Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion auriculares

Iniciado por Kunta, Julio 26, 2009, 13:33:59

Tema anterior - Siguiente tema

Kunta

Supongo que como muchos vengo en busca de ayuda al foro sin tener mucha idea y a preguntar algo usual, pero necesito algo de ayuda muchachos. Vereis queria comprarme unos "buenos" auriculares de diadema para escuchar musica en casa y alguna vez los sacare a la calle si doy un paseo y demas. Suelo escuchar rock y algo de metal principalmente, aunque en mi coleccion de musica hay un poco de todo.

Como reproductor portatil un ipod classic (6th) y para casa escuchare musica principalmente de el pc, que tiene una relativamente buena tarjeta de sondo. Lo comento sobretodo ante la ignorancia, no se si el dispositivo a usar acotara la calidad de sonido y estaria gastando dinero tontamente. Presupesto.. alrededor de 150 euros. ¿Que me recomendais? Gracias de antemano.

Dervishd

Hola Kunta :)

Antes que nada: no soy un experto, sólo puedo recomendarte de entre lo que he escuchado en persona.

Hasta el momento lo que mejor me ha parecido en relación calidad-precio son los Sennheiser PX-100 o PMX-100 (los PX plegables, los PMX de diadema de nuca).  Ya en plan caro los encuentras por debajo de los 50 euros.

En esa misma gama he podido oir hace poco unos Koss PortaPro y la verdad es que aunque a mí me parece un pelín incómodos en sonido están pero que muy bien.

Luego ya en algo más de dinero, los Sennheiser HD-4xx y HD-5xx me suelen gustar bastante, aunque tampoco tengo gran experiencia con ellos.

Si yo tuviese que comprarme unos nuevos seguramente probaría con los Grado SR-60 que aunque no los he escuchado tienen bastante buena fama o si tuviese tu presupuesto, seguramente algún modelo de AKG cerrado, pero sería por probarlos. Si quisiera ir a lo seguro iría a algún sitio en el que pudiera probarlos y elegiría el primer Sennheiser cerrado supraaural que me encajase en el presupuesto. Es que Senn me gusta mucho...

Ojo, todo apreciación personal ¿vale?. Por si te sirve, escucho música muy variada y en fuentes muy variadas, desde un MP3 guarrillo hasta una tarjeta de sonido potable, un DAC, etc.

Suerte con tu búsqueda :)

Raúl

mazinguerZ

hola, yo estoy en la linea del compañero y te recomendaría algo dentro de los grado , yo tengo unos rs1 y los pongas con la fuente que los pongas siempre dan la talla , así que con tu presupuesto creo que podrías aspirar a unos 125 , o como minino los rs80 , los rs125 son excelentes en relación calidad-precio, saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Dimante

Teniendo en cuenta el uso que quieres darles, principalmente en casa y alguna que otra vez por ahí, voy a darte una opción diferente a las que ya tienes (que me parecen muy buenas, la verdad: empezar con unos grado no está nada mal). Son los denon ah d1001. Aquí una foto y una oferta decente:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=105
Son cerrados, tienen un tamaño contenido pero son suficientemente cómodos como para relajarse en casa, ligeros, de buena factura material y con un sonido muy bueno en relación calidad-precio.

Ya tienes donde escoger por el momento.
Probar, probar y probar.

Kunta

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no se nada sobre el tema aunque estoy empezando a empaparme a ver si caen para el mes que viene. Veamos mis prioridades a la hora de comprarme los auriculares son
1º La calidad de sonido, bastante por encima de lo demas.
2º La comodidad y la portabilidad. Digamos que la primera prima por encima de la segunda.
3º El diseño, no he visto ningun modelo de los que hay por el foro que me desagradase en cuanto a diseño, asique no soy muy pijo en ese sentido.
¿Cuales de los que me habeis propuesto tendra mas calidad? sobretodo para rock indie y metal. Otra cosa, respecto a lo de probar y probar ¿Donde podria hacerlo?¿Que tipo de establecimientos tienen estos modelos?¿Recomendais grandes superficies? Gracias!

Dervishd

Kunta, voy a asumir que o eres de Madrid o te puedes acercar, porque sólo puedo recomendarte sitios de aquí de Madrid. No sabría decirte donde probar los Grado, por ejemplo, o los Denon que te han recomendado (tengo muy buenas referencias de ellos pero no los he escuchado nunca, así que en justicia no puedo recomendarlos sin más). Los Sennheiser, en FNAC tienen bastantes modelos, muy rodados porque los toquetea todo el mundo, pero podrás probarlos con tu propio reproductor.

Otra cosa en la que no había caído es que algunos auriculares cerrados tienen impedancias muy altas y el iPod no los moverá con facilidad. Quizá entonces los Grado sean mejor opción, aunque no sé, igual te topas con que necesitas un ampli de auriculares... Nunca he tenido un iPod así que no sabría decirte a partir de qué impedancia tiene problemas (si los tiene). Como ejemplo te puedo decir que mi Creative Zen Stone no mueve unos HD201 ni por recomendación: tengo que ponerlo a toda pastilla y aun así el sonido es bastante escaso. Estrujar la fuente de sonido no suele tener buenas consecuencias en la calidad de sonido.

Echa un ojo a la impedancia y lo ideal es que pruebes tu iPod con los auriculares que tengas en mente comprar antes de comprarlos.

En Barquillo he visto alguna vez los Grado y los Denon, y suelen tener toda la gama de Sennheiser. Vete un día con tu iPod y haz pruebas. Deja claro tu presupuesto y que dentro de eso te enseñen qué tienen y que te dejen probar.

Raúl

Dimante

Para rock y similares los grado son muy buenos. Por el tema de la impedancia, con los grado y los denon que te hemos recomendado no deberías tener ningún problema. En cuanto a la calidad de sonido, la de grado es incuestionable, y en el caso del denon a mí personalmente me gusta mucho, y en general tiene buena crítica, pero es más sereno que los grado, y es una cuestión de gustos.
Puedes probar con los grado sr60 si no quieres gastar mucho. Tienen muy buena relación calidad precio.
Materialmente y por comodidad, sin duda los denon ganan la partida. Si eso es importante es fundamental que los pruebes, ya que en ocasiones auriculares cuyo sonido gusta mucho se hacen, por razones personales (físicas), insoportables por un rato prolongado.
Nuestros consejos no pueden ayudarte mucho, debes intentar probar o decidir a sordas por intuición con el consiguiente riesgo. Es inevitable.

Un saludo y suerte con la elección.

Kunta

Estaba mirando seriamente los Grado SR125i y cuando tengo esta sensacion hacia algo suele ser la eleccion definitiva jeje. Aun asi me gustaria mirar mas modelos el problema es que no tengo donde, vivo en Tenerife aunque estudio en Madrid y paso la mayor parte del tiempo alli, pero ahora por vacaciones estoy en casa.
Podria esperar hasta llegar alli en septiembre pero quisiera pillarlos por mi cumpleaños que es el mes que viene y no os voy a mentir, tambien me cuesta mucho esperar jeje. ¿Veis viable comprarlos por internet? He comprado muchas veces en ebay y nunca he tenido ningun problema, pero a la hora de escoger otras tiendas no se.

¿Creeis que el iPod movera estos Grado sin problema? Es que para pillar un ampli prefiero esperarme y comprar un conjunto mejor o comprar un modelo de menor impedancia (y precio) y ahorrarme la pasta. ¿Cuanto suele salir este modelo? ¿Creeis que es una buena eleccion para empezar? ¿Calidad/precio? ¿Tan incomodos son? Vamos a ver no es lo que mas me importa, pero si va a ser insoportable tenerlos mas de 25 minutos puestos no cunde vaya.

Aparte queria preguntaros si influye mucho en la calidad que el auricular sea abierto o cerrado o solo es determinante cuando quieres aislamiento. Estos grado son abiertos, ¿Se escucha MUCHO la musica desde el exterior? Me importaria si es algo exagerado, o si no me puedo poner musica a muy poco volumen sin que se escuchen como unos altavoces, por ejemplo en una sala de espera o una biblioteca. Estoy hablando de que se escuche mucho a un volumen muy bajo, no para un uso normal en una biblioteca. Gracias de nuevo.

Dervishd

Hola Kunta :)

No te puedo decir nada sobre la impedáncia de los Grado o si alguien los ha usado con un iPod y se movían bien, aquí me pillas. Igual en Head-Fi alguien los ha usado combinados, pero seguro que en este foro también.

En cuanto a la calidad de sonido, en mi experiencia personal (o sea, no lo tomes como un hecho, es una opinión) no hay grandes diferencias entre un auricular abierto y cerrado. Personalmente para escuchar música tirado en el sofá y en plan relax prefiero cerrados porque al aislar gano en sensaciones, pero es una preferencia personal. Si los vas a usar en entornos que deberían ser silenciosos (sala de espera o biblioteca como pones) yo optaría por unos semicerrados o cerrados. A ver, si no te pasas con el volumen no deberían molestar, pero no te vas a dar cuenta de si molestas o no, con unos cerrados no deberías estar emitiendo nada ;) Mis PMX-100 no los podría usar en una biblioteca a menos que bajase mucho el volumen, pero también es verdad que en una biblioteca deberías necesitar poquísimo volumen para disfrutar de la música.

Mis antíguos Sennheiser MX500 eran más molestos que los PMX-100 siendo de botón, así que tampoco podría decirte así sin más si los Grado van a ser molestos o no.

Sobre la comodidad de los Grado no te voy a decir nada porque no creo que haya tenido unos puestos más de dos minutos.

Busca por Tenerife que tiene que haber algún sitio para probar los Grado. Yo creo que es imprescindible ya que vas a invertir en un buen equipamiento, que pruebes un poco antes para quedar completamente satisfecho con tu compra.

Raúl

Dimante

Si tu intención es poder escucharlos con tranquilidad en una biblioteca o sala de espera, sinceramente, no te recomiendo los grado. Se ollen muchísimo al exterior, por su naturaleza abierta y por su carácter sonoro.
Por versatilidad en ese y otros aspectos yo me inclinaría más hacia un auricular cerrado. Hace un tiempo esto podía ser algo problemático en cuanto a calidad sonora, pero a día de hoy hay bastantes opciones de gran calidad.
Los denon ahd1001 son un claro ejemplo (y de lo mejorcito por su precio). Y no son el único, desde luego. Los audio technica OR7, los akg k518dj, los nuevos akg k450, los sennheiser hd212pro, los akg k26p, los bose triport ae, los denon ahp372 (muy económicos)... No será por falta de modelos en cualquier gama de precios.
Los grado tienen un buen sonido, pero en la calle son muy incomodos, ya que no aislan nada en absoluto, producen mucho ruido al exterior y su cable es muy grueso e incómodo. Están orientados hacia un uso más doméstico, está claro.

Un saludo.