Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Unos comentarios sobre los AKG K313

Iniciado por Dervishd, Julio 26, 2009, 17:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Editado: me colé con el número, son los K313, no los K309 que son de otro tipo.

Por cuestiones que no vienen al caso tengo en mis manos (perdón, orejas) unos AKG K313, unos auriculares de botón de 20€ de los que me esperaba bien poco pero que al final me han sorprendido.

Generalmente veo pocos comentarios de los auriculares más baratos, y creo que tienen un mercado interesante: gente que quiere auriculares de batalla "desechables" sin renunciar por ello a un mínimo de calidad. Algo así como tener los auriculares guarros que vienen con el DAP y que te importa un pito si se los come el gato, pero sin oirse como esos  ;D

No voy a entrar en mucho detalle sobre la calidad de sonido. Digamos que, en mi opinión, el sonido que dan vale los 20€ que cuestan, es mejor que otros que he probado que costaban más del triple, y son bastante equilibrados como para no sonarme raros y como para parecerme aceptables para uso diario.

Son muy cómodos, tienen una sensibilidad altísima así que no hay problemas para moverlos con un DAP, y suenan muy detallados que es una cosa que me gusta mucho en los auriculares.

La parte mala: sin las esponjillas no pierden bajos pero los agudos te pueden perforar la cabeza. Bueno, exagero un montón: los agudos pueden ser molestos sin las esponjillas, lo que para las orejas más pequeñas pueden suponer un problema. Ah, y los colores: ideales si os quedáis atrapados en la nieve porque os localizarán desde un helicóptero sin problemas, pero en términos de discrección no creo que el verde lima y el naranja chillon sean lo más apropiado.

Comparados con mis SoundMAGIC PL30 que son los que más uso habitualmente... pues bajos menos profundos, agudos más chillones pero a cambio voces más definidas. Teniendo en cuenta que no aislan practicamente nada del ruido exterior, los AKG son más que aceptables para ir en el metro o cosas así, porque las deficiencias de sonido no se van a notar tanto. En esos entornos compararlos con unos IEM no es justo...

Actualización: (una semana y pico de rodaje después) después de, como digo, una semana y pico de uso, los bajos ya no son raquíticos, son normales, y los agudos ya no parecen chillar tanto (¿será que me he acostumbrado?) y puedo usarlos sin las esponjas sin notar grandes diferencias. Ahora suenan más equilibrados, y para ser un auricular barato, creo que por el precio que tiene es MUY bueno. Aparte de ser muy confortables, cosa rara en mi opinión para unos botón, la calidad de sonido supera los 20€ que cuestan. La semana que viene podré probar unos MX 560 con algo de suerte y podré compararlos un poco. Y con esto ya no "despierto" más este hilo, sólo quería actualizar la información porque ahora me suenan bastante mejor que al estrenarlos.

No son la octava maravilla pero suenan mejor que otros auriculares de botón de 20€ y más. Quizá los Sennheiser MX560 sean mejor opción por tres euros más, pero no he podido compararlos y no podría jurarlo. Me quedo con ganas de probar otros modelos "desechables" de AKG, que los hay hasta por 9 euros. Ideal para trato agresivo.

Por cierto, uno de los pocos auriculares de botón que he tenido en mi vida que no se me cae de las orejas a la mínima...

Raúl

Dimante

Viene bien saberlo. Gracias por el análisis, Dervishd.

Dervishd

De nada, dimante :)

Sinceramente creo, por lo que he leído, que los Yuin PK3 son mejores auriculares teniendo un precio parecido (bueno, creo que salen por los 30-35 euros, que sigue siendo bastante barato), pero hay una diferencia importante: a veces necesitamos reponer auriculares por la razón que sea y los Yuin no te los encuentras para nada en la tienda de la esquina. Generalmente hay que pedirlos a China y dos semanas de entrega suele ser incluso un poco optimista. Mientras, te quedas sin auriculares.

Los AKG 311 (y otras series similares, como los Sennheiser MX x60) tienen la ventaja de ser muy baratos y fáciles de encontrar, con lo que si te vas de vacaciones al culo del mundo es posible que si rompes, pierdes o lo que sea los cascos que llevabas puedas comprarlos por poco dinero. Tendrás unos auriculares mínimamente aceptables para las vacaciones y a la vuelta ya puedes comprar algo mejor si quieres, sin haber sacrificado mucho presupuesto en el "repuesto". De hecho si yo me fuese ahora mismo de vacaciones, compraría unos AKG 309 o unos Sennheiser MX160, que los tienes por 9 euros, y los echaría en la maleta por lo que pudiera pasar.

No sólo de auriculares de 200€ vive el hombre  ;D ;D ;D En serio, creo que este tipo de auriculares de botón tienen su sitio.
Raúl

Dimante

No sé el caso de los demás, pero yo, que algún cacharro carillo tengo, he llenado más de un cajón con cosas sencillas primero para llegar hasta él. Vamos, que para vacaciones en las que se pierden cosas tengo unas cuantas....
Pero bueno, insisto, me parece genial tocar todos los palos.

Un saludo.

Dervishd

Hola dimante :)

Yo tuve hace siglos bastantes auriculares guarrillos, según se me rompían compraba algo similar. Cuando me lo pude permitir me compré unos Sennheiser que no recuerdo el número pero me costaron 20000 pelas de las del año 1999, y basicamente usaba esos en casa y unos guarros fuera de casa porque tampoco escuchaba mucha música "en movimiento". Cuando murieron los Senn me compré los PMX-100 un poco para probar y creo que nunca he hecho una compra tan buena.

Ha sido hace unos tres años que escucho música "en movimiento" y por eso intento buscar también modelos baratos pero que tengan un mínimo de calidad. Si no me aislan del ruido, cualquier auricular que use en la calle será un desperdicio porque no apreciaré la calidad, pero por otro lado tampoco quiero oir la música en la calle en unos auriculares de todo a 100 porque al final se nota. Me gusta saber sobre modelos que no sean un gasto importante, por si acaso les pasa algo, pero que se oigan aceptablemente. Y para eso no creo que haya que gastarse un dineral. Unos MX560 cuestan 24 euros como mucho y no te llevas un disgusto si te los arrancan de cuajo en una estampida en el metro.

Luego está la gente que, independientemente de dónde los vaya a usar, no se puede gastar mucho porque no puede y ya está. A algunos puede parecerles mentira pero conozco a bastante gente para la que 20 euros pueden ser una inversión considerable porque tienen otras prioridades impuestas. Por supuesto, pueden renunciar a oir música o a hacerlo con calidad pero ¿por qué? Si por 500 euros puedes tener un equipo portátil fuera de serie, ¿significa que no puedes tener algo minimamente decente por 50? Yo no lo creo. Es más, por 500 euros es dificil que lo que compres sea malo aunque no mires mucho. Si te gastas 50 puedes acabar con una guarrería de Inovix y unos auriculares de pena o un Sansa Clip y unos MX360. O sea, que importa mucho más lo que eliges.

Y ya me callo, que me sale cada ladrillo  ;D ;D

Raúl