Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿La he cagado?

Iniciado por hemp, Noviembre 29, 2009, 21:46:44

Tema anterior - Siguiente tema

hemp

Buenas, me presento ya que es mi primer mensaje.

El Sabado fui a comprarme unos auriculares para escuchar musica en casa (clásica, rock, jazz...) así que me fui al Corte Ingles y me vendieron unos Bose in-hear, 100 euros. Yo llegue a mi casa contento, pero me puse a buscar algo de información en internet y di con esta página. Desde entonces he aprendido un par de cosas:

1. Que para casa es mejor unos cascos de los "grandotes"
2. Que parece ser que Bose le parece una mierda a todo el mundo.

Todavia no he abierto mis auriculares, ¿debería devolverlos? En ese caso, ¿que auriculares me compro? presupuesto 100-120 euros. Me gustaría que tuvieran un sonido claro y que fueran cómodos, para poder ponermelos tumbado en la cama (podéis usar lenguaje técnico, hace unos años era técnico de sonido :D ¿Me podríais decir una web de confianza para comprarlos? (eso de que te pueden vender una copia falsa me ha dejado de piedra!)

Muchas gracias.

Howard Wolowitz

Bienvenido al foro. En principio no creo que la hayas cagado...Lo que si te sugeriría es que antes de decidir si te los quedas o no, los oigas. Lo mismo te gusta su sonido que es lo fundamental en estos casos. Ahora bien si preguntas que haría yo, los devolvería y esperaría un poco para ahorrar hasta poder comprar unos AKG701 o unos HD600, que son los mejores auriculares dentro de un presupuesto limitado para el tipo de música que escuchas, en mi opinión.

Saludos
PD Recuerda que es fundamental acudir a algún sitio donde puedas probar varias posibilidades.
Y si no.....Stax

ogran

Vendedores, con que sean oficiales creo que puedes estar tranquilo. Yo las cosas de audio las compro normalmente en Thomann, pero tendrás que pagar 20 euros de gastos de envío para pedidos de menos de 300 euros.

No sé como van los bose, pero yo para casa me compraría unos de diadema.

Respecto a que modelo, depende un poco de tus gustos. Para rock me gusta mucho Grado y tienes modelos que te entran en el presupuesto, además de que son fáciles de mover y no será indispensable un ampli dedicado, incluso los podrás usar en un reproductor portátil.

A mí hay un modelo barato (se consigue por unos 70 euros en ebay) que me gusta especialmente, que son los Sony V6, aunque algunas personas piensan que son bastante chillones. A mi al volumen al que suelo escuchar la música me gustan mucho, aunque es verdad que cuando le doy algo de caña pueden resultar algo molestos con según que música.

Saludos!

koko61

Yo también esperaría un poco hasta ver la mejor opción teniendo en cuenta tus gustos musicales, si vas a usar un amplificador dedicado parar ellos o lo vas a conectar directamente a una fuente. Yo los in-ear los uso solo para salir a la calle o para el trabajo. Para casa prefiero otros modelos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Homer

Si lo que ha comprado son in-ear, como los abra no le devuelven la pasta.

Yo primero decidiría si pretende usar de los "pequeñitos" o de los "grandes". Con los primeros podrás echarte en la cama, mientras que con los segundos podrás sólo estar en la cama. Con los primeros puedes usar un reproductor portátil y salir por ahí, mientras que con los segundos lo tienes más difícil, aunque no imposible.

prisma

Desde luego para casa lo mejor es un auricular de diadema.
Por otra parte los bose parecen ser repudiados por mucha gente aqui, sin embargo a mi me encantan tienen un perfil que se ajusta a mis gustos, y estoy seguro de que no te decepcionarian.
Saludos
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

hemp

Cita de: Homer en Noviembre 29, 2009, 22:13:52
Yo primero decidiría si pretende usar de los "pequeñitos" o de los "grandes". Con los primeros podrás echarte en la cama, mientras que con los segundos podrás sólo estar en la cama.

