Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una idea loca

Iniciado por alejj, Julio 16, 2009, 14:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Me parece una idea sensata. Yo me apuntaría a los 300€ y me interesaría probar amplificadores, tanto a válvulas como de estado sólido pero con componentes discretos, sin circuitos integrados, en la parte de audio.

En cuanto a la adjudicación tras la ronda de prueba, yo me inclinaría por una subasta tipo e-bay.

alejj

Dimante, en la idea original de Torpedo ya se contemplaba la posibilidad de que a ninguno le guste el aparato. Se vende y se comparte la pérdida entre todos. Si le gusta a muchos, creo que es menor problema, ya que siempre se podrán comprar aparatos nuevos. Sí que podría tomarse en consideración, creo yo, la sugerencia de Miguel de que se deprecie un poco lo comprado. Al final va a pasar por muchas manos y parece razonable que no se le ponga el precio de estrictamente nuevo; es opinable en todo caso.
Lo que me parece una pena es que definitivamente Miguel, por estar en USA, no pueda participar. Tal vez con algo de ingenio y buena voluntad pueda resolverse, no sé, si alguien tuviera algún amigo que viajara con frecuencia allí... comprendo que no es fácil arriesgarse a que nos cobren tres veces aduanas, pero se aceptarían ideas, creo que con ilusión por parte de todos.

Alvaro

Yo al vivir en Canarias, tengo tambien el problema de las aduanas. Pienso que es solucionable. Me enterare, deberia ser como cuando mandas a repararar algo, primero pagas y a la salida te lo rembolsan
Un saludo

mrarroyo

La gestion de aduanas es un obstaculo importanate, en este momento yo tengo varios amplis prestado (Solo SRG con PSU1, y varios amplis Reference del Dr. Xin). Pienso enviar a probar el nuevo Hifiamn EF2 de Head Direct en un par de semanas a un par de usarios en los EEUU. Si no fuera por aduana yo podria enviar dichos bichos a Europa (con un convertidor de voltaje para ciertas unidades).

Es una lastima que los pasajes de avion sean tan costosos. :(

rocoa

Me parece una idea estupenda y tengo que confesar que ya se me ha ocurrido hace mucho tiempo pero por diversas razones no la expuse.
Saludos

rocoa

Y ya entrando en arena, si hay dos personas más dispuestas a comprar este amplificador:
http://www.lehmannaudio.com/index.php?id=25
pueden contar conmigo desde ya para comprarlo.
Me da exactamente igual quién lo escucha antes o como lo hacemos pero hace tiempo que tengo ganas de catar este pequeñito en estado sólido. Aunque mi preferencia en escucha con auriculares se decanta por las válvulas, éste cacharro me produce buenas vibraciones.
Quedo a la espera de vuestras noticias.
Saludos

enos

Me apuntaria para un HD800 y SPL Phonitor  ;D

Y 300 euros parece una suma razonable para probarlos.

Saludos,

rocoa

Vale Enos,
yo también me apunto para esos dos aparatos.
Creo que si se suma otra persona, seríamos tres y me parece la cifra ideal para el tema.¿Qué opinas?
Saludos

enos

Rocoa, para los HD800, creo que nos faltan todavia candidatos.

Sin embargo, el SPL Phonitor ya tiene mucha demanda... Si no me equivoco, ya somos interesados los siguientes:

- Torpedo
- Alejj
- Bandit
- Dimante
- Rocoa
- Enos

Son 6... O sea, un poco más de 200 euros por cabeza... Estoy empieza a coger forma. Que tal opinan los demás.

Uno de los aspectos que más riesgo conlleva en mi opinión es el transporte (correos), por lo que yo entraria tan solo si se hacen envios por agencia especializada garantizado y con firma en la entrega (tipo UPS, etc...).

Alvaro

He hecho unos cuantos numeros que podeis ver en la hoja de calculo adjunta, sugiero la compra de 6 equipos por un valor de 2400€ Que podrian ser los siguientes:
Auriculares:  Senheiser 850, Grado Sr-1, 
Amplis:        EF-2, Beresford, Octavart,Ray Samuels Predator).

Si conseguimos 12 personas la inversion es de 200€ lo que significa, que si se venden al 50%de su precio incluidos los transportes  el coste de la prueba es el de 100€.
Se podria tener cada equipo un mes, se emplearian 10 dias en cada envio, lo que hace un total de 14  meses para finalizar la prueba Se recibiria un equipo cada 2 meses.

Yo me apunto.

Sigo pensando que es mas peligroso vender bien equipos muy caros, y que ademas al tener menos equipos se pasaria mas tiempo entre pueba y prueba

Un saludo

Alvaro

Alvaro

No he incluido la hoja de calculos por que no se como hacerlo

rocoa

Hola
Yo me apunto para el Phonitor. Aunque creo que más de tres personas para estas lides pueden llegar a ser multitud, podéis contar conmigo si hay candidatos. El asunto de quién se lo queda no es problema porque si hay más de una persona interesada se compra y listo. Si nadie lo quiere al final, se vende al mejor precio posible en el foro o en Audiogon y se reparte el importe de la venta entre los que lo han comprado. Me parece que si se hace un "pacto entre caballeros" no hay que darle muchas vueltas.

Veo el inconveniente de que es un tiempo excesivo el que se tarda en catar el producto al hacer la compra entre tanta gente. No obstante la idea es estupenda en el sentido de que crearía un verdadero sentido de "comunidad" en el foro.

Saludos