canal (el derecho en este caso), con un control de volumen no puedes mandar la musica del canal izquierdo al derecho.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Ésa es la cosa, ¿para qué vamos a recomendarle algo que no es lo que pide/necesita? :rolleyes: Además creo que en alguno de los mensajes comenta que subir el volumen en el oído dañado lo único que hace es empeorar las cosas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

eusta

exactamente.

la solucion: los cables que antes mencionaba y asunto arreglado.

otro tema: he convertido varios de mis cd-s usando la funcion dsp que mencionas. He comprobado que la conversion funciona rippeando el cd e instalandolo en el ordenador: he escuchado al captain beefheart cantandole a la electricidad en el disco safe as milk y todo de perlas. Pensando que el resto marcharia igual de bien he hecho lo mismo con otros cd-s, he transferido cinco discos en formato flac a un servidor nas, encendido una radio, me puse los cascos y kataplum...el bateria de dinah washington se cambia de auricular, las flautas de candi staton vuelven a sonarme distantes, me pierdo al bajista de little walter y buddy guy y junior wells no tocan juntos.

donde se me fueron?

Torpedo

Ni idea porque no sé qué estás haciendo. Esa función DSP del Foobar para convertir a mono no precisa grabar ningún CD-R ni nada parecido. Escoges el archivo en cualquier formato que tengas en el disco duro, habilitas ese DSP en foobar, abres el archivo y listo. Como con foobar también puedes abrir emisoras de radio, supongo que debería funcionar igual.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

eusta

o sea que no puedo rippear los cd-s activando la funcion de conversion mono y almacenarlos en el nas?

Torpedo

Me temo que no. Tendrías que buscar en las opciones de conversión al ripear para ver si existe un DSP que haga lo mismo y te deje lo que extraigas ya pasado a mono. Otra opción es que utilices Foobar para reproducir lo que tengas ripeado, no sé si el NAS te deja hacer tal cosa.
Martin L. King

mrarroyo

Pues mi castellano cada dia se pone peor! cuando lei " ... una relacion de perdida del 50-60 % con respecto al oido derecho impide que disfrute propiamente usando auriculares ... " interprete que solo habia perdido parte de la habilidad de poder escuchar, no que habia perdido toda la habilidad. ;)

perromedio

Yo también he entendido eso desde el principio y lo primero que se me ha venido a la cabeza es el control de balance de cualquier amplificador-preamplificador de audio. Mi padre tenía una afección similar y lo corregía con el control de balance hasta que tenía una imagen estéreo mas o menos simétrica o equilibrada.

Si no tienes perdido el oído en su totalidad, quiere decir que oyes, menos pero oyes... Pues aumenta el volumen del oido dañado y baja el del sano.

Creo que lo de convertir los CD a mono ya sea con algún programa o puenteando las fases de los conductores no es la mejor solución.

Saludos. ;)

Torpedo

Perromedio, las cosas cuando se tiene una pérdida de audición no son tan sencillas. No suele bastar con aumentar el volumen para que oigas exactamente igual que con el otro oído. En muchos casos aumentando el nivel de presión sonora solamente consigues que moleste y todavía se "entienda" peor el sonido.
Si a Eusta le parece que la solución a su problema es escuchar en mono, él sabe bien por qué ;)
Martin L. King

perromedio

Está claro que él sabe mejor que nadie lo que le conviene y sobre todo lo que quiere.
Pues entonces yo haría el puenteado de las fases de los auriculares (que además de ser fácil no conlleva el gasto en mas aparatos) y las pondría en los dos altavoces, para así tener el sonido en mono y no tener que reconvertir los CDs a monocanal.

Saludos.