Esto sí que es importante para mí, porque me gusta escuchar la música tumbado en la cama. Por tumbado me refiero con la cabeza apoyada sobre la almohada ¿eso sería incómodo con los de diadema?

mrarroyo

El Bose "in-ear" no suena mal, los escuche y por el precio (en los EEUU son menos de $100 USD) valen la pena. Pero creo que para la casa los "grandes" son mejores.

ORFEO

Los auriculares grandes nunca se pueden comparar a los IE, no hay color, si tenemos un presupuesto digamos de 200 leuros la diferencia de sonido calidad de un auricular supraaural con uno IE es enorme

Homer

Podrías mirar cositas de Westone, Shure, Etymotic, Sony, Ultimate Ears... todas ellas mirando in-ear, primando la prioridad de acostarse. En el rango de 100-120€ pienso que puedes encontrar más que interesantes. Y ya tienes auriculares tanto para andar por casa como para llevarlos de calle.

Shure y Sony seguro que los podrás encontrar en El Corte Inglés; el resto sería cuestión de pedirlo "por ahí" (y así además ahorrar algo de pasta). De todas formas, con los in-ear no hay manera de probar antes de comprar...

De los grandes, de diadema, en ese precio también tienes mogollón de opciones, pero ya no te satisfacen todas tus prioridades.

Y con los pequeños, los in-ear, se puede ser feliz  ;).

hemp

Cita de: ORFEO en Noviembre 30, 2009, 08:22:40
Los auriculares grandes nunca se pueden comparar a los IE, no hay color, si tenemos un presupuesto digamos de 200 leuros la diferencia de sonido calidad de un auricular supraaural con uno IE es enorme

¿Te refieres a los abiertos o los cerrados? (que de cosas estoy aprendiendo en este foro, ¿se nota? ;D )

RottenKitten

Se refiere a los de diadema, en general (abiertos o cerrados). Los inear son los que van dentro de la oreja, que se meten en el canal auditivo. Los de diadema son los típicos de diadema y copas, como los del logo de auriculares.

Por cierto, si puedes escuchar los bose que tienes de alguna manera, mejor hazlo. Quien quita y te gusten. Es mejor que andar adivinando luego.

nachodlv

Ten en cuenta en cualquier caso si quieres aislarte o no.

Por ejemplo, si compras unos Grado (abiertos) necesitarás que el sitio donde estés escuchando tu equipo esté en silencio y que a su vez no molestes a quienes estén a tu alrededor (o que a ellos no les moleste tu musica). Hablas de tumbarte en la cama, donde caben ambas posibilidades: que estés solo y no molestes/te molesten; y que no estés sólo y te molesten/molestes.

Si compras unos de tipo cerrado, o unos IEM que tenga buen aislamiento, tu entorno "desaparecerá" acústicamente, con todas sus ventajas e inconvenientes.

Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

hemp

Ah, pues en ese caso me haces dudar, porque si me interesaría que me aislaran bastante... me explico: mi padre ha perdido un oido y parte del otro, y el pobre hombre pone la TV a un volumen que me crispa los nervios, y por la noche suelo leer acostado en la cama y claro, así me es imposible (me distraigo con una mosca). Quizá debiera haber explicado esto desde un principio :D

Los Bose sí que pude escucharlos en El Corte Inglés, y me parecieron bien, un sonido asi gordo y lleno, pero claro, si viérais los cascos que he estado usando hasta ahora, hasta el peo de una vaca suena mejor ;D

Raul_77

Citarpone la TV a un volumen que me crispa los nervios

Hombre hemp, haber empezado por ahí.

Hace años trabajaba en un sitio en el que le dimos solución a eso muchas veces, cuando había alguien en la familia que había perdido oído y todos estaban viendo la tele, si se ponía a un volumen normal esta persona no escuchaba, y si se subía el volumen para que pudiera enterarse el resto de la familia no aguantaba, sin hablar de los vecinos.

Lo que hacíamos era incorporar al televisor una salida de auriculares con su propio regulador de volumen, así cada uno escogía el que quería. La persona con menos oído escuchaba con auriculares, al principio con cable y, cuando aparecieron, inalambricos.

Si el televisor tiene una salida de línea, o un euroconector (no conozco su antiguedad) mucho más fácil para sacar la señal.

De todas formas eso no es incompatible con que tú te compres unos buenos auriculares.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad