Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para cine en casa

Iniciado por eolath, Agosto 09, 2009, 03:23:15

Tema anterior - Siguiente tema

eolath

Hola, soy nuevo por aquí así que en primer lugar un saludo a todos.

Quiero comprar unos auriculares y estoy leyendo para tratar de decidir cuales son los adecuados pero no consigo encontrar muchos comentarios de auriculares para ver películas, casi todos los quieren para música.

Ya he comprado unos Philips 8525 inalámbricos y no me han ido nada bien, con sonidos estridentes me daban petardazos y me iba ha destrozar los oídos y por eso me he puesto a leer para escoger otros y quería que me ayudaseis.

Intentare daros todos los datos posibles.
Serian exclusivamente para ver películas por la noche a un volumen que me permita disfrutar de la película sin despertar a mi pequeño.
La fuente seria un receptor AV Yamaha RX-V430RDS conectado por fibra óptica al DVD.
El presupuesto de 100 euros +- .
Había pensado en unos Sennheiser RS-130 inalámbricos por no atravesar la sala con el cable pero como los voy a usar por la noche sin nadie paseando de acá para allá, pues no me importa coger unos de cable si en ese precio la calidad de sonido es mucho mayor, eso si tendría que tener mínimo 3 metros de cable.

Pues eso es todo lo que se me ocurre, un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Dimante

Hola, Eolath.
Es cierto que el tema del cine en casa es algo secundario en este foro, pero de vez en cuando, al hablar de ciertos modelos de auriculares, sí que se comenta si van bien o no en ese sentido.
En mi caso, tengo varios auriculares que, en principio, uso principalmente para oír música. Pero mi equipo fijo es un home cinema marantz sr4001, y naturalmente he probado todos mis auriculares en él para ver películas con el efecto surround para auriculares de marantz. Mis recomendaciones, por tanto, se basan en el resultado de mis auriculares en este equipo, y no sé hasta qué punto serán extrapolables al tuyo (un yamaha, creo que has comentado).
Con el tiempo he ido comprobando que auriculares que van genial con música no son en absoluto apropiados para ver películas. Los factores fundamentales a la hora de estar las casi dos horas (como poco) que dura cualquier película actual son, en mi opinión, los siguientes:

1º. Comodidad. Deben ser unos auriculares que no fatiguen apretando la oreja ni la cabeza. Sin esta primera cualidad, por muy bueno que sea en las demás no servirá de nada.

2º. Poca fatiga auditiva. Deben ser lo más neutros posibles. Los auriculares con graves potentes pueden ser muy espectaculares para una escena de acción determinada, pero cargan mucho las voces y en media hora causan dolor de cabeza. Literalemente. Además, en el caso de los home cinema, el surround que suelen poseer para los auriculares en general aumenta los graves.

3º. Espacialidad. Para dar espectacularidad a una película tiene que parecer que estás en el cine. El sistema de surround para auriculares de los home cinema está muy bien trabajado, y si bien para música no es algo práctico, para cine es una auténtica delicia. Tener unos auriculares que lo aprobechen es una maravilla. En más de una ocasión, viendo una película sólo en casa y de noche, me he tenido que quitar los auriculares para asegurarme de que la tele tiene el volumen desconectado porque la impresión es que las voces vienen del frente y llega a confundir. De eso se trata.

Teniendo en cuenta todos estos factores (tampoco son tantos, pero son fundamentales) debo decirte que no tengo ningún auricular inalámbrico. No puedo recomendarte nada en esa linea. Lo que está claro es que la calidad sonora a igual precio baja muchos puntos en este tipo de auriculares.
De mis mejores auriculares, los que uso siempre para el cine son los que menos me esperaba en principio: los akg k601. Tengo también unos denon ah-d2000 y unos beyer dt880. Pues bien, así como para música puedo preferir cualquiera de éstos últimos, para cine no hay discusión: los akg se llevan la palma por goleada.
También tube hace no mucho unos sennheiser hd595 que iban muy bien para cine y son algo más económicos, pero hay que reconocer que como los akg no he visto nada en absoluto.

Aquí tienes un enlace que los vende a un precio muy asequible (en tienda física rondan los 310€):
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm?sid=766d94285ec41542409197beb8c0d578

Sé que superan un poco tu presupuesto, pero creo sinceramente que merece la pena. Por cierto, para música son también espectaculares. En especial para jazz y clásica.
Espero haberte ayudado en algo.

apolodj

En la web de mundo electro se pueden conseguir un pelín más baratos. Y el envío es muy muy rápido. Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

eolath

Muchas gracias por las respuestas, gran explicación.

No acostumbro a comprar por Internet así que perdonar la pregunta pero ¿supongo que las dos tiendas que me recomendáis serán de fiar? es que los k601 en tienda física son mucho mas caros, los hd595 si los encuentro por precio parecido, tal vez me incline por estos y si tengo algún problema como con los Philips poder ir a la tienda a cambiarlos.

Mañana mismo quiero hacerme con ellos, si alguien me puede decir algún otro modelo que cumpla los requisitos que Dimante tan bien me ha explicado se lo agradecería para tener mas opciones.

Un saludo.

Dimante

En mundo electro nunca he comprado nada, pero de thomann si tengo más de una experiencia y todo ha ido siempre perfecto. Mis k601 los compré allí.
Imagino que mundo electro también será muy fiable.

eolath

Crees que mi equipo moverá bien los k601 que tienen 120 ohmios

Dimante

Pues depende del uso, sinceramente.
En mi caso, para ver películas o la televisión, con el equipo marantz va estupendamente. No hay ningún problema. Imagino que será por el tipo de grabación sonora que se emplea para el cine, menos exigente y delicado que para grabaciones musicales.
Para escuchar música, sin embargo, sí que creo que un ampli dedicado puede sacarle más. No obstante, el equipo los mueve, sin duda. Se trata más de una mejora que de una necesidad.
Es decir, con un ampli exprimirás el 100% de los auriculares, cosa que tal vez con el equipo no ocurra. Yo tengo un ampli dedicado (aunque de gama baja: Project Head Box) y si bien se notan diferencias, como graves más controlados y un sonido en general más limpio y definido, la mejora no es abrumadora. Incluso se puede decir que la escena sonora queda algo reducida. Con amplis más poderosos la cosa será diferente.

Pero bueno, entendiendo que la función principal sea cine, ningún problema.

dacari

Si es el receptor es un Yamaha..entonces debe tener la salida de auriculares con Silent Cinema no? Creo que es su version del Dolby Headphone.

eolath

Así es "dacari", eso pone en la salida de auriculares.

He comprado los AKG k601 que me recomendabais, los pedí el lunes y hoy ya los tenia aquí, y que sorpresa la mía cuando abro y veo que en vez de mis auriculares me han mandado un radiocd de coche JVC KD-R601.
Espero que sea un error y que esta gente de "MUNDOELECTRO.COM" sea seria y me lo cambien enseguida, de todas formas os mantendré informados por si es una tomadura de pelo no os pase a nadie mas.
Un saludo a todos.

Snowman

Sé que no viene mucho al tema, pero yo he pedido un par de auriculares a mundoelectro hace ya una semana que deberian haberme llegado hace 2 o 3 días y despues de 3 mails y hablar con ellos 2 veces por telefono me han dicho que para el martes o miercoles...asique toda la rapidez que se supone que tenia la tienda , para mi nada de nada,ahora solo falta que me traigan una radio de coche como a ti!! :juer:

A ver si tenemos suerte!

Dimante

Vaya, vaya. Lo siento de veras por los dos.
No son, desde luego, buenas referencias para la tienda. Los precios están genial, todo hay que decirlo, y se paga relativamente poco gasto por el envío, pero todo cuenta, y con ese servicio (especialmente por lo del radio cd de coche...¡qué puntazo!).
Suerte con ellos y ya nos contaréis en qué acaba la cosa.

Snowman

Está claro que un retraso en el envio en agosto entraba dentro de lo previsible pero realmente lo encuentro muy poco serio por parte de la empresa y opino que si realmente quiere ser una tienda de referencia deberia de mantener la calidad del servicio indiferentemente de la epoca del año, ya os contaré si llegan o no llegan...y cuando!

Un saludo!!

eolath

Hola de nuevo,
bueno pues ya tengo mis AKG k601 y he devuelto el radiocd claro, con equivocación y todo al final ha sido una semana lo que han tardado así que los de la tienda se han portado.

Apenas he tenido tiempo de probarlos pero tienen buena pinta, lo que si he observado en el ratillo que los he puesto es que se escapa mucho sonido, es decir que todo el mundo oye lo que escuchas hasta el punto de que les molestas si están con la tele o alguna otra cosa. En mi caso no creo que sea un problema pero seguro que para algunos si.

Veo que mucha gente le hace rodaje a los auriculares, ¿creéis que para los míos y para el uso que le voy a dar yo, ver películas principalmente, seria necesario ese rodaje?

He leído que hay algún disco por ahí que usa la gente para el rodaje, alguien me puede decir donde.

Un saludo.

surfino

Para mí, todos los auriculares llevan un proceso de "rodaje". Y mi explicación es simple. Todos los objetos con partes moviles, necesitan un tiempo (unos necesitaran segundos y otros días) para que se terminen de acoplar las piezas. Pero tampoco te obsesiones con el rollo.  ;)

Snowman

Cita de: eolath en Agosto 18, 2009, 16:56:05
Hola de nuevo,
bueno pues ya tengo mis AKG k601 y he devuelto el radiocd claro, con equivocación y todo al final ha sido una semana lo que han tardado así que los de la tienda se han portado.

Apenas he tenido tiempo de probarlos pero tienen buena pinta, lo que si he observado en el ratillo que los he puesto es que se escapa mucho sonido, es decir que todo el mundo oye lo que escuchas hasta el punto de que les molestas si están con la tele o alguna otra cosa. En mi caso no creo que sea un problema pero seguro que para algunos si.

Veo que mucha gente le hace rodaje a los auriculares, ¿creéis que para los míos y para el uso que le voy a dar yo, ver películas principalmente, seria necesario ese rodaje?

He leído que hay algún disco por ahí que usa la gente para el rodaje, alguien me puede decir donde.

Un saludo.

Me han llamdo hoy, llegarán mañana, asique en total para mi si todo va bien en total 12 dias, no es una barbaridad, pero es bastante más de lo que dicen que van a tardar, y las soluciones que te dan...muy limitadas, personalmente me informaré bien del stock antes de comprar otra vez por alli.

Saludos a todos y perdon por el off topic!! ;